Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 3/04/04 02:34]

    1Mbps/600 para particulares, respuesta de Euskaltel

    Hace unos días escribí a Euskaltel un correo referente al aumento de velocidad en la conexión a Internet para empresas, y los rumores sobre extender este aumento a los usuarios particulares el día 1 de Abril.

    La respuesta ha sido esta:

    Estimado cliente:
    En la rueda de prensa que celebramos el 9/3/2004 por parte de Euskaltel estamos apostando por una estrategia de innovacion y diferenciacion con el lanzamiento
    de nuevos productos y servicios en voz y Banda Ancha que son posibles gracias a la capacidad tecnologica que ofrece nuestra red de fibra optica.

    Dicho lanzamiento incluye la "Tarifa Plana Euskadi" de llamadas fijas de voz para el mercado de nuestros clientes particulares, Banda Ancha a un Megabyte para
    nuestras empresas por un precio promocionado de 39 euros y la universalizacion de la Banda Ancha, tanto para particulares como para empresas, a traves de
    nuestra oferta de bonos de conexion.

    Si la promocion de Banda Ancha a un Megabyte es proporcionada al segmento empresarial es porque entendemos que por sus caracteristicas se ajusta en mayor
    medida a las demandas de dicho sector, al igual que la tarifa plana en las llamadas de voz es demandada de forma mas generalizada por particulares.

    No obstante, estamos seguros de que en un futuro podra beneficiarse de nuevas propuestas y promociones que podamos comercializar.

    Esperando ser merecedores de su confianza, reciba un cordial saludo,

    Euskaltel, S.A.


    Así que de aumento de velocidad nada de nada. Salu2.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      La decepción en torno al tema de velocides y precios de…

      La decepción en torno al tema de velocides y precios de internet en este pais es tal, que después del fallído rumor del "maldito" mega para particualres, prefero no comentar ya ninguna noticia acerca de hipotesis, romures etc acerca de estos temas.

      Lo único cierto es que adía de hoy todo sigue igual.

      Aqui no s emueve ni Dios. Los precios del ADSL son los mismos que hace 4 años, lo cual es uan calra muetsra de las intenciones de la peña esta.

      Tanto el cable como el adsl van a seguir igual.

      Si, he leido lo de Telecable y lo de Jazztel, pero, aunque puede suponer un pequeño, pequeñísimo hilo de esperanza, la cruda realidad es demoledora.

      Sobre la carta de Euskaltel, prefiero no decir nada.

      Haceros a la idea de que NADA va a cambair en mucho tiempo.

      • Cerrado

        Saludos, hombre lo de que NADA va a cambiar en mucho…

        Saludos, hombre lo de que NADA va a cambiar en mucho tiempo..., yo creo que es relativo si pensamos qué es para cada uno de nosotros ese tiempo. Ten por seguro que con la llegada del PLC en otoño Euskaltel deberá mover ficha un poco antes, razón? muy simple, el PLC no necesita de la red de telefónica en absoluto, podrías trankilamente seguir con tu línea Euskaltel y tener contratado banda ancha con Iberdrola y esto Euskaltel lo sabe muy bien que por algo son socios ambas compañías.

        Con respecto al tema del ADSL de Jazztel ellos tienen la intención de tener una cobertura nacional más o menos como la ADSL G.Lite que comercializan todas las demás compañías en al menos 1 año.

        Lo que está claro es que ahora mismo no te van a subir nada, porque no hay razón para ello, la competencia es inexistente y la amenaza está a corto plazo en lo que ya te he comentado.

        Sé que a muchos usuarios nos toca las narices el tema de impotencia de no poder hacer casi nada y más estando atados de pies y manos con su línea y bueno, estoy tan seguro de lo que digo, que al menos por el momento y teniendo cobertura para el ADSL de Jazztel, prefiero quedarme y ver un poco el panorama antes de cambiarte sin más.

        Creo que las cosas hay que pensarlas mucho mejor antes de lanzarse, seguramente cantidad de gente no sepa que aún teniendo ese ADSL de Jazztel no podrá disfrutar del mega de bajada pues depende mucho de la calidad de las líneas telefónicas, instalación de splitters (cuesta una pasta la instalación y se hace necesaria puesto que nuestras líneas de cobre en general son bastante antiguas y muchas desfasadas) y demás. Podéis remitiros a las pruebas que van haciendo por allí y veréis que muchos de los test no muestran el caudal contratado y es básicamente por lo que comento.

        En fin, quiero decir con todo esto, que creo que Euskaltel moverá ficha cuando de verdad se sienta amenzado por un producto y una oferta revolucionaria que pueda ser ofertado en su misma calle.

        A mi por ejemplo me cuesta más ver una bajada en los precios de Telefónica que de Euskaltel, la publicidad y fama que lleva detrás el operador dominante es tal que pueden tirarse unos cuantos años más vendiendo su mismo ADSL que seguro que obtienen una cantidad importante de altas. Telefónica sabe vender su producto muy bien, a Euskaltel le cuesta un poco más y confía más en su nombre como operador global vasco que en otra cosa.

        Dejemos correr un poco el tiempo pero no sin reclamar a Euskaltel por parte de todos sus usuarios algo que creemos más razonable con los tiempos que corren.

        Ciao.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Una mierda que las empresas necesitan mas ancho de banda. La…

      Una mierda que las empresas necesitan mas ancho de banda. La mayoria de las empresas lo unico que hacen es navegar y para eso no se necesita mucho ancho de banda sino buen servicio cosa que Kakatel por el motivo que sea no hace. El que necesita realmente ancho de banda es el usuario particular que esta todo el dia descargando (a saco paco) como la mayoria de nosotros.
      Por cierto eso de la tarifa plana a las tres provincias sabe alguien si es ya aplicable o hay que esperar.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola Desde luego eso de que la nueva Oferta se ajusta mas…

        Hola
        Desde luego eso de que la nueva Oferta se ajusta mas para las empresas tiene tela ; resulta que los que mas dinero mueven son ellos y aunque esta muy bien para la economia empresarial tambien señores existen otras economias que mueven el Pais y una de ellas es el sector cliente ; si todos los clientes de Internet con Euskaltel se pasaran en masa a otra empresa ¿ a que seguro que cambiaban de punto de vista ? ; quiero decir que mirarian con mas detalle el matiz de " qué se ajusta a qué " .
        Señores-as , estamos los ultimos por la cola y lo saben ; no doblan o triplican el ancho de banda a los clientes por puro mangoneo ( no es solo Euskaltel , lo sabemos , mas o menos son todos ) ; saben como nosotros que en Europa y mas aun en Usa donde el Ciudadano dispone de bastante mas dinero en sus casas las conexiones , doblan , tripiclan , cuadruplican a las de este Pais y encima a menos dinero tambien ; ¿ donde esta el truco ? no lo hay , mucho egoismo y dejadez total de Gobierno Vasco en este caso .
        Mejor que vayan pensando que 8000 ptas por 300-300 es simplemente hoy dia un timo.
        Sino ,miren miren por ahi , informense .
        Agur

      • Cerrado

        Aun en el caso de que efectivamente las empresas necesitaran…

        Aun en el caso de que efectivamente las empresas necesitaran mejores conexiones a Internet, ¿qué les hace pensar que disponen de menor poder adquisitivo que los particulares para invertir en banda ancha? ¿Y por qué deciden que a los usuarios no nos interesa una rebaja en el precio? ¿Nos toman por tontos?

        Sin comentarios....

        • Cerrado

          El tema de ofertarlo solo a empresas es meramente comercial.…

          El tema de ofertarlo solo a empresas es meramente comercial.

          No es porque necesiten mas ancho de banda que un usuario domestico (que por cierto, claro que lo necesitan, una empresa mediana puede tener facilmente 10 o mas ordenadores, si divides el mega entre 10....), sino porque dando esa conexion tan barata, se aseguran un contrato con una empresa, y las tropecientas llamadas que pueda realizar, faxes, contratos de movil, etc etc.... vamos, que el dinero que les rebajan lo recuperan con creces, cosa que nosotros como usuario no somos economicamente tan suculentos...

          Pero bueno, si os fijais ultimamente el inmobilismo de las compañias se esta terminando. Con lo de Jazztel dando el primer paso, ayer lei que Telecable sube un 25% las velocidades sin incremento de precio, de un chico que pregunto en Ya.com y le contestaron que estaban pensandose el mejorar sus ofertas.... vamos, que ahora todos tienen que mover ficha si no quieren perder clientes ;-)

        • Cerrado

          Saludos, de alguna manera deben contestar a las…

          Saludos, de alguna manera deben contestar a las reivindicaciones que hacemos y de ahí que salgan por 'peteneras' y sin dejar nada claro.

          Todos sabemos sin que nadie diga nada que no pueden dar una subida, eso no quita para que nosotros preguntemos, demos la chapa y demás reclamando algo que creemos que es justo, sin más.

          Más vale que vaya espabilando Euskaltel de cara al futuro y de verdad tenga algo muy bien pensado y claro su postura dentro del mercado de aquí a fin de año, porque os aseguro que es el tiempo en que notaréis poco a poco como los distintos operadores se posicionan con sus ofertas.

          Ciao.