BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 17% de los hogares con cobertura FTTH de Movistar ha contratado el servicio

Josh
-1

Un año después de su lanzamiento, Fusión ha alcanzado 2,6 millones de clientes, lo que representa al 52% de los clientes de banda ancha fija y al 39% de los clientes de móvil de contrato. El 60% de las altas de Fusión son nuevos clientes o ya clientes que contratan móvil o ADSL para complementar lo que ya tienen.

En fibra, Telefónica tiene 494.000 clientes, el 17% de los hogares que ya tienen cobertura. La operadora espera cerrar el 2013 con 3,5 millones de hogares pasados con FTTH.

Estos son algunos de los datos que aparecen en la presentación de resultados 3T 2013.

(link roto) (pág. 52 y 53)

zorranco

Esto demuestras las pocas posibilidades de que se cableen zonas de baja densidad de población, residenciales, etc. Imagínate el coste de cablear un pueblo más o menos pequeño y que sólo el 17% te contraten el servicio.

A la vez, esto demuestra que si las administraciones, bien gobierno, bien locales, no hacen nada al respecto, la brecha se seguirá ampliando ad infinitum.

Las empresas per se no van a cablear si no les sale rentable, y tampoco se las puede culpar (hacen lo que cualquier empresa). Nunca lo harán si no se les "obliga".

Propicios dias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso siempre ha sido así. Cuando solo había teléfono sin datos, a los pueblos muy aislados solo llegó cuando alguna administración subvencionó el tendido. Con internet antes de la ftth pasó lo mismo, a muchos pueblos les llegó por las ayudas. Y con la ftth va a pasar lo mismo.

🗨️ 5
Mikker
0

si aquí en valencia capital donde yo resido los vecinos no querían que la instalaran siendo gratis, y se de muchos que pagarían algo para que se la pusieran! suerte que eramos mas los que queríamos... por suerte ya la tengo de hace tiempo instalada!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

En mi edificio pasó más o menos lo mismo. La mitad del edificio viejos de 80 años para arriba que como ellos no lo usan se dedican a putear a la gente. Menuda gentuza.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Quien es el ttono que le vota en negativo? Que tiene de malo su comentario? El que le ha votado en negativo es de los que putean en las comunidades no? Flipo!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hostia sí, mucho hablar de las proyecciones de las telecos pero siempre nos olvidamos de las comunidades de vecinos.

Esto lo he vivido y es surrealista.

También tengo clientes que no pueden tener fibra porque la comunidad se niega.

Que asco joder, que asco.

En el penúltimo piso donde estuve como no sabían lo que es no quisieron saber nada. Eso sí, pusieron unos sistemas de seguridad surrealistas en una comunidad de vecinos (entiendo que la mayoría son viejos y tienen miedo de los atracos, pero es que se les fue la pinza con las chorradas inútiles para evitarlo y con un coste exagerado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es un problema más bien de analfabetismo digital y de escepticismo cultural.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando hacen las cosas bien, ponen precios más asequibles, quitan la permanencia, invierten en fibra en casi todas las regiones de España, suben el número de altas, espero que no se salgan de este camino.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este comentario demuestra el poco conocimiento del redactor del post.

Por que no es lo mismo cablear una gran ciudad,donde hay varias compañias,velocidades decentes (entre 10 y 20 Mb),y más asequibles,en donde se entiende ese 17% de abonados.

Que cablear con FTTh en zonas donde solo hay cobertura indirecta,velocidades mediócres (entre 512 Kbps hasta 10Mb, y algunas sin cobertura),y sobre todo caras,en donde el cableado de FTTH rondaría tasas del 80% o más.

Chaval haztelo mirar

🗨️ 1
zoltan
1

Y ademas en los pueblos sólo va a estar Movistar, ya que Vodafone-Jazztel-Orange se limitaran a barrios densos de las ciudades.

Entonces Movistar tendría 100% de mercado en esas zonas.

BocaDePez
BocaDePez

Demasido dinero en infraestructuras.

welwitschia

4G 4 ever

🗨️ 1
usuario-eliminado

4G, el nuevo invento sacacuartos de las operadoras

BocaDePez
BocaDePez

Hagamos una porra a ver quién es la siguiente joya hispanistana en acudir a concursal: Timofónica o El Corte Inglés. Como la desarticulación del "mercado global" está a todo gas y la guerra de devaluaciones no está ni empezando, el grupo de Zaplana, Urdan y demás golfos atribuye a esto la caída en un 10% de la facturación (seamos buenos y digamos el 35%, que la cosmética hace milagros, que se lo digan a Bankia), que las cosas pintan chungas lo subraya la bochornosa salida de la R. Checa y otras maldesinversiones por doquier. Y ahora tenemos el escándalo de la FTTH, me gustaría que alguien me aclarara esto: si "El 60% de las altas de Fusión son nuevos clientes o ya clientes que contratan móvil o ADSL para complementar lo que ya tienen (??)", el otro 40% (casi la mitad), ¿qué cojones son? Y lo sueltan así, con todo el desparpajo, sin complejos, como no puede ser de otra manera viniendo del mejor Aznar Spanish Style. Veamos, si ,5 millones son el 17%, eso indica que la red son casi 3 millones, los resultados del 3T se cierran a 30-09. Ergo, en tres meses van a desplegar otras más de medio millón líneas, nada menos que 16.000 líneas diarias, siendo (muy) conservadores y calculando el coste del despliegue en 250 € por línea, eso nos da 4 kilos diarios sólo para despliegue. Yo no sé ustedes, pero esto ya empieza a oler a que el agua ya va llegando a cubierta y aparte de subirnos a los botes, vamos trincando la caja del barco y la cubertería de plata.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro, claro. Tomate la pastilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vete haciendo acopio tú, porque no te va a gustar nada de lo que vas a ver. Vas a ver una guerra, pero sin guerra. En todo lo demás, va a ser lo mismo, incluyendo gente viviendo por la calle, desabastecimientos y caos generalizado.

BocaDePez
BocaDePez

telefonica y el corte ingles es imposible que caigan, hay demasiada casta dentro, funcionarian incluso despues de una guerra nuclear, basicamente lo unico que sobrevive despues de una guerra nuclear son: las cucarachas, los twinkies, telefonica, y por encima de todo, el corte ingles de hecho el traje de iron man esta confeccionado por el corte ingles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ponte cómodo, porque vas a ver lo nunca visto. ¿Como Bankia, más o menos? Claro que van a caer, y lo peor en el caso del Corte Inglés es que los proveedores ya no van a cobrar nunca lo que éste les adeuda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No tienes ni puta idea. Para empezar hay un despliegue conjunto de Telefónica con Jazztel, así que los costes se reducen más o menos a la mitad. Para seguir las verticales se comparten entre las operadoras, así que sigue restando de tus "costes". Y para terminar llegaron al acuerdo de que Jazztel despliega su fibra y la de Telefónica a cambio de que Telefónica le ceda gratis los conductos si no estoy equivocado. Así que como te han dicho más arriba tómate la pastilla y dedícate a escribir novelas de terror, porque como adivino eres bastante malo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún despliegue de nada, que no sea propaganda. Pero bueno, por tus insultos deduzco que no te interesa hablar del tema, sólo descalificar, así que si tienes acciones de Telefónica o de Pazztel pues te jodes. Nos vamos a joder todos de todas formas, así que lo tuyo simplemente será un plus. Dicho sea de paso, no tienes absolutamente ni puta idea tú, un país que ha periddo un millón de habitantes y que ha perdido ya millones de afiliados a la SS es desde luego el último país del mundo donde nadie con dos dedos de frente invierte nada, que es exactamente lo que está pasando, por eso Botín rebuzna que viene dinero a Hispanistán.

BocaDePez
BocaDePez

No te equivocas, es cierto todo lo que has comentado. Por la otra parte, Orange y Vodafone, también van a tira su propia fibra conjunta. En cualquiera de los casos, Telefónica está obligada por ley a ceder las canalizaciones.

mike78a

Solo les falta captar otro 8% para llegar al 25% y arrancar de cuajo la linea antigua en el plazo de cinco años

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la media, los porcentajes se miden en cada central. Seguramente ya habrá alguna que haya llegado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y precisamente por eso, ya hay centrales 'marcadas' para desaparición ... jajaja ... o los alternativos se ponen las pilas ... o vas a ver tu el pedazo de monopolio que vamos a tener en breve ...

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona pusieron fibra hace poco y ahora tengo movistar, en fibra la verdad que son los mejores y los únicos que invierten.

🗨️ 1
acesar

jajaja

zoltan

Puede ser a los 3 años si no hay nadie de revendedores (ADSL de Jazztel, Orange, Vodafone) en dicha central, ya que a los 3 años no se aceptan más altas de cobre.

El año que viene o el siguiente, pondrán FTTH de menor velocidad al mismo precio que ADSL para migrar todos los usuarios. Y los que sólo tienen teléfono, una ONT y listo.

mike78a

En los barrios muyyy nuevos, la única y exclusiva forma de acceder a internet es fibra óptica. Asi que esos barrios tienen un 100% de clientes con fibra y un 0% con cobre

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he tenido un año (acabo de

cumplir la permanencia) la fibra de movistar y ya me he dado de baja... echando cuentas mucha velocidad pero muchos Euros... no le sacaba partido para bajar archivos es una pasada pero me tengo que pasar a un Adsl puesto que el precio sigue siendo para ricos...

P.D Sólo he conseguido que me facturaran como Dios manda, es decir, fibra y móvil juntos en este año, unos tres meses... telita....

BocaDePez
BocaDePez

Con solo el 17% la inversion en FTTH no es rentable, otro elefante blanco que mantener, ahora tienen dos redes que mantener y nos subiran las cuotas.

Ahora vendra algun listo a decir que FTTH es el futuro, y eso nadie lo niega, pero hasta que llegue ese futuro vamos a estar pagando un sobrecoste para mantener ese elefante blanco, y eso incluye los intereses de la deuda que los operadores han contraido para hacer esas inversiones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claaarooo y nos comunicamos con señales de humo. El FTTH de Jazztel de 20 megas cuesta 30 € y el fusión de telefónica tiene más o menos el mismo precio que los 15 mb de Ono. No veo yo ningún sobrecoste. ¡¡¡Ludista!!!

BocaDePez
BocaDePez

Entérate, el cobre va a desaparecer. Es más caro que la fibra y Telefónica va a recuperar casi todo el cobre que se extendió en su día. Las centrales ya no van a ser necesarias, y todo eso conlleva un ahorro de mantenimiento que no te puedes imaginar.

🗨️ 1
zoltan

Por ejemplo, en Vigo ciudad hay 5 o 6 centrales y la fibra la está poniendo desde una sola central para las áreas que ocupan esas 5-6 centrales.

En mi barrio en cobre vienen de Vigo-Industria o Vigo-Coia, con la fibra vienen de Vigo-Castro. La fibra PON permite hasta 20 kms sin pérdidas.

BocaDePez
BocaDePez

Ja, pues sera el 17% afortunado, porque oiga usted, que ni llamandoles consigues que te den de alta, será q les sobran los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

a mi pueblo llega el cable, mas les vale que llegue la fibra por que si no..