BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de 1M revendido a 6M+Llamadas. ¿ Servicio de voz ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, querría contratar alguna de las modalidades de ADSL+Llamadas Nacionales para ahorrar. Actualmente estoy con Jazztel ADSL 1M revendido. Estaría entre pasarme a Jazztel 6M + Llamadas o bien Telefónica 1M + Llamadas. Mi duda principal es sobre la calidad y continuidad del servicio telefónico de voz, pues el teléfono de mi casa es también utilizado para los menesteres de una asociación de ayuda a gente con pocos recursos, y claro, interesaría que el cambio fuere lo menos traumático posible, al menos no estar muchos días sin línea, a la par que no sufrir muchos cortes en el funcionamiento normal del día a día. Vaya, una continuidad y calidad del servido de voz lo más parecido al que me da actualmente Telefónica. Leyendo por el foro la multitud de problemas con el pase total a Jazztel(ADSL+Llamadas), estoy dudando en volverme a telefónica, aunque sea un poco más caro el coste global.

¿ Hay alguna diferencia en la calidad y el mantenimiento en el servicio de Voz prestado por Jazztel entre las modalidades 6M y 20M ?. ¿ Y en cuanto a minimizar tiempos y costes en el caso de querer volverse a Telefónica por lo que sea ?.
He leído algo de “desagregado parcial o total” pero no sé si tiene algo que ver. Tampoco sé lo que son exactamente.

Soy de Reus zona centro, lo digo por si alguien en esta zona estuviere ya disfrutando de Jazztel ADSL + Llamadas, y quisiere y pudiere comentar como le va.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :-D

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es pasarse a los 20megas sin darse de baja del actuel isp hasta que sincronices con jazztel, en la práctica no creo que llegue al 1% de clientes los que tienen problemas con el cambio, saludos

loko39

Los 6Mb mantienes la linea con telefonica por lo que el servicio de voz es como el de telefonica.

Yo tengo los 6Mb y estoy muy contento.

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, antes de nada agradeceros vuestras respuestas. Me han ayudado ha tenerlo un poquito más claro, aunque sobre el tintero aún me quedan algunas dudas. En concreto acera la modalidad 6M+Llamadas.

- Bien, entonces aunque en dicha modalidad se contrate el servicio de voz a Jazztel, sigue siendo Telefónica quien presta la totalidad dicho servicio, siendo revendido por Jazztel . ¿ Es así ?. Si no es así, ¿ en que punto interviene físicamente Jazztel en el servicio de voz ?.
- ¿ Es inevitableen en esta modalidad quedarse sin línea de voz en el cambio (de Telefónica a Jazztel) ?. ¿ Y en el sentido contrario (volver a Telefónica por no estar contento...) ?.
- Hay preasignación, verdad ?, ¿ qué supone ello ?.

Disculpad mi ignorancia.

Sinceramente agradecido. :-)

🗨️ 5
loko39

No te quedas en ningun momento sin linea de voz en los 6Mb ya que la voz va por telefonica, lo unico que tu eliges la preasignacion con jazztel y pagas a jazztel por el adsl +llamadas.

Es mas tienes la opcion de llamar tanto atraves de telefonica como de jazztel, el prefijo de telefonica es el 1077 y el de jazztel el 1074, si te preasignas con jazztel no tienes que marcar prefijo para llamar atraves de ellos, asi no pagaras por las llamadas, ya que pagas los 32€ por adsl y llamadas.

Si vuelves con telefonica pues estaras igual que antes, no te quedas sin linea en ningun momento

Espero que te haya aclarado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, antes de nada gracias por la información.

- Bién, pero también puedes quedarte sin línea de voz ¿ verdad ?. Al menos es lo que le ha pasado a un chico de otro post. Adsl 6 megas Jazztel, sin linea de voz ¿ Es normal ?.

- Entiendo que en esta modalidad(6M + llamadas) sigues pagando el alquiler de línea a Telefónica, aunque no he sabido encontrar ninguna referencia a ello ni en su contrato ni en su web. Si fuere así, las posibles averías físicas de la línea van a cargo de Telefónica, ¿ verdad ?. ¿ Se llama eso “línea libre” ?. Me lo ha parecido de lo que se habla sobre las llamadas a móbil y una forma muy "rara" de que se carguen en el precio que se paga a Telefónica. Merecera la pena el desagregado total ?

- En el contrato de la web de Jazztel para 6M, pone que el equipo que te mandan es en concepto de alquiler, y que en caso de rescisión del contrato, ha de devolverse. Pensaba que te lo vendían en propiedad.

Un saludo y muchas gracias por todo. :-)

🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
loko39
negtet

Haz lo que dice el amig@ Loko39, para poder mantener la línea de telefono, yo he realizado la portabilidad total y me qudé 10 dias sin telefono, aún fui un afortunado hay gente que ha estado más tiempo sin Tef., en este caso tuyo, no te desprendas de la linea de Telefonica.Estar sin telefono es :-(

BocaDePez
BocaDePez

Si el telefono tiene mas de 3 horas al dia de uso, no cojas jazztel ya que ellos te dan eso , creo ke son 5000 minutos al mes, miralo, solo eso, creo que jazztel no es mala opcion, lo unico esa limitacion, que a la gente de a pie le da igual, pero comentastes lo de la asociacion asi que no se