BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

150 de upload saturado

BocaDePez

Sé que hay otros hilos sobre la peculiar forma escogida por R para ofrecer el anhelado incremento de upload que otros operadores de cable tienen desde hace tiempo en su oferta comercial, y pido disculpas por abrir otro, pero el tema me parece suficientemente importante.
Como varios usuarios comentaban estos días, la publicidad de R siempre tiene la precaución de anunciar navegación "hasta" 300Kbps y esta velocidad no se refleja en el contrato con el cliente.
A pesar de las pruebas que supuestamente hayan hecho los técnicos de la operadora para comprobar si la red soporta un mayor caudal de subida, muchos dudamos de las posibles inversiones para mejorar la infraestructura.
¿Por qué R no vende directamente un incremento de upload a 150?. Simplemente porque no lo puede garantizar.
Lo que sí puede garantizar, por ejemplo, es una segunda IP, y eso es lo que realmente estás adquiriendo por 3€ al mes.
Yo vivo en la Zona "0" de A Coruña, y estoy seguro de que si pago esa nueva tasa voy a tener una seguda IP y, quizás, unos teóricos 150Kbps de upstream, pero saturados al subir a 3 ó 4 KB/s si descargo simultáneamente.

¿Me equivoco?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BreoganX

Ellos no garantizan que el upload vaya a ir a 150, sino que dicen que el upload sera de hasta 150Kb, igual que la velocidad de descarga es de hasta 300Kb.
De todas formas, hasta que la gente lo pruebe no se podrá saber nada del rendimiento. Mientras tanto todo son hipótesis sobre lo mal que irá, lo cabrones que son, etc.

DonR

Está claro que no venden el upload de forma independiente porque con ello quedarían muy mal, pero vendiendo una segunda IP también dan un servicio a la gente. A los jugones, por ejemplo, les viene muy bien, y a la gente que tiene 2 equipos, 1 hub, y no quieren tener un PC encendido todo el día.
Ahora bien, R podría venderte igualmente 150 de subida y no cumplir porque, como ponen en la publicidad, las velocidades que dan son máximas, aunque si no notases diferencia entre los 75 y los 150 podrías reclamar. Lo que tiene es que, si no te lo venden directamente, sino que te lo dan como complemento, siempre pueden escudarse en eso.
Además, si ahora contrata mucha gente la 2ª IP, y dentro de unos meses le suben el upload a todo el mundo, alguna gente se quedará con la 2ª IP por dos motivos:
1- porque les resulta práctica y útil
2- porque no se dieron cuenta
De las dos formas anteriores, R cobraría 3 euros más al mes, así que les conviene. Ah, y yo creo que dentro del 2º grupo habría mucha gente, pues a Telefónica es un truco que les funciona mucho (aunque ellos lo hacen de forma fraudulenta, pero si no reclamas no te devuelven el dinero).

🗨️ 13
KaRPiN

Hola Marcus y compañía, a ver: "¿Por qué R no vende directamente un incremento de upload a 150? Simplemente porque no lo puede garantizar."

Aunque es un hecho y estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras de esa frase, incluidas los signos de puntuación ... creo que ese no es el motivo.

Quiero pensar que hay otra razón, R no ofrece el upload "HASTA" 150 porque teoría según han PROMETIDO, se le subirá el upload HASTA 150 a todo el mundo antes de fin de este año, (lo cual por cierto dudo que cumplan, para variar). Si cobrasen ahora por el up HASTA 150, ¿qué harían cuando lo generalizaran a todos los usuarios del Combo 3 y R?, ¿dejarían de cobrarlo a los que se lo cobraban antes?, no tiene mucho sentido. Por lo tanto creo que por una vez y sin que sirva de precedente R, si este esa es la razón, ha hecho las cosas con cierto sentido.

Además coincido con Marcus en que también es un modo de que la gente contrate ciertos servicios que si no tuvieran el incentivo del up 150 seguramente no serían contratados y R cuenta con que algunos de los usuarios seguirán con esos servicios cuando se generalice el upload HASTA 150, sí no incumplen este compromiso claro.

De ahora en adelante los que vayan a contratar los servicios inútiles, para la mayoría de los usuarios, que conllevan el up HASTA 150 gratis espero que nos vayan comentando las diferencias en el eMuLe y a ver si entre todos podemos hacer fuerza para que la generalización prometida del upload HASTA 150 sea lo antes posible.

Un saludo.

Pd: Tampoco os esperéis maravillas, sigue sin ser una conexión simétrica, aunque al menos “pseudodecente”.

🗨️ 2
DonR

Coincido con todo lo que dices, excepto en el compromiso de R de subir el upload a 150 Kbps a todos los clientes de Combos 3 y R antes de fin de año. No pusieron ninguna fecha. Se dio por supuesto, pero no se comprometieron a nada. Poner fechas a algo que no se concretó, cuando no cumplieron cuando sí pusieron fechas resulta, cuanto menos, arriesgado.

Procuraremos comentar las diferencias de velocidad con eMule y compañía, aunque tampoco se pueden esperar milagros. Si bien, la gente que baja a medias de 22 Kbytes/seg podría pasar a medias de 30 ó 32 Kbytes/seg, la gente que baje muy mal, es posible que mejore poco. Lo veremos.

🗨️ 1
KaRPiN

Gracias por la aclaración Marcus, me había parecido leer que la fecha era fin de año, si no hay compromiso para ninguna fecha en concreto más motivo para estar encima del tema.

Un saludo.

BocaDePez

Hay un par de cosas que no se están comentando y que en R tienen que saberlas de sobra. Primero, es muy probable que para 2005 o, lo más tardar 2006, haya que abrir la red de R a la competencia, es decir, a poder contratar servicios a terceros a través de su infraestructura. Esto va a ser una tendencia generalizada y en telecomunicaciones no lo sé aún con seguridad, pero probablemente el negocio también haya que "escindirlo" entre el propietario de la red (la infraestructura del cable), y el suministrador del servicio (la "conexión" a internet). Esto está más próximo de lo que pensamos porque la debilidad política del gobierno español (del que venga o haya) es cada vez más acusada y de arriba vendrán que las pilas pondrán, y si AunaVicio o el BSCH o la Sta.Madre del Opus mangonean el gobierno español, ante la UE son muy poquita cosa ante monstruos del tamaño que andan por ahí. No creo que sobreviva ni Telefónica.

Segundo, no sé cuándo se hará el cambio masivo a IPv6, pero creo que por esas fechas, no más tarde porque 2 años en informática son ERAS. Para entonces, las IPs LAS VAN A REGALAR, porque pasaremos de los 4.300 millones de límite teórico que tenemos a no sé cuántos billones (europeos, millones de millones). IPv6 ya está funcionando ahora mismo.
Va a haber IPs para todo, para que tu lavadora se conecte a internet, tu afeitadora, y la madre de Dios. Pero esto es otra historia más orwelliana.

Claro, dos años para R "es mucho tiempo", pero realmente para un plan estratégico de empresa es mañana mismo. Podría quebrar R perfectamente por fuga masiva de clientes y seguir existiendo otra empresa propietaria de la infraestructura (algo parecido pasó con KPN Qwest). Si yo trabajase en R me buscaría la vida para ganarme la confianza y la fidelidad de mis clientes y no tomarles el tupé con ofertas que hacen buenas hasta las de Telefónica. Salvo que claro, ya tengan sus planes hechos que vete a saber cuáles son.

En cuanto al upload, pues eso, hasta que los que lo "disfruten" lo tengan, no podremos evaluarlo, pero me empiezo a cheirar que todo esto es una salida por la tangente para ganar tiempo y que los que la contraten dependerá de la saturación de la zona, porque si donde está habiendo problemas a todo el mundo le sigue yendo mal y a los privilegiados de las 570 pelas (+ IVA) de repente les va como el cohete, esto puede tomar ya tintes de salir en la tele. Y no en la de R, precisamente.

Digo yo.

🗨️ 7
BreoganX

quote]Hay un par de cosas que no se están comentando y que en R tienen que saberlas de sobra. Primero, es muy probable que para 2005 o, lo más tardar 2006, haya que abrir la red de R a la competencia, es decir, a poder contratar servicios a terceros a través de su infraestructura. Esto va a ser una tendencia generalizada y en telecomunicaciones no lo sé aún con seguridad, pero probablemente el negocio también haya que "escindirlo" entre el propietario de la red (la infraestructura del cable), y el suministrador del servicio (la "conexión" a internet). Esto está más próximo de lo que pensamos porque la debilidad política del gobierno español (del que venga o haya) es cada vez más acusada y de arriba vendrán que las pilas pondrán, y si AunaVicio o el BSCH o la Sta.Madre del Opus mangonean el gobierno español, ante la UE son muy poquita cosa ante monstruos del tamaño que andan por ahí. No creo que sobreviva ni Telefónica.

Yo no se de donde ha sacado la gente que las operadoras de cable tienen que abrir sus redes a otras compañías. Esto se aplica únicamente a Telefónica por la situación de Monopolio existente.

Segundo, no sé cuándo se hará el cambio masivo a IPv6, pero creo que por esas fechas, no más tarde porque 2 años en informática son ERAS. Para entonces, las IPs LAS VAN A REGALAR, porque pasaremos de los 4.300 millones de límite teórico que tenemos a no sé cuántos billones (europeos, millones de millones). IPv6 ya está funcionando ahora mismo.
Va a haber IPs para todo, para que tu lavadora se conecte a internet, tu afeitadora, y la madre de Dios. Pero esto es otra historia más orwelliana.

A IPv4 todavía le quedan muuuuchos años. IPv6 tardará mucho tiempo en implementarse a escala masiva, porque IPv4 es una tecnología probada, que funciona y es estable, mientras que IPv6 es algo todavía experimental (y eso que se lleva hablando mucho tiempo de su implementación).

🗨️ 6
BocaDePez

Las cableras, y en esto sí que no estoy seguro, creo que ya deberían haber abierto sus redes pero han recibido una prórroga del gobierno. Date cuenta que sí son un monopolio como Telefónica, pues recibieron una concesión política para cablear en exclusiva un territorio concreto. Alguien que sepa las fechas sería de agradecer que las postease. En cualquier caso, tampoco Fenosa tendría por qué prestar sus cables, ni las compañías de agua sus cañerías, pero las cosas van por ahí, son directivas de la UE que hay que transponer. Y en todas ellas se tiende a plazo de 2-5 años a partir los negocios, por un lado, el propietario de la infraestructura, por otro la empresa que te da el servicio y luego existirá otro negocio más que es el mantenimiento de la parte terminal de la red que según el negocio que se trate puede ser tuyo o no. Date cuenta que es inviable que existan varias tuberías del gas, del agua, de la luz, y quieras que no, cables de telecomunicaciones. Claro, otro cantar serán las redes por radio.

La IPv6 está más que probadísima desde el momento que la están usando a pleno velamen los ejércitos de los países más avanzados que es lo mismo que decir tecnología punta, por no hablar de otras cosas. Si no se implanta masivamente es porque más o menos hay que tirar a la basura literalmente millones de equipos domésticos (algo parecido a la tecnología digital y de alta resolución o definición en la TV, nadie queire jubilar el sistema PAL). Supongo que eso es el freno principal, porque ¿desde cuándo una tecnología poco probada ha sido freno para nada, y menos aún donde Windows campa por sus respetos?

Más sentidiño.

🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
lerd

Hola, ¿por qué es bueno para alguien que juega en red el tener dos Ips?

Gracias.

🗨️ 1
DonR

A ver, si tienes más de un ordenador, sólo 1 tiene IP, y el resto se conectan a través de la misma mediante NAT, pero pocos juegos en red soportan NAT, así que... o tienes varias IP o vas vendido.
Ahora bien, si sólo tienes 1 PC... ¿para qué quieres 2 IP? Pues, para nada... Ventajas... tienen a cero por la izquierda.
Digamos que, si tienes 1 PC, quieres 2 IP para que te suban el upload, pero si tienes varios PC ya le puedes dar usos a las múltiples IP (puedes pillar más de 2).
Además, cosas como la voz sobre IP (el chat de voz del Messenger) no suelen funcionar bien si no tienes IP propia, excepto que tengas un router que soporte uPNP (y que lo actives en tu sistema operativo). Lo mismo se puede aplicar a más programas, así que tener IP propia suele estar bien ;)

mento

Bueno, de alguien que conoce bien la infraestructura de R recuerdo que me había comentado que si no proporcionaban el 150KB de upload era simple y llanamente porque no podían darlo (garantizarlo) en todas las zonas FISICAMENTE.
Que cuando montaron no-se-que cacharros en los edificios no lo dimensionaron bien y que por ahorrarse unos duros estamos en la situación que estamos.
Ahora me arrepiento de no haberle prestado más atención.