BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2 meses más para portabilidad

ddjmusic

Os pongo aquí la noticia de última hora aparecida esta tarde en "El Correo Digital":

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ampliado en dos meses el plazo para que los clientes fruto del acuerdo Amena (hoy Orange) y Euskaltel en el País Vasco soliciten el paso a la red virtual de Euskaltel.
Desde la salida al mercado de Amena (hoy Orange), este operador tenía un acuerdo con Euskaltel por el que daba el servicio móvil en el País Vasco a través de la marca de este operador y contaba con 450.000 clientes.
En septiembre Euskaltel anunció su intención de dar servicio como operador móvil virtual a través de la red de Vodafone y rompió el acuerdo con Orange lo que provocó una guerra por los clientes entre las dos operadoras y la mediación de la CMT.
Este regulador dicto una resolución el pasado 9 de noviembre para poner fin al conflicto y estableció la herramienta de la portabilidad (cambio de operador conservando el número) como solución para los clientes que decidieran si optaban por Euskaltel, al tiempo que fijó como límite máximo el 31 de enero para que Euskaltel comunicara a Orange la remisión de las solicitudes de portabilidad a su red virtual.

Euskaltel presentó un recurso contra esta resolución que ahora la CMT estima parcialmente y amplia el plazo hasta el 31 de marzo por considerar que es necesario para garantizar la prestación del servicio a los clientes que hayan solicitado de manera fehaciente la portabilidad a la nueva red de Euskaltel y que al término de la fecha fijada como límite por la Comisión no hayan visto culminado el proceso.
En nota de prensa, la CMT señala que así pretende evitar a los clientes los perjuicios derivados de la ruptura de la relación contractual entre Euskaltel y Orange, salvaguardar el derecho de los usuarios a decidir y asegurar que los procesos de portabilidad entre ambas compañías puedan llevarse a cabo con normalidad.
Indica que ha valorado las dificultades del cambio entre dos empresas en conflicto a las que se ha sumado las fechas navideñas que las restan días hábiles. La CMT mantiene que Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de marzo de 2007 la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran contratado el mismo al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
Los clientes que hayan solicitado la portabilidad antes de esa fecha y no la tengan todavía tendrán derecho a seguir recibiendo el servicio de Orange hasta que el cambio se resuelva, indica la CMT.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

PERFECTO!! ahora euskaltel ya no tiene excusas, orange sigue prestándole servicios, por lo que los que tienen la permanencia hasta marzo ó febrero símplemente con pasarse a ORange y no avisar de la baja a Euskaltel lo tienen todo hecho.

6€ de febrero, 6€ de Marzo y agur euskaltel. Luego si eso lo reclamas y santas pascuas... ;-)

🗨️ 30
pelikano

Con esta nueva fecha, creo que Euskaltel gana tiempo, para entre otras cosas dar (si quieren) a conocer sus nuevas tarifas de moviles, promociones y lo que quieran sacar.

Sinceramente, creo que van a conseguir que los indecisos SI lo hacen bien se queden con Euskaltel.

🗨️ 29
katxis

jejejeje, el plazo se acababa el 31/01/2007 y las tarifas y ofertas saldrian en febrero, asi k ya sabeis lo k kiere decir esto, ahora el plazo se acaba el 31/03/2007 asi k las tarifas y las ofertas saldran en ¿ abril ? ala a esperar setados.

jijijijiji

🗨️ 7
jafl

Euskaltel a fecha de hoy lleva realizadas 130.000 portabilidades.

🗨️ 6
katxis
🗨️ 3
katxis
BocaDePez
BocaDePez
zervezator

Efectivamente ganan tiempo, pero no creo que las ofertas salgan en febrero ó marzo, estoy de acuerdo con katxis en que la ofertas saldrán en abril.

Que estuviera programada su aparición para febrero cuando el plazo de migración terminaba en enero no era lógico en absoluto y menos con un proceso de migración y captación de clientes de por medio.

Muy en consonancia con las actuaciones de euskaltel y tras la ampliación del plazo ¿porque iban a aparecer las ofertas ahora en mitad de ese proceso?.

No estoy tan seguro que a los indecisos nos venga bien la ampliación del plazo, de todos modos hablar de indecisos a estas alturas es muy relativo.

Yo por ejemplo tengo muy claros mis objetivos, un buen móvil y un buen contrato. Siempre había pensado en apurar la situación hasta la fecha límite del 31-01-2007, esperaba que para la última semana euskaltel moviera ficha a la desesperada ofreciendo móviles y ofertas concretas para tratar de captar a mas "clientes indecisos".
Si son ciertas las cifras de únicamente 130.000 migrados creo que sería coherente hacerlo.

Prorrogando el plazo dos meses mas creo que nos espera otra mega ración de publicidad barata y surrealista de aquí al 31-03-2007. Para esa fecha quizás hayan alcanzado su objetivo mínimo de clientes y nunca lleguemos a esa situación crítica que podía darse durante la semana que viene.

De todos modos tengo estudiadas todas las ofertas, si euskaltel se mueve, bievenida sea su oferta, la valoraré como es debido. Si no hay novedades, mi próximo movimiento será rápido y preciso, je, je, je,...

Saludos

🗨️ 20
renton00

Pues cuentanos esos movimientos rapidos y precisos ;-)

Yo que creia que iba a resolver todo este rollo esta semana pasandome a Orange.... Ahora a esperar que euskaltel hago algo, pero visto lo visto.... :-?

Hay cosas que no se entienden

🗨️ 19
pelikano
🗨️ 3
renton00
🗨️ 1
renton00
🗨️ 12
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
renton00
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi ayer me llamo la atencion una cosa...en el centro comercial Urbil de Lasarte/Usurbil en el nuevo punto de venta de Orange no habia nadie y en el punto de venta de Euskaltel colas y mas colas(y no quiero dar a entender que esto sea buena o mala noticia,simplemente lo que vi).

Simplemente me parecio una pasada.

Saludos.

🗨️ 2
elGuda

Yo he estado esta semana varios dias en Bilbondo y he observado que de la gente que entra a la tienda de Euskaltel la mayoria sale y entra a la de Orange... y eso si, he visto como se firmaban bastantes contratos en Orange.

🗨️ 1
ifconfig

Me acaban de llamar de GSS diciendome que resuelva mi situacion (todavía no me decantado por ninguna) antes del 31 de enero. Le replicado a la operadora diciendole que han ampliado el plazo hasta el 31 de marzo. La operadora me dice que si, pero que es muy posible que Orange recurra la sentencia para acortar el plazo y que Euskaltel "recomienda" migrarse antes del 31 de enero. No tengo ni idea de jurisdiccion pero no creo que puedan recortar mucho el plazo.

Saludos !