BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 subredes wifi con 2 routers

GALIZA2010

Tengo 1 router adsl LINKSYS WAG200G configurado con una subred 192.168.0.x y tengo un router wifi LINKSYS WRT160N con el dhcp 192.168.1.x . El router WRT160n da internet a traves del WAG200G conectados por ethernet.

Bien mi problema es:

Quiero que la subred 192.168.1.x no vea al subred 192.168.0.x y sin embargo la ve. En win7 en red y pinchas en VER MAPA COMPLETO aparece todo lo que hay en la subred 192.168.0.x y eso es lo que quiero evitar.

¿Tengo que poner un cortafuegos? ¿otra solución?

Gracias

BocaDePez

Con lo que pusiste en el foro de redes y ahora esto por wifi... no se que red estás intentando montar o si se tratan de dos redes diferentes.

¿Son para hacerle la instalación a dos empresas o algo así?, ¿o es tu propia red en el hogar?.

Sobre el problema que comentas en este post; ¿de qué forma conectas el WER160N al WAG200G para que los equipos con 192.168.1.x del WER160N tengan acceso a internet?. Creo que ahí está el problema, ¿has activado el modo bridge?, ¿has asignado de alguna forma al router (WRT160N) una IP "EXTERNA" tipo 192.168.0.x?.

BocaDePez

Tal y como lo plantes, todos los equipos conectados al wrt160n (sea por cable o por wifi), veran sin remision lo que hay conectado al wag200g. Sin embargo al contrario seran totalmente opacos (a los equipos conectados a la subred 192.168.0.X, no les sera posible ver lo que hay conectado en la subred 192.168.1.x).

GALIZA2010

Son 2 redes diferentes. El WRT160N está conectado a traves de su puerto INTERNET con uno de los 4 puertos del WAG200G. No hay modo bridge. El WRT160N tiene asignadas las dns manualmente en DHCP SERVER SETTING y la ip es estática 192.168.1.1

Lo que se conecte al WRT160n puede ver los dispositivos que hay en la subred 192.168.0.x y eso es lo que quiero evitar y no sé como hacerlo :( .

Gracias por la ayuda

GALIZA2010

He probado varias configuraciones y no hay manera. Es la red de mi casa y queria restringir el acceso a la red interna donde guardo los documentos. la red del WRT160N ve los dispositivos de la red del WAG200G y eso que están en diferentes subredes :(

pues ahi va la pregunta: ¿como se puede evitar eso? yo no lo consigo :(

vukits

el cable ethernet , usado para acoplar los dos routers, que sale del wag200g , debes enchufarlo al puerto 'WAN' del wrt160n .

y por amor de diox, asegurate de que las mascaras de subred sean 255.255.255.0

saludos

GALIZA2010

vukits, el cable ethernet que sale del wag200g está conectado al puerto wan (internet) en el wrt160n. las mascaras en ambos routers son 255.255.255.0 . El problema no es que no se conectan sino que los equipos conectados a la subred del wrt160n ven los dispositivos que hay en la subred del wag200g y eso es lo que quiero evitar, pero no lo consigo. No se si la unica alternativa es montar un cortafuegos (por software o hardware). Si son 2 subredes diferentes, ¿porque sólo los de wrt160n ven los dispositivos de la subred del wag200g y no viceversa?. Perdonar por el tocho jeje . No encuentro la solución :(

🗨️ 1
vukits

¿porque sólo los de wrt160n ven los dispositivos de la subred del wag200g y no viceversa?.

porque hay un router de por medio .

un apunte sobre lo que dije..

ahora que sé que tienes la conexión fiisca bien, pues.. en el wag200g debes crear una VLan

sólita para la boca donde está conectado el wrt160n.

saludos

GALIZA2010

El router no permite vlan. Los 2 routers son para tener 2 subredes diferentes (no tienen soporte vlan). jeje os lo he puesto dificil :P al final supongo que con lo que tengo actualmente no me llega para separar 2 redes pero con un solo acceso a internet

🗨️ 3
vukits

entonces el switch del wag200g te es inutil ;)
agenciate un switch gestionable para tales menesteres ;)
porque que los clientes del wrt160n vean los clientes deñ wag200g es inherente a sus funciones de router (al menos que se lo impidas mediante el switch gestionable) .
saludos
PD: dejate de embedded , y monta un bonito router x86

🗨️ 2
GALIZA2010

Que router me aconsejas y de que marca? Gracias vukits

Una duda: con 2 router lo que hago es enroutar cada uno de ellos a una subred diferente (es como si fueran vlans pero con dispositivos hardware), entonces no entiendo porque los conectados al wrt160n ven a los wag200g y no viceversa. No se deberían ver ninguno de los 2 porque estan en redes diferentes?.

Gracias

🗨️ 1
vukits

la interfaz wan del wrt160n está en la misma subred que los clientes del wag200g ... ahí radica el problema...

practicamente ningun router adsl tiene soporte para vlan ..

el wag200g usalo como brdge adsl,

si es posible, al wrt160n instalale dd-wrt ... acoplale un switch... `pon la boca que le corresponde a ese switch en una vlan diferente al resto de las bocas. de hecho hay mucha documentación sobre el tema.

saludos