BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[1MB+llamadas] Ya.com VS Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta básica tanto si tienes experiencia previa como sino sobre alguna de estas dos compañías.

Ya.com 36€+iva+alta -> 512 ampliable a 1MB durante este mes
Jazztel 33€+iva+alta -> 512 ampliable dentro de 3 o 4 meses.
---------------------------
Router Wi-fi
Llamadas nacionales
24h adsl

Teniendo en cuenta factores conocidos por todos para valorar un servicio de ADSL (incluyendo el tiempo en darte de alta hasta poder navegar normalmente) ¿Con cuál de las dos os quedábais o cual pensáis que a medio y largo plazo sale más a cuenta en lo referente a dolores de cabeza, darse de baja y disfrutar de un servicio conforme a lo contratado ???

SALUDOS !!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Yo me quedaria con ya.com, el problema de Jazztel es que como tengas alguna incidencia, el telefono del servicio tecnico va fatal(haz al prueba durante el dia, es un 902), siempre estan las lineas ocupadas, llamas y al minuto te dicen que lo sienten y que vuelvas a llamar pasados unos minutos, la unica manera de hablar con ellos es por la noche-madrugada.
Ten en cuenta que el router wifi de ya.com es de buena marca (un 3COM) pero va fatal, de todas formas igual mas adelante sacan un firmware mejor.

belcebuu

yo llevo esperando el mega de jazztel(el tener cobertura) desde que salio la promocion hace un año o asi, me pone lo de proximamente desde septiembre asi que eso de 3 meses no se yo, yo que tu iria a lo atual no pienses en futuribles que a saber

BocaDePez
BocaDePez

Si si... yo creo que eso de los 3 meses.... que será para cuando me den de alta correctamente xD es una tonteria, si tan buena gente son , cosa que no es cierta, pues que cojan y en lugar de hacer "el gran sacrificio" de prometernos 1MB que bajen el precio a unos 25€ que sinceramente me sigue pareciendo un robo, vale que en este pais a la gente nos da igual q nos roben... pero es insultante: "banda ancha" ¿banda ancha...? sin comentarios.

saludos.

Kalimist

Jazztel, pero de cabeza.

Ya.com son lo peor de lo peor, desprecian a los antiguos clientes, y como intentes darte de baja vas a saber lo que es sufrir.

Con Jazztel no tienes compromiso de permanencia y la baja es rapidisima. Además están ampliando cobertura, y si no tienes prisa, de aqui a final de año casi seguro que tienes cobertura 1 Mega (o 4 megas, si se cumplen los rumores para Junio-Julio) por 33 Euros con tarifa plana de llamadas nacionales.

Jazztel tiene infraestructura propia, Ya.com revende las conexiones de Telefonica y Albura. Una empresa que no invierte en infraestructura no merece mi confianza ni mi respeto. Jazztel está arriesgando, invirtiendo muchos millones de euros porque tiene un proyecto de futuro.

Jazztel revolucionó el mercado hace un año ofreciendo 1 mega cuando los demas ofrecian 256 k, y lo volverá a hacer.

Tú verás lo que más te interesa, lee los comentarios de los foros, y suerte con tu elección.

BocaDePez
BocaDePez

En eso estoy, y por eso mismo digo lo que digo.

"Jazztel revolucionó el mercado hace un año ofreciendo 1 mega cuando los demas ofrecian 256 k, y lo volverá a hacer."

Si, si claro... yo creia que los que revolucionaron eran YA.com pero que vamos... aqui todo el mundo "revoluciona" en España, normal por otro lado.

"Ya.com son lo peor de lo peor, desprecian a los antiguos clientes, y como intentes darte de baja vas a saber lo que es sufrir."

Lo de "despreciar" no te lo puedo aceptar como opinión porque es muy subjetivo, es una valoración que no te puedes permitir salvo que te hayan insultado al teléfono.

Los peores son Wanadoo xD, no les quitemos el mérito. Y bueno... que yo sepa con Ya.com tampoco hay limite ni clausulas de permanencia.

"Jazztel tiene infraestructura propia,"

Pues será en el Garage de la casa de alguno de ellos, me sirve de poco si la tienen y no sirve de nada, al menos los que revenden tienen infraestructura aunque sea de telefónica. Cosa que Jazztel *NO* tiene, no tiene en Barcelona por ejemplo.

"Tú verás lo que más te interesa, lee los comentarios de los foros, y suerte con tu elección."

Por supuesto, estamos aqui PARA AYUDARNOS con valoraciones y opiniones que SE INTENTA que sean OBJETIVAS con el fin de que se nos time lo menos posible. No estamos aqui para hacer publicidad ni de unos ni de otros.

un saludo.

🗨️ 2
Kalimist

Los que revenden no tienen infraestructura, por eso revenden, logicamente.

Ya.com es revendedora 100%, no asume riesgos; Jazztel está en plena expansión de su red propia, esa es la gran diferencia. Una empresa cobarde, que no invierte en infraestructura, no merece mi respeto, a eso me referia.

Ni mucho menos pretendo hacerle publicidad gratuita a una empresa que no me da de comer, pero estoy harto de ver a mucha gente decir que Ya.com y Jazztel son iguales, cuando no es cierto. Su filosofia empresarial es diametralmente opuesta.

Reitero, suerte con tu elección.

🗨️ 1
KirO

Bueno, Ya.com estaba hablando con REE para comprar Albura ... no se en qué habrá quedado la cosa ...

Salu2!!

dracod

ya.com adsl wifi 1 megas---> 36,95 que lo ofrecen ya si tienes cobertura.

jaztell anuncian en la tele la de un mega por 32.95, pero eso si.... si tienes cobertura.....

a mi ya.com, me va bien. salvo por el dichoso router 3com de los 20 duros, que con el emule se queda pillado y sigo peleandome con el para evitar esto.

de todas formas, en ambos proveedores te puedes dar de baja sin compromiso.

un saludo.
suerte.

🗨️ 4
Mauricio2004

Hay un compromiso de un año de permanencia.

🗨️ 3
nkm

Con ya.com SÉ que no hay, con Jazztel me juraron y perjuraron en el 1567 que no tenían...

🗨️ 2
Mauricio2004

Porque gestione 3 altas para familiares. Les pille a todos ya.com por este motivo. En el contrato hablaba de permanencia. No pone nada en la publicidad de Jazztel de la no permanencia.
Hay que andarse con pies de plomo con esto, porque de nada sirve lo que digan los teleoperadores, por desgracia.

🗨️ 1
nkm
BocaDePez
BocaDePez

El router falla muy a menudo o sólo en determinadas circunstancias cuando el Emule ( p2p) está rulando etc. ??

Hay gente que lo soluciona de una manera u otra pero es bueno saber si siempre hay que hacer algo o hay gente que más o menos no tenga incidentes con el router tal cual te lo traen ?

Por curiosidad.

🗨️ 2
Pishu

solo tienes q leer los posts del foro para ver que TODO estamos igual salvo unos pocos que todavia no han tenido problemas. Yo personalmente lo sufro desde el primer dia con el modelo viejo del 3com pero esq los del nuevo no han encontrado aun manera alguna de hacerlo rular medianamente bien... hay quienes si lo hemos conseguido que se nos corte o reinicie solo una vez cada dos dias o algo asi... pero tal cual viene, no dura ni 1 hora con el emule puesto...

javifb

Solo tienes q trastear un poco con el y todo se soluciona.

Yo no sabria explicaros lo q hice xo un amigo me fue guiando paso a paso (trabajaba en ya.com y sabia d informatica, algo raro por otro lado) y el ruter me va bastante bien. A veces se reinicia, pero es algo raro que pasa a lo mejor una o dos veces por semana.

Suerte y salU2

BocaDePez
BocaDePez

Eso me alegra, con Jazztel parece que no es tan estable como se sugeria después de hacer un sondeo objetivo más exhaustivo y no han hablado de muchas soluciones pero si de cuelgues de hasta 20 dias y de navegación casi imposible, algunas bajas y efectivamente a algunas personas q dp de llamar por telefono les va como la seda.

Personalmente si el problema es del router en si y se sabe que configurandolo un poco más se puede obtener un resultado óptimo o cuanto menos aceptable, me parece aceptable frente al precio de timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé de Ya.com por timarme con la conexión a Jazztel y no te digo mas, Jazztel,está claro, a Ya.com no lo quiero ver en lo que me queda de vida

nkm

Yo ahora mismo tengo 1mbps + LLamadas con router gratis por 36,95€ (hoy mismo me han abierto el grifo), y hasta marzo casi tuve 1mbps SH por 33,95€.

Aún yendo por albura, que va relativamente mal y mi conexión que tardó varios meses en ser 1 MEGA de verdad (ni siquiera ahora lo es, pero bueno... que mal acostumbrados nos tenía telefónica...), estoy contento (vamos que no me arrepiento) de estar en ya.com. También me da 100mb de espacio web y 15 cuentas de correo de 100mb que me vienen muy bien...

Además cuando a ya.com le de la gana sacar las nuevas tarifas me pondré 4mbps por 42€ KESEVACAGÁLAPERRA! xDDD

No tengo cobertura Jazztel 1MEGA asi que no cojeria Jazztel porque me estan vendiendo algo que no me pueden ofrecer. Mi vecino lleva más de 1 mes sincronizando (512) y aún no le han dado ni los datos ...

PD: Ahora mismo estoy flipando porque estoy bajando a 108KBps constantes, el gráfico del DuMeter parece un muro de ladrillo, lo nunca visto en mi ADSL, sobre todo ahora que no lleva ni 12h activa...

Saludos.