BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2 pc, 1 switch, 1 cablemodem y 1 ip

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy peleando con los pc`s para tener acceso a internet con ambos mediante un switch. He leido bastante sobre el tema y he deducido que necesito 2 ips; pues bien, he llamado a R y le he comentado mi duda a la técnica y me ha dicho que si quiero puedo contratar otra ip o bien hacer lo que quiero (conectar los 2 ordenadores con W98 al switch -no router- a internet usando la misma ip) que muchos clientes tienen esa misma configuración. Obviamente no me ha dicho cómo demonios puedo hacerlo.

¿alguien sabe qué hay de cierto en esto?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
21360172QTD

Bueno yo no soy un técnico, en absoluto, pero estoy en ese proceso también, de hecho he pedido hoy una segunda ip porque necesito dos ips. Aunque yo lo voy a hacer diferente que tú, usaré el mismo modem (un pc irá por net y otro por usb conectados a él).

Puedes hacerlo con un Switch como dices conectas los dos pcs y llamas a R, tardan una semana en ponerte la segunda ip me han dicho hoy. Con una ip, los dos simultaneamente no irán, creo.

De todos modos la manera más fácil (sin switchs ni narices)de navegar con dos pcs es como lo tenía yo antes. Un pc conectado a Internet y luego otro pc que va a internet por medio de primero.

Es decir una red haciendo el típico bridge (puente), no sé si éste último modo te interesa. Lo único que necesitas es un cable de red que vaya de la tarjeta de red de un pc a otro, internet por usb al modem desde primer pc, así podrás compartir archivos e internet con el segundo pc, no sé si me he explicado bien, espero que sí.

De todos modos, pregunta a Kachinvo, a ver si aperece.
Kachinvo te invoco!

Saludos.

;-) :-P

fervigo1

Con un switch a secas y una sóla IP, yo creo que no pueden salir los dos a Internet. Con el router sí. El switch te valdría para conectar varios PC a una tarjeta de red del PC que se conecta al Modem de R.

🗨️ 1
Kachinvo

efectivamente debido a que el swicht no hace NAT (network address traslation), necesitas un router para poder asociaciar una red interna a una ip publica de salida.

sackman

El router es un equipo al que puedes conectar dos redes diferentes y las comunica entre sí. Por ejemplo, tu red local (con sus IPs del mismo rango) e Internet (con una IP pública que te proporciona tu operador).

El switch te sirve para comunicar varios dispositivos de la misma red. Podrías tener uno conectado además a Internet y funcionando como proxy para los demás, o apaños parecidos. Pero el switch no está pensado para comunicar redes distintas (como serían la tuya y la Internet).

Efectivamente, R puede proporcionarte dos IPs públicas y que ambos PCs salgan a Internet compartiendo el acceso pero "por su cuenta". Es otro apaño.

Lo normal y más serio: un router con una interfaz al cablemódem y otra a tu red (algunos ya tienen dentro un pequeño switch de cuatro puertos para que enchufes directamente los PCs o una única boca LAN a la que enchufarías tu switch/hub, como quieras).

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 2 pcs,pero antes lo intentara con el simple moden que me diera R y un swich y nada al final les pedi un router wifi(un motorola ,seguro que lo conoceis),me lo instalaron y fin.

Yo añadi un cable al otro pc que tengo en una habitacion y lo envie al router.
A la salida del router le puse un swich y asi tengo ,un router conectado a R con la salida a un swich,ese tiene dos cables para dos pc y tambien conecto dos pda mediante wifi todos los dias.

Me costo mucho pero aun no se ni como lo logre,pero va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

pasate por el carrefour y comprate por 49€ un router wireless zaapa , tiene 4 salidas, y ademas es inhalambrico , es mi consejo porque me va dep.m. , es muy facil de configurar, y olvidate de pagar por la segunda ip, a los de r ni un duro de mas , ya nos sablean bastante.