Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

    2 meses más para portabilidad

    Os pongo aquí la noticia de última hora aparecida esta tarde en "El Correo Digital":

    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ampliado en dos meses el plazo para que los clientes fruto del acuerdo Amena (hoy Orange) y Euskaltel en el País Vasco soliciten el paso a la red virtual de Euskaltel.
    Desde la salida al mercado de Amena (hoy Orange), este operador tenía un acuerdo con Euskaltel por el que daba el servicio móvil en el País Vasco a través de la marca de este operador y contaba con 450.000 clientes.
    En septiembre Euskaltel anunció su intención de dar servicio como operador móvil virtual a través de la red de Vodafone y rompió el acuerdo con Orange lo que provocó una guerra por los clientes entre las dos operadoras y la mediación de la CMT.
    Este regulador dicto una resolución el pasado 9 de noviembre para poner fin al conflicto y estableció la herramienta de la portabilidad (cambio de operador conservando el número) como solución para los clientes que decidieran si optaban por Euskaltel, al tiempo que fijó como límite máximo el 31 de enero para que Euskaltel comunicara a Orange la remisión de las solicitudes de portabilidad a su red virtual.

    Euskaltel presentó un recurso contra esta resolución que ahora la CMT estima parcialmente y amplia el plazo hasta el 31 de marzo por considerar que es necesario para garantizar la prestación del servicio a los clientes que hayan solicitado de manera fehaciente la portabilidad a la nueva red de Euskaltel y que al término de la fecha fijada como límite por la Comisión no hayan visto culminado el proceso.
    En nota de prensa, la CMT señala que así pretende evitar a los clientes los perjuicios derivados de la ruptura de la relación contractual entre Euskaltel y Orange, salvaguardar el derecho de los usuarios a decidir y asegurar que los procesos de portabilidad entre ambas compañías puedan llevarse a cabo con normalidad.
    Indica que ha valorado las dificultades del cambio entre dos empresas en conflicto a las que se ha sumado las fechas navideñas que las restan días hábiles. La CMT mantiene que Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de marzo de 2007 la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran contratado el mismo al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
    Los clientes que hayan solicitado la portabilidad antes de esa fecha y no la tengan todavía tendrán derecho a seguir recibiendo el servicio de Orange hasta que el cambio se resuelva, indica la CMT.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi ayer me llamo la atencion una cosa...en el centro…

      A mi ayer me llamo la atencion una cosa...en el centro comercial Urbil de Lasarte/Usurbil en el nuevo punto de venta de Orange no habia nadie y en el punto de venta de Euskaltel colas y mas colas(y no quiero dar a entender que esto sea buena o mala noticia,simplemente lo que vi).

      Simplemente me parecio una pasada.

      Saludos.

      • Cerrado

        Yo he estado esta semana varios dias en Bilbondo y he…

        Yo he estado esta semana varios dias en Bilbondo y he observado que de la gente que entra a la tienda de Euskaltel la mayoria sale y entra a la de Orange... y eso si, he visto como se firmaban bastantes contratos en Orange.

        • Cerrado

          Me acaban de llamar de GSS diciendome que resuelva mi…

          Me acaban de llamar de GSS diciendome que resuelva mi situacion (todavía no me decantado por ninguna) antes del 31 de enero. Le replicado a la operadora diciendole que han ampliado el plazo hasta el 31 de marzo. La operadora me dice que si, pero que es muy posible que Orange recurra la sentencia para acortar el plazo y que Euskaltel "recomienda" migrarse antes del 31 de enero. No tengo ni idea de jurisdiccion pero no creo que puedan recortar mucho el plazo.

          Saludos !

    • Cerrado

      PERFECTO!! ahora euskaltel ya no tiene excusas, orange sigue…

      PERFECTO!! ahora euskaltel ya no tiene excusas, orange sigue prestándole servicios, por lo que los que tienen la permanencia hasta marzo ó febrero símplemente con pasarse a ORange y no avisar de la baja a Euskaltel lo tienen todo hecho.

      6€ de febrero, 6€ de Marzo y agur euskaltel. Luego si eso lo reclamas y santas pascuas... ;-)

      • Cerrado

        Con esta nueva fecha, creo que Euskaltel gana tiempo, para…

        Con esta nueva fecha, creo que Euskaltel gana tiempo, para entre otras cosas dar (si quieren) a conocer sus nuevas tarifas de moviles, promociones y lo que quieran sacar.

        Sinceramente, creo que van a conseguir que los indecisos SI lo hacen bien se queden con Euskaltel.

        • Cerrado

          Efectivamente ganan tiempo, pero no creo que las ofertas…

          Efectivamente ganan tiempo, pero no creo que las ofertas salgan en febrero ó marzo, estoy de acuerdo con katxis en que la ofertas saldrán en abril.

          Que estuviera programada su aparición para febrero cuando el plazo de migración terminaba en enero no era lógico en absoluto y menos con un proceso de migración y captación de clientes de por medio.

          Muy en consonancia con las actuaciones de euskaltel y tras la ampliación del plazo ¿porque iban a aparecer las ofertas ahora en mitad de ese proceso?.

          No estoy tan seguro que a los indecisos nos venga bien la ampliación del plazo, de todos modos hablar de indecisos a estas alturas es muy relativo.

          Yo por ejemplo tengo muy claros mis objetivos, un buen móvil y un buen contrato. Siempre había pensado en apurar la situación hasta la fecha límite del 31-01-2007, esperaba que para la última semana euskaltel moviera ficha a la desesperada ofreciendo móviles y ofertas concretas para tratar de captar a mas "clientes indecisos".
          Si son ciertas las cifras de únicamente 130.000 migrados creo que sería coherente hacerlo.

          Prorrogando el plazo dos meses mas creo que nos espera otra mega ración de publicidad barata y surrealista de aquí al 31-03-2007. Para esa fecha quizás hayan alcanzado su objetivo mínimo de clientes y nunca lleguemos a esa situación crítica que podía darse durante la semana que viene.

          De todos modos tengo estudiadas todas las ofertas, si euskaltel se mueve, bievenida sea su oferta, la valoraré como es debido. Si no hay novedades, mi próximo movimiento será rápido y preciso, je, je, je,...

          Saludos

          • Cerrado

            Pues cuentanos esos movimientos rapidos y precisos ;-) Yo que…

            Pues cuentanos esos movimientos rapidos y precisos ;-)

            Yo que creia que iba a resolver todo este rollo esta semana pasandome a Orange.... Ahora a esperar que euskaltel hago algo, pero visto lo visto.... :-?

            Hay cosas que no se entienden

            • Cerrado

              Soy el unico que va a seguir esperando a que euskaltel…

              Soy el unico que va a seguir esperando a que euskaltel ofrezca algo? Me siento solo :-D
              no es que le este "siendo fiel" a euskaltel, es que creo que tienen que ofrecer algo "gordo" para retener a la gente.

              Me gustaría saber si alguien más va a hacer lo mismo y que espera que nos ofrezca euskaltel. o si soy el único.

              • Cerrado

                Pues la verdad es que lo he estado pensando estos dias y voy…

                Pues la verdad es que lo he estado pensando estos dias y voy a pasar de esperar.

                No se me ocurre que puede ofrecer euskaltel mejor que la oferta del 50% para toda la vida, como no ofrezcan una palm o algo así... :-D

                Aun así me surgen algunas dudas antes de pasarme a Orange:

                ·Creeis que en Orange me dejarán pillar el N70?

                ·Lo del 50% es de verdad o hay algún "truco" de que si se aplica a las llamadas de la noche o alguna de esas, alguien q sea de orange y nos lo pueda contar...

                ·Por lo que me suena haber leido basta con pasarle a orange los datos bancarios y ya estaría, no? Cuanta permanencia se supone que tendría ahora con orange?

                • Cerrado

                  Yo de momento voy a esperar. Hoy mismo en el periodico siguen…

                  Yo de momento voy a esperar. Hoy mismo en el periodico siguen anunciando que acudamos a la tienda antes del 31 de enero...
                  ¿ Por que no han publicado (o mediante un sms) que el plazo es hasta el 31 de marzo ?

                  La verdad es que no espero gran cosa, pero por si acaso esperare. Si no hay novedades me largo a Movistar o Vodafone.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Porque han prolongado la CMT el plazo? Facil, por las…

                    Porque han prolongado la CMT el plazo?

                    Facil, por las zancadillas, trabas y demás que pone Orange, al final veremos quien se estrella, en Euskadi.

                    saludos

                    • Cerrado

                      la cmt, segun indican sus siglas,es el mediador entre los…

                      la cmt, segun indican sus siglas,es el mediador entre los polos del asunto,emtresas de telefonia y ususarios,el problema reside en que las resoluciones acordadas por este organismo contravienen,o digamolslo de otra forma mas suave son demasiado ambiguas,y tienen mas de una interpretacion, por ambas partesl.
                      las leyes impuestas por telelcomunicacones en cuanto a contrataciones en el servicio de telefonia,son concretas pero deven ser aplicadas,en un principio por este organismo,con lo cual,a dia de hoy no ha tomado una decision concreta,simplemente a lanzado al aire digamoslo asi, una idea,que deberia de ser aceptada por ambas partes,como no ha sido asi,de hecho la gente se ha portado, o no siguiendo su propio criterio de meterse en lios, ya que llamases donde llamases,excepto telecomunicaciones,lo demas organismos tendian a darte una respuesta mas de conciliacion, que de acuerdos legalesbasados en decretos ley, pues me imagino que habrab ampliado el plazo para dar por un lado mas margen de rectificacion a las compañias, y por otro lado mas margen de tiempo, a los que todavia queden sin realizar ninguna accion con nadie.

                      el fondo de todo esto es que el tema se soluciona en los tribunales,pero como nadie se pronuncia al respecto,(vease, dept, de consumidor,etc),ya que el tema es mas grande de lo que parece en un principio,porque estamos hablando de posibles encubrimientos de condiciones generales en contrato,omisiones de informacion en cuanto a los usuarios, de telefonia movil,renovaciones de contratos bajo otras nomenglaturas, etc, el tema no se puede decidir,aleatoriamente,y ante esto se cubren las espaldas por si acaso tambien les salpique a ellos,ya que son, los que regulan el tema,y a su vez marcan las pautas legales.

                      queda mucho tema por delante todavia.

                    • Cerrado

                      [Editado 21/01/07 01:16]

                      Begira, no te repitas tanto. Euskaltel ha perdido según…

                      Begira, no te repitas tanto. Euskaltel ha perdido según previsiones de algunos, ya, mas de 200.000 clientes, algunos se han ido a orange y otros a otras partes, eso está claro.

                      Si ellos no queiren ofrecer nada y dejar que su compañía se pudra allá ellos.

                      Un Saludo, Begira , y abre un poco los ojos, por favor...

              • Cerrado

                pues los de Orange tienen que estar ya hasta los cojones, el…

                pues los de Orange tienen que estar ya hasta los cojones, el que no se haya pasado ya, es porque no le interesará....

                yo soy Orange, y digo: mira ya he ganado estos clientes, los que quedan? para euskaltel, los clientes? k hubiesen elegido otra cosa si no querían, no obstante cuando quieran que hagan una portabilidad a Orange, y disfrutará de los servicios de TODOS los clientes NORMALES.

                sALU2

              • Cerrado

                El gancho de Orange, es el 50% en llamadas y un movil con…

                El gancho de Orange, es el 50% en llamadas y un movil con camara por 0 euros, durante el peridodo de migracion, si e ha ampiado el plazo 2 meses mas, yo que Orange seguiria con esa oferta hasta el final.

                Si no continuan con la oferta, es malo para ellos, los "indecisos" tendrian quizas mas posiblidades para pasarse a Vodafone, Yoigo o incluso ir a Euskaltel antes que ir a Orange sin ninguna oferta y con las mismas tarifas que tenian en Euskaltel/Amena.

        • Cerrado

          jejejeje, el plazo se acababa el 31/01/2007 y las tarifas y…

          jejejeje, el plazo se acababa el 31/01/2007 y las tarifas y ofertas saldrian en febrero, asi k ya sabeis lo k kiere decir esto, ahora el plazo se acaba el 31/03/2007 asi k las tarifas y las ofertas saldran en ¿ abril ? ala a esperar setados.

          jijijijiji

            • Cerrado

              ¿Dónde se puede conocer esa información? siempre he tenido…

              ¿Dónde se puede conocer esa información? siempre he tenido esa duda.
              El total de clientes eran 450.000, no?
              ¿Se sabe cuántos han firmado con Orange y cuantos quedan indecisos?

            • Cerrado

              Joer seria interesante conocer los que se han quedado en…

              Joer seria interesante conocer los que se han quedado en Orange, por que igual el pedazo de tarta que le queda a euskaltel es pequeñito.
              No se yo si esta medida beneficia mucho a euskaltel, me imagino que los que querian quedarse en euskaltel han firmado ya la portabilidad, esta claro que hay un grupo de indecisos que estan a la espera y esto les viene bien, pero los indecisos pueden ir en un sentido o en otro....

              Sería interesante tambien conocer, mas que nada por el futuro que le espera, cuantos clientes nuevos ha captado Euskaltel en su inicio como OMV. Por ejemplo Carrefour ha captado cerca de 50.000 clientes. Y YOigo aunque este no es un OMV va ya por los 53.000 clientes, pronto entraran en escena el corte ingles y algun otro, no se yo pero el abanico que le queda a Euskaltel para moverse no es muy grande. Quizas los chicos de zamudio esten empezando a pensar que el haber roto el acuerdo con amena no ha sido una buena idea............ o no?

            • Cerrado

              [Editado 18/01/07 22:02]

              juer, k pocas, no me extraña k esten acojonaos, menos mal k…

              juer, k pocas, no me extraña k esten acojonaos, menos mal k les amplian el plazo, sino se les acababa el tiempo con ¿ 140.000 ? ya lo dijo el topo, k esperaban perder un 20% ( creo k fue eso, sino corregirme) y ha este paso se kedan solo con el 30%, no se de donde lo has sacado pero por el mismo medio ¿ puedes decirnos cuantos se han pasado a Orange?

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                euskaltel no pierde ningun cliente. Los gana. las…

                euskaltel no pierde ningun cliente. Los gana. las portabilidades van de orange a euskaltel.
                Para perder algo tenia que haber sido tuyo alguna vez. el que esta perdiendo es orange que es lo que lleva haciendo durante estos ultimos años en cuanto a vodafone y movistar.

                Euskaltel contando que se llevara una comision mas alta por cada movil saldra ganando seguro.

                • Cerrado

                  la os indecisos esta resulucion les biene bien, y a Euskaltel…

                  la os indecisos esta resulucion les biene bien, y a Euskaltel tambien, k si no a la kiebra, k ostion san dao