BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2 pc, 1 switch, 1 cablemodem y 1 ip

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy peleando con los pc`s para tener acceso a internet con ambos mediante un switch. He leido bastante sobre el tema y he deducido que necesito 2 ips; pues bien, he llamado a R y le he comentado mi duda a la técnica y me ha dicho que si quiero puedo contratar otra ip o bien hacer lo que quiero (conectar los 2 ordenadores con W98 al switch -no router- a internet usando la misma ip) que muchos clientes tienen esa misma configuración. Obviamente no me ha dicho cómo demonios puedo hacerlo.

¿alguien sabe qué hay de cierto en esto?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
21360172QTD

Bueno yo no soy un técnico, en absoluto, pero estoy en ese proceso también, de hecho he pedido hoy una segunda ip porque necesito dos ips. Aunque yo lo voy a hacer diferente que tú, usaré el mismo modem (un pc irá por net y otro por usb conectados a él).

Puedes hacerlo con un Switch como dices conectas los dos pcs y llamas a R, tardan una semana en ponerte la segunda ip me han dicho hoy. Con una ip, los dos simultaneamente no irán, creo.

De todos modos la manera más fácil (sin switchs ni narices)de navegar con dos pcs es como lo tenía yo antes. Un pc conectado a Internet y luego otro pc que va a internet por medio de primero.

Es decir una red haciendo el típico bridge (puente), no sé si éste último modo te interesa. Lo único que necesitas es un cable de red que vaya de la tarjeta de red de un pc a otro, internet por usb al modem desde primer pc, así podrás compartir archivos e internet con el segundo pc, no sé si me he explicado bien, espero que sí.

De todos modos, pregunta a Kachinvo, a ver si aperece.
Kachinvo te invoco!

Saludos.

;-) :-P

fervigo1