BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 PC's q se ven por Entorno de Red pero uno no devuelve ping

BocaDePez
BocaDePez

Son las 2:30 de la mañana y llevo muchas horas intentando solucionar mi problema. Por favor, ayudadme.

Tengo 2 PC's con WIN98, con 2 tarjetas ETHERNET, unidas a un hub. La conexión entre los 2 ordenadores parece correcta, ya q en el ENTORNO DE RED de Windows, veo desde cada ordenador, el propio ordenador y el otro.

El problema es el siguiente:
No me funciona ningún proxy y creo q es debido a que el ordenador q tiene q repartir internet (server) no devuelve ninguna llamada de ping q le hago por MS-DOS.
Pero el caso es q desde el CLIENTE puedo acceder a todos los archivos del SERVER rápidamente y sin ningún problema.

Ya no sé q hacer, he probado los proxy's ANALOGX, SYGATE HOME NETWORKS.... y ninguno funciona. RESUMIENDO:

¿¿POR QUÉ PUEDO VER LOS ARCHIVOS DEL SERVER PERO ÉSTE NO ME DEVUELVE PING AL PEDIRLO DESDE EL CLIENTE??

Gracias por vuestro tiempo.
Pablo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has mirado de tener instalado el protocolo tcp/ip correctamente?

Los ordenadores se pueden ver entre ellos teniendo IPX instalado, pero el ping solo lo devuelve si las direcciones IP y la mascara estan correctamente instaladas (es decir una IP por makina y la misma mascara en todos)

Compruebalo, a ver si hay suerte :-P

Fortress

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalados 3 protocolos:
- TCP/IP
- NetBeui
- IPX/SPX

Los números del protocolo TCP/IP q he utilizado son los siguientes:
SERVIDOR
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.1
MÁSCARA SUBRED: 255.255.255.0

CLIENTE:
DIRECCIÓN IP: 192.168.0.2
MÁSCARA SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1

Y los ordenadores se ven entre sí, pero el cliente no recibe respuesta al hacerle ping al servidor, en cambio, el servidor, sí q recibe respuesta al hacer ping al cliente.
Ya no sé q más probar.
Ayuda, Please.