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  • 2 meses con 50 megas de mala calidad, nadie lo puede arreglar

    Llevo 2 meses con problemas, y no hay ni 1 solo tecnico competente que me pueda arreglar el problema, ahora esta misma mañana va a venir otro tecnico a cambiarme el epc3000 y el router neutro, cosa que no creo que solucione nada. Pero como no saben que hacer... Este mensaje va para todo aquel personal que anda por aqui de CORDATOS, etc... LLevo 2 meses asi y estoy entrando en un periodo de depresion y desquicio tremendo con el servicio, podriais hacer el favor de monitorizarme mi conexion? no me parece nada normal que este 2 meses con este problema, y conforme pasa el tiempo mas se degrada mi servicio

    Curiosamente he pasado de tener el problema de navegacion lenta, perdida de transmision, desconexiones del live, pings elevados, altibajos en las descargas y lo que me pasa ahora puntualmente es que mi CM se desincroniza y pierde la señales, y se queda intentando adquirir en el canal de US (upstream).

    He descubierto que lo puedo solucionar yo mismo, de la siguiente manera:

    Introduciendo la siguiente URL ---> 192.168.100.1/gscan.asp

    por lo visto cuando el CM no podia adquirirse aparecian los siguientes valores:

    Scan
    This page provides you with the ability to modify the initial scanning parameters used by the cable modem to find its network connection.


    Present Downstream Frequency
    This date shown in the table below provides the downstream frequency to which the cable modem is tuned to at this time.

    Downstream Frequency 474000000

    Frequency Start Value
    This field below allows you to modify the frequency the cable modem start with its scan during initialization. Enter the new start frequency and restart the cable modem for it to take effect.

    Starting Frequency

    Lo que he hecho ha sido modificar esa frecuencia y he utilizado la siguiente:

    Scan
    This page provides you with the ability to modify the initial scanning parameters used by the cable modem to find its network connection.


    Present Downstream Frequency
    This date shown in the table below provides the downstream frequency to which the cable modem is tuned to at this time.

    Downstream Frequency 522000000

    Frequency Start Value
    This field below allows you to modify the frequency the cable modem start with its scan during initialization. Enter the new start frequency and restart the cable modem for it to take effect.

    Starting Frequency

    No me parece nada normal que tenga que andar haciendo esto (cliente final), cada vez que mi CM no sincroniza, a parte de que una vez esta sincronizado el servicio no funciona adecuadamente, como bien he mencionado unas lineas mas arriba, en posts de este foro y en mil averias abiertas reportando la mala calidad de servicio.

    Espero que alguien me pueda ayudar...

    Soy de Barcelona: B03 - Gran via Corts CAtalanes 289

    CM MAC: 13-E8

    Aunque esta misma mañana va a venir un tecnico que dice que me va cambiar el modem...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La potencia es muy baja, yo estoy al otro lado de la gran via…

      La potencia es muy baja, yo estoy al otro lado de la gran via y tengo 11 en todas las portadoras de bajada (power level), en total , de bajada tengo 41 Me tira a 50Mb. Juraría que tienes un problema de potencia de señal...con lo que maldo puede tener razón en el ampli :)

      Bonding de Canales de Bajada
      Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis
      Sintonizado QAM256 207 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 11.0 dBmV 38.2 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 205 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 11.4 dBmV 39.3 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 206 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 11.0 dBmV 38.6 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 208 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 11.7 dBmV 38.6 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 209 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 11.5 dBmV 38.3 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 210 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 11.7 dBmV 38.2 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 211 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 11.6 dBmV 38.0 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 212 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 11.4 dBmV 38.2 dB Híbrido
      Bonding de Canales de Subida
      Estado Sincronizado Modulación ID del Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
      Sintonizado ATDMA 7 5120 Ksym/sec 58300000 Hz 41.7 dBmV
      No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
      No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
      No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
      • Su señal de bajada es perfecta. El margen correcto está entre…

        Su señal de bajada es perfecta. El margen correcto está entre +15 y -15 dBmV e incluso hay cms mas modernos que tienen mas rango dinámico aún.

        Me temo que el problema pueda ser algún fallo intermitente en su tramo final de la red, muchas veces cuesta dar con ellos y solucionarlos porque igual que aparecen se van y no dejan huella. La mayoría de las ocasiones son interferencias causadas por otros clientes próximos con equipos defectuosos o incluso pirateados que introducen basura en la red. Es cuestión de verlo en el momento justo en que falla, pero lo dicho, no siempre es fácil ni tan siquiera de ver (y luego solucionar).

        RickyTTT, los datos que das de las frecuencias de DS no nos arreglan la incertidumbre. Lo que está claro es que el problema es de retorno y no de DS como tú crees. Cada DS lleva aparejado una frecuencia de retorno distinta, y el problema que te ataca intermitentemente, por lo que comentas, debe estar centrado en alguna frecuencia concreta. Voy a ver si puedo echarlo un vistazo otra vez y damos con ello. Lamento las molestias.

        • Canales de bajada Nivel de señal Relación señal-ruido Canal…

          Canales de bajada
          Nivel de señal Relación señal-ruido
          Canal 1: 6.7 dBmv 38.4 dB
          Canal 2: 7.8 dBmv 39.7 dB
          Canal 3: 2.9 dBmv 39.2 dB
          Canal 4: 7.8 dBmv 38.6 dB
          Canal 5: 7.7 dBmv 39.0 dB
          Canal 6: 7.7 dBmv 39.3 dB
          Canal 7: 2.5 dBmv 39.2 dB
          Canal 8: 7.0 dBmv 38.5 dB

          Canales de subida
          Nivel de señal
          Canal 1: 48.7 dBmv
          Canal 2: 0.0 dBmv
          Canal 3: 0.0 dBmv
          Canal 4: 0.0 dBmv

          Estas son mis señales actuales, yo lo que veo raro como bien han comentado algunos, hay una diferencia considerable en 2 canales de bajada (fijate en el canal 3 y en el 7) revisando los posts de la gente que pastea sus señales normalmente estas suelen ser uniformes en todos los canales, igual por ahi van los tiros, nose... ya no se me ocurre otra cosa. el tema de la RIC de mi casa, no se... puede pasar pero en 8 años nunca le ha pasado nada, no hemos hecho obras o similares, han pasado ya 3 tecnicos por casa en varios dias, me han cambiado todos los conectores, aisladores, splitters, me han cambiado de tap en el terrado, conector del terrado, etc... he provado todos los Cablemodems posibles para docsis 3.0, este ultimo el cisco integrado parece que no tolera bien el problema de señal que hay, y se cae de vez en cuando.

          Siento ser pesado y andar por el foro dando la chapa desde hace 2 meses, pero eske estoy jodido, no puedo hacer nada.... no puedo jugar, no puedo usar el skype, el msn tampoco, todo se corta, se pierden los mensajes.

            • MEjoro si, vino el tecnico de redes de BCN a mi terrado.…

              MEjoro si, vino el tecnico de redes de BCN a mi terrado. Bueno vinieron 2, apretaron unos conectores del ampli, que estaban mal, hicieron un par de cosas en la RIC de mi casa tb. Ahora la conexion ha ganado en estabilidad, ahora aguanta mas, no se suele desconectar tan a menudo, mas bien nada.

              Pero el tecnico saco una tarjeta anexa al ampli y observo que habia ruido, pero no le dio importancia...

              Yo creo que si es importante, porque aunque haya ganado estabilidad. de vez en cuando sigo teniendo perdidas de paquetes e inestabilidad en las transferencias.

              Me dijo que si notaba problemas que le llamara, que enviaran a hacer mantenimientos para limpiar ruido en la zona

              Que hago abro otro ticket?

              • Me alegro que por fin mejorase la cosa. Tu silencio ya me…

                Me alegro que por fin mejorase la cosa. Tu silencio ya me hacía pensar que iban por ahí los tiros. ;-)

                Si te vuelven a aparecer problemas, sean del tipo que sean, debes abrir ticket siempre.

                Un saludo.

          • Pues yo pensé que esa diferencia en los canales 3 y 7 era…

            Pues yo pensé que esa diferencia en los canales 3 y 7 era normal :

            Power Level Signal to Noise Ratio
            Channel 1: 9.5 dBmv 42.0 dB
            Channel 2: 9.7 dBmv 41.9 dB
            Channel 3: 4.3 dBmv 41.9 dB
            Channel 4: 9.8 dBmv 41.7 dB
            Channel 5: 9.7 dBmv 41.9 dB
            Channel 6: 9.8 dBmv 42.0 dB
            Channel 7: 4.2 dBmv 42.2 dB
            Channel 8: 9.1 dBmv 41.4 dB
            • Pues yo estoy igual, Madrileño también. Aunque en otros 2…

              Pues yo estoy igual, Madrileño también. Aunque en otros 2 canales.

              Canales de bajada
              Nivel de señal Relación señal-ruido
              Canal 1: 9.6 dBmv 42.8 dB
              Canal 2: 4.2 dBmv 43.3 dB
              Canal 3: 9.7 dBmv 43.2 dB
              Canal 4: 9.6 dBmv 43.2 dB
              Canal 5: 8.9 dBmv 43.4 dB
              Canal 6: 3.3 dBmv 43.2 dB
              Canal 7: 9.2 dBmv 43.2 dB
              Canal 8: 9.1 dBmv 42.8 dB

              Canales de subida
              Nivel de señal
              Canal 1: 48.5 dBmv
              Canal 2: 0.0 dBmv
              Canal 3: 0.0 dBmv
              Canal 4: 0.0 dBmv
          • Lo estamos mirando. A ver si esta vez damos con ello. Vamos a…

            Lo estamos mirando. A ver si esta vez damos con ello. Vamos a mirar esa diferencia de señales, que realmente es extraña, por si ese fuera el problema. Gracias por tu información y perdona de nuevo las molestias. Es normal que te quejes si no te funciona bien. Un saludo.

    • Bueno os comento: El tecnico que vino hoy, reviso toda…

      Bueno os comento:

      El tecnico que vino hoy, reviso toda RIC/REC hizo algunos cambios en los conectores, luego subio al terrado y me cambio de tap, en principio me comenta que no vio nada alarmante.

      Ah el EPC3000 me lo cambio y ahora tengo un EPC3825, pero lamento deciros que sigo teniendo el mismo problema de microcortes y perdida de transferencias.

      Estas son las señales ahora:

      Downstream Channels
      Power Level Signal to Noise Ratio
      Channel 1: 0.2 dBmv 37.3 dB
      Channel 2: 1.4 dBmv 39.3 dB
      Channel 3: -3.8 dBmv 33.9 dB
      Channel 4: 1.1 dBmv 33.9 dB
      Channel 5: 1.1 dBmv 38.7 dB
      Channel 6: 1.5 dBmv 39.0 dB
      Channel 7: -4.0 dBmv 39.0 dB
      Channel 8: 0.4 dBmv 33.7 dB

      Upstream Channels
      Power Level
      Channel 1: 50.5 dBmv
      Channel 2: 0.0 dBmv
      Channel 3: 0.0 dBmv
      Channel 4: 0.0 dBmv

      LA mac del Cable router es:

      61:e9

      • Yo estuve mes y medio con problemas de todo tipo. Las…

        Yo estuve mes y medio con problemas de todo tipo.

        Las primeras tres semanas no me sincronizaba el router; Desconozco como lo arreglaron, pero tiene pinta que fueron los tecnicos de planta.

        Luego estuve otras tres semanas con la velocidad de subida KO. Al final era el amplificador del cuarto de telecomunicaciones.

        • No tengo atenuador y yo tb creo que 50.5 no es un valor…

          No tengo atenuador y yo tb creo que 50.5 no es un valor optimo, lo que no entiendo es como no hay nadie que me arregle el problema durante 3 meses, esta claro que es un problema de señales, ya que me esta degradando el servicio. Y ahora las pruebas son evidentes, mi CM se desadquiere cada X tiempo, justo antes de escribir este mensaje se ha desadquirido 5 veces seguidas y le ha costado horrores coger la señal.

          Tengo ahora otra averia abierta, no quiero ni contar la de averias que abierto en 2 meses porque me pondria a llorar.

          Desde el call center se limitan a decirme que el power upstream hasta 58dbs esta correcto y que mis señales estan perfectas.

          A ver cuando se van a dignar a hacer algo...

              • Me han cerrado ahora la averia porque la asociaron a una…

                Me han cerrado ahora la averia porque la asociaron a una masiva, ademas de que el tecnico le dice a mi madre que a las 3 vendra, yo llevo como un gilipollas aki 2 horas y media esperando, hasta que he llamado y me dicen que esta cerrada... Que bien, y yo faltando al trabajo para esta basura, llevo 2 malditos meses con una conexion pesima. Y ni siquiera los impresentables se dignan en llamarme para decirme que no van a venir.

                Si al final tendre que hacer caso al jefe de contratas de mi zona, que me dijo que me diera de baja, jajajajja lo peor de todo es que no lo pienso hacer y pienso poner una denuncia en la OCU.

                Nexus-6 Estaria bien que explicaras que otra razon hay para el tema de mis cortes y degradacion de servicio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acaso te piensas que por aquí estamos las/los eminencias del…

      Acaso te piensas que por aquí estamos las/los eminencias del cable.

      Aquí estamos los sufridas/os usuarios que andamos a peras en casi todo, menos en lo de pagar religiosamente y que encima nos tomen el pelo, como te pasa a ti.

      Suerte, y a ver si te solucionan el problema, porque como puedes apreciar, no tenemos ni idea de lo que te pasa.

      Normalmente aquí venimos a quejarnos, pero lo que se dice encontrar soluciones...muy pocas.

      • Por este foro, hay unos cuantos técnicos de ONO, que han…

        Por este foro, hay unos cuantos técnicos de ONO, que han ayudado y ayudan, siempre que pueden, y dentro de sus posibilidades a las personas con problemas en su conexión, como el compañero que ha iniciado el hilo.
        Por eso ha puesto, las dos últimas cifras de su MAC del cablemódem, y la zona donde se encuantra su conexión. Con esos datos, los técnicos, pueden mirar a ver si tiene algún problema.
        Y si, es verdad, si las conexiones fueran perfectas siempre, nadie entraría a los foros, ya que nadie tendría problemas, pero...., como las conexiones nunca han sido, y nunca serán perfectas, pues...., siempre puede surgir algún problema.

        Un saludo :)