Hola lectores de Bandaancha.
Soy cliente de Jazztel y no tengo motivos para hablar negativamente de la operadora, en general estoy muy contento y la recomiendo, pero hay cosas que claman al cielo, esto es "Comerciales".
Tengo un amigo que tambien es cliente de Jazztel. En el dia de ayer 25/03/09 mientras tomabamos un refresco, me comenta que quiere contratar la tarifa plana internet de 1 giga de Jazztel movil, que al ser cliente adsl se le queda a 15 euros/mes.
Nos ponemos en contacto con 1565-atencion al cliente, puesto que como indico ya es cliente, y desde alli nos remiten al 1567, telefono del area comercial.
Llamamos al 1567. Mi amigo indica que es cliente pero que quiere contratar la tarifa plana de 1 gb de Jazztel movil y demas. La comercial que le atiende, verifica la ficha de cliente y empieza a tomarle los datos para el envio de la tarjeta SIM y... se corta la comunicacion.
Esperamos un buen rato a ver si la comercial nos devuelve la llamada para finalizar el alta del servicio y viendo que la llamada no se produce, volvemos a llamar al 1567.
En esta segunda ocasion, fuimos atendidos por un chico, al que solicitamos nuevamente el alta. Este chaval, despues de un buen ratito en espera, nos indica que no puede solicitar el alta, ya que la chica que nos atendio en primer momento, ha dejado la ficha abierta y no le es posible comenzar el proceso de solicitud hasta que esta persona no cierre la aplicacion.
Por tanto decidimos seguir esperando otro rato para ver si la comercial llamaba, pero viendo que no habia nada que hacer, le comento a mi amigo que esa chica no nos va a llamar porque como él ya es cliente, la comision que se lleva esa chica es minima o ninguna, y no le interesa estar encima del cliente, vaya que les da igual. Mi amigo me responde diciendo que eso no puede ser asi, que lo que yo indico es una opinion mia sin fundamento. Para demostrarserlo, hago lo siguiente:
Cojo mi movil y llamo al 1567. Cuando soy atendido por una chica comento: "Que tal, llamo para el alta de una linea nueva" y acto seguido, y voluntariamente, corto la comunicacion.
No transcurrieron ni 10 segundos cuando la comercial me devuelve la llamada interesada en esa supuesta nueva alta de linea. Yo respondo al telefono y le indico a la chica que no quiero el alta de nueva linea, le cuento lo que ha pasao, y le echo en cara que solo llaman cuando ganan comision y cuando no se llevan lo suficiente porque ya son clientes pasan de la gente.
La reaccion de la chica era la de esperar segun los comentarios que he leido por parte de mucha gente. Se puso totalmente histerica y empezo a soltar improperios. Yo empece a reir y colgue el telefono.
¿Quien controla el sac de Jazztel?. Estuve trabajando hace unos años en el call center de Orange, que ya todos sabemos que es un desastre por su mal funcionamiente, pero absolutamente nadie se podia atrever a soltar ni un solo taco o palabra mas subida de tono, puesto que todos sabiamos que automaticamente te hacian levantarte de tu telefono para largarte a tu casa para siempre.
La cosa es que sin pretenderlo, y con todo el respeto a las personas que se dedican a esto, nos reimos de éstos de Jazztel y su incompetencia por parte de ciertos comerciales.
PD: Mi amigo al final solicito el alta por internet y sin ningun problema.
Saludos.