BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 subredes o mas independientes mediante ip

lobeznoxmen

Hola a todos, tengo un problemilla que paso a continuacion a comentaros

En principio tenia 3 adsl y 3 redes independientes.... bueno pues ahora despues de mucho esfuerzo he conseguido quitar dos adsl, nos quedamos con la mas gorda que tiene telefonica, de 8mb, y 1 red completa de unos 80 pcs.

Pues bien quiero agrupar las 3 redes que tenia independientes como una sola, pero con la separacion mediante ips.

La que tengo ahora es la de 172.26.0.2 a 172.26.0.8x con mascara 255.255.255.0 y con puerta de enlace 172.26.0.1, y con las dns que me dan del router.

Ahora bien, como tengo que cambiar tendre que poner las ips de la adsl de telefonica. Pero voy a seguir preguntando el tema mediante las ips anteriores porque estas ultimas no me las se aun.

Bueno pues he buscado en la mula un programa que te calcula subredes mediante las ips etc, pero no consigo comprenderlo....

Yo lo que quiero es que:

Subred 1 -> 172.26.0.2 a 172.26.0.20 por ejemplo, con 255.255.x.x y la puerta de enlace 172.26.0.1

Subred 2 ->172.26.x.x. con, lo que me digais, porque no lo se.

Subred 3 -> idem.

No se si me hago entender.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Las IP´s ? querrás decir la IP , que yo sepa el ADSL de Telefónica solo entrega una Ip por ADSL.

De todos modos to problema es trivial de networking , busca por Google porque tienes cantidad de enlaces con soluciones y si quieres un programa que te calcule redes busca SOLARIS.

Saludos

lobeznoxmen

el programa lo tengo
y la ips me refiero a la ips internas de la subred

🗨️ 1
Frankie2004

¿Quieres realmente que las 3 redes sean independientes y no se vean entre sí? ¿Qué router vas a usar para hacerlo?

LatinSuD

No puedes.

Si un pc de la red A esta en la misma red que el router R, y un pc de la red B tambien esta en la misma red que R, A y B estaran en la misma red.

Necesitas 3 routers o un router con 3 ip, y como eso va a ser dificil que lo consigas con un router adsl standard. Deberas usar por ejemplo un pc con 3 ip para enrutar.

Ej (red, mascara, gw):
172.26.0.x / 255.255.255.0 / 172.26.0.1
172.26.1.x / 255.255.255.0 / 172.26.1.1
172.26.2.x / 255.255.255.0 / 172.26.2.1

🗨️ 8
lobeznoxmen

y con uno estandar puede ser 2, con eso me conformo?

Frankie2004

Para eso están las VLAN ... otra cosa es que se quiera ir tirando con un "cutre-ruter" de 90 euros. :-D

🗨️ 6
LatinSuD

Dime switches VLAN de menos de 90 euros :-D

🗨️ 5
Frankie2004

No me has entendido ;-)

Quería decir que parece que él está intentando montar todo con los típicos routers ADSL que regalan los proveedores.

Yo tengo un router ADSL DrayTek Vigor 2500, me costó 135 euros y tiene 4 VLAN (una por boca), pero solo 2 subredes IP.

Pero ese es el más bajo de su gama. Aunque por 200 euros tienes unos routers muuuuy interesantes y muy potentes.

🗨️ 4
LatinSuD
LatinSuD
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2