BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿20/20 megas empresas a 100€ + IVA?

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola,

Consultando un poco las tarifas que convendrían en mi negocio, micro empresa de 10 trabajadores. Mi empresa no usa internet, más que para mandar emails, buscar algo en la web, y backups, por lo que la bajada me da igual, y las subida de datos para backups es lo que me interesa. Mi primera opción era Euskaltel por ser Vasco (bueno, ya sé que dejó de serlo, tdv no tengo disponible fibra de Movistar) Y me encuentro la opción de 20/20 megas a un precio superior que me ofrece 300/30 de Movistar? Vamos que seguro q Jazztel 300/300 me sale casi la mitad que Euskaltel...

Cuando pretenden actualizar sus tarifas para empresa? Creo que sale más barato contratar para empresa 300/30 que 20/20. Que garantizan caudal no me lo creo. Porque llegado un punto lo que cuenta son lo saturados que tengas los nodos que comparten tanto empresa como particulares, y luego las interconexiones contratadas con otros isps o carriers internacionales.

Ahora mismo, estoy con un irrisorio 12mb de ADSL. Están tirando fibra de Movistar, cuanto suelen tardar en activarlo?

Bueno, esto es un poco queja y recliminación a lo dormidos que andan en Euskaltel

Vamos que podrían poner perfectamente 30/30 al precio de que está ahora la 100/10.

BocaDePez
BocaDePez

Que garantizan caudal no me lo creo.

Por supuesto que si lo contratas y lo pagas tienes caudal garantizado, aunque vayas por el mismo sitio que los clientes residenciales tienen medios más que suficientes para que las conexiones garantizadas tengan lo que pagan aunque las normales no lleguen al máximo. Hasta puedes llegar a salir por carriers distintos. Además ese tipo de contratos suelen tener diferencias con los residenciales en lo que se refiere a garantía de tiempo de reparación, etc., es cuestión de consultar las condiciones y ver si se adaptan a tus necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

las condiciones de empresa son distintas. por eso pagas mas.

estas comparando con la conexion de movistar de particulares

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No sé de qué árbol os habéis caído, todas las empresas de España, contratan la conexión con una oferta de particular. Salvo las top de 5000 empleados, que contratan gigas.

20/20 es para pymes, no hay duda de ello

No sé si os pensáis, que a todo empresario le sobra el dinero. Ninguna pyme se plantea una conexion de 20/20 garantizados por 120€, cuando do puede tener por la mitad de precio 300/30 sin garantizar. O incluso si tiene cobertura con otro isp 300/300 por tb la mitad de precio. Por cierto, para particulares se garantiza el 10% que viene a ser 30/30.

La mayoría no necesitará caudal internacionalmente sino a otra sucursal nacional. O incluso misma provincia, que no saldría ni del mismo isp.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ah pues si no lo quiere tener 100% garantizado que pille el contrato de particulares.

pero ya sabemos todos cuales son las diferencias del contrato. venir a quejarse aqui porque el precio es superior en empresa...es como el que se queja de que el futbol BAR es mas caro que en particulares

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Disculpa, estas difusionando el futbol? Es futbol Bar tu principal atraccion del dia?

BocaDePez
BocaDePez

Fruterias manolo contratará una conexión residencial, igual que la tienda de alimentación todo a 100 fangyefu, pero si la empresa es mínimamente seria y depende en sus procesos productivos de la conectividad necesita un producto garantizado como estos 20/20

¿es caro? si. pero creeme, es mucho más caro estar x días perdiendo dinero porque la conexión va a pedales o directamente se corta que pagar una conexión garantizada.

PD. Lo suyo si es empresa es que además tenga otra línea de respaldo con otro operador, por si alguien corta algún cable

🗨️ 6
rbetancor

Hoy en día, la única diferencia REAL que se paga en las conexiones 'empresariales', es el SAC y los tiempos de respuesta. La red suele ser exactamente la misma. Y todo es cuestión de hacer números.

Nosotros tenemos un cliente, que antes pagaba 1200€/mes por una conexión 20/20 'empresarial', tiempo de respuesta 4h.

Pasamos nosotros y le 'replanteamos' el tema, poner 2 conexiones 300/300 en edificios diferentes he interconectarlas con un enlace de radio de 1.2Gbs. Cada conexión tira de una central FTTH diferente. Toda la solución le está costando ahora 600€/mes (hay otras cosas incluidas), la 'contraoferta' del antiguo operador fue subirles a 100/100 por 800€/mes, mismo 'nivel empresarial' ... o ponerle una redundante por 1600€/mes.

Si comparas ambas soluciones 'redundantes' ... son 1000€/mes de diferencia ... y eso, sumado a otras prestaciones que obtiene ahora, que antes no tenía, le compensan.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

20/20 garantizados por 100€ + IVA es un chollo. Recuerdo que hace años algo así podía costarte más de 1000€. No sé dónde está la queja. Si quieres una conexión residencial contrata una residencial y ya está.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

pero si además es una empresa! de que se queja. seguro que paga a iberdrola sin rechistar

como sea asi tambien para pagar a sus trabajadares...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, porque es muy fácil montar una empresa. Tengo una empresa que es una micropyme sacada con los ahorros. No, el empresario no siempre gana más que el empleado. Además de comerme la cabeza para sacar la empresa adelante, hago el doble de horas que mis siervos. Vamos, que en cuento me surga la oportunidad me voy a ser un esclavizado cobrando el convenio, y de

Es de 1° de empresariales buscar distribuidores que te den lo mismo a menor precio. Desde la luz hasta internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De 1° de la ESO.

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, en un país en el que el paro está al 25%. Las empresas tienen un nicho de mercado increíble. Tú sabes lo que cuesta contratar a un em

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo 10 currantes. E igual te piensas que tengo un piso de 120m^2, niñera, chofer, amo de llaves, masajista, y concubina.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si quieres regalas la pasta a la Peña pero como se puede ser tan ignorante así abusa todo dios por culpa de gente como tú que no se planta ante los atracos

lordman
-1

¿Chollo?, yo llevo tiempo con 50/50 de movistar y garantizados o no desde que lo contrate eso tengo, hay dias que he visto que baja a 45/47, cierto, pero no es relevante.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

de particulares

BocaDePez
BocaDePez

Que tengas siempre 50/50 no quiere decir que los tengas garantizados.

🗨️ 7
lordman
-1

¿Y para que quiero que me garanticen algo que ya de por si llevan dandomelo durante algo mas de un año?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1

Orange 300 simétricos y jamás se me ha caído la conexión, por favor garantizados?? Eso es un auténtico atraco ojalá se hundan estos chorizos de Euskaltel, para ir a comprar empresas si tienen dinero para actualizar su red e invertir en mejorarla no... aver si se hunden o espabilan de una vez estos Ladrones

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Con Movistar desde hace monton de años, desde las conexiones ADSL a 512Kb siempre he tenido lo contratado.

Y creo que ya son años.

BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Kalimist
2

Para tu caso sale más a cuenta contratar 2 conexiones de tipo residencial (sin caudal garantizado) con 2 operadores distintos. Ya sería mala suerte que se cayesen las dos al mismo tiempo.

Tendrás más velocidad en general y para el uso que le dais sirve de sobra. Incluso contratar dos de 50/50 en lugar de 2 de 300/300 si quieres ahorrar un poco más.

vukits

Mi empresa no usa internet, más que para mandar emails, buscar algo en la web,

dejando de lado los backups, contrata una conexión residencial (ONT por separado , o cablerouter en modo bridge) y conectala un router neutro que soporte backup 3g (un tplink y un modem 3g o 4g, con alguna tarifa de datos de unos cuantos Gigabytes).

El día que no tengas conexión principal (eso lo puedes scriptear), pues no haces backups, y punto...

un saludo

PD: lo que dice el compañero kalimist, es muy bueno... : con un simple balanceador de carga, irías sobrado