BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

150 euros de factura el mes de mayo (adsl + llamadas)

BocaDePez
BocaDePez

Tras año y medio como cliente de jazztel,sin apenas problemas de cortes ni de facturación,recibimos una factura de 150 euros por el mes de mayo en concepto de ADSL + llamadas nacionales.No aparecen móviles ni nada por el estilo.

Hemos reclamado en el 1565,pero necesito información con respecto a vuestra experiencia y consejos a los que ya les haya ocurrido esto.Si es mejor devolver el recibo directamente y no esperar solución ninguna hasta que te den de baja...o que

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que han pasado la incidencia a facturacion como me hicieron en mi caso.

Yo tenia mal cobrados 20 € y en la factura de dos meses despues me lo corrigieron. Me llamaron de facturacion para indicarme que es que lo iban a hacer.

Una cosa
¿En que concepto te aparecen los importes?
¿que te han comentado en el 1565?

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

en concepto de ADSL + LLAMADAS NACIONALES

Aparte me cobran 15 euros en móviles,pero eso aparte.

Omnidani

Perdón..el primer bocadepez soy yo,crei que estaba logado..

:-|

🗨️ 1
Ari

¿ Podrías poner una captura ? Porque me parece una exageración...

Saludos

La captura no es porque no me fie de ti: a mi me cobraron en una 200 euros :P sino para ver que tipo de servicio te están facturando: parece una conexión de empresa

BocaDePez
BocaDePez

llevo 6 meses con jazztel y las 6 faturas que me han pasado son erroneas pues me facturan por separado datos y voz, pues las seis han sido devueltas por el banco y les he dicho que hasta que no me emitan la factura en condiciones no se las voy a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

en la factura te viene el periodo de facturacion, que te pone?
tal vez te hayan enviado una factura bimensual,
a mi me viene asi,
30 * 2
13 * 2
+ iva = 100 euros redondeando
mas 2 meses de llamadas a moviles... por ahi por ahi

Ari

Te comento lo que hice yo, tal y como me dijeron que hiciera en el departamento de facturación de Jazztel.

Me enviaron una primera factura erronea. Reclamé, después de haberla pagado, y me abrieron incidencia, asegurandome que en l siguiente se me devolvería el dinero. No fue así, me cerraron la incidencia y me cobraron esta vez el doble de la anterior. En el departamento de facturación me dijeron que la devolviera, que tomara nota de la incidencia y que no dejara que la cerraran hasta que no me hubieran devuelto el dinero...hasta dos meses despues, y otras tantas facturas erroneas, más cartas requiriendome el pago de estas ( del mismo Jazztel, no de ninguna empresa de cobros ) no me reajustaron la facturación: me devolvieron el dinero de la primera factura y así acabó, trás más de 300 € en facturación erronea.

Espera, si lo deseas, a la siguiente factura, y si no la reajustan, ya decides si quieres hacerlo así o no.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola,a mi me ha pasado algo igual llevan 4 meses facturandome el adsl por un lado y las llamadas x otro,el otro dia llame cuando medi kuenta y me dieron numero de incidencia y me dijeron k volviera a llamar el viernes para ver si lo habian resuelto.Te recomiendo que llames,te abran una incidencia y que te den el numero de incidencia,sino te lo dan es sintoma de que te estan tomando el pelo descaradamente.

eolos

Mi experiencia es que es mejor reclamar. Ellos compensan el error en futuras facturas o devolviendo el dinero. Si reclamas es una factura en la que hay un error que tienen que resolver.
Si devuelves la factura es un impagado. Siempre, no solo en Jazztel, es llamar y resolver el error antes de devolver.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo hablar de mi caso, reclame mes y medio porque estuve sin conexion por un fallo de jazztel y 4 meses despues me han devuelto el dinero en la factura de este mes.
Lo que en principio no puedes hacer es devolver las facturas porque si, ya que de esta forma sera un impago y te podrian meter en morosos.
Lo mejor es pagar y reclamar, si pasado el tiempo no te dicen nada ni te devuelven el dinero puedes poner una reclamacion en consumo o enviar un burofax avisando que devolveras todas las facturas que no se ajusten a lo contratado (despues de hacer esto ya puedes devolver las facturas).

Saludos,

Omnidani

No contemplo ni por asomo,la posibilidad de pagar como un campeón 150 euros (5 veces más de la cuota mensual) en concepto de 1 mes (y repito,que aparece en concepto del 15 de Mayo al 15 de Junio,luego pondré un jpg de la factura).

Lo preocupante es que esta empresa,que venía facturando con precisión milimétrica a lo largo de año y medio en la que vengo disfrutando de forma estable de su conexión,de golpe y porrazo patine de esta forma...y para mí sienta un grave precedente puesto que ya no puedo confiar en ellos.

El tema es que la linea está bajo titularidad de mis padres,y no me extrañaría nada que esta misma mañana ya hayan devuelto la factura.Si aún no lo han hecho les recomendaré que esperen 20 días a la reclamación,creo que es el plazo máximo de devolución del recibito.

🗨️ 1
eolos

¿Entonces cual era la pregunta?. Por cierto, no dices de que producto se trata. Si es ADSL20Mb, es tres veces la factura, no cinco. Y que sepas que en algunos bancos/cajas cobran por devolver facturas.

calabrote22

Deja de llamar a numeros xxx y veras que la factura baja :-D :-P

crosswind

A mi me han cobrado los dos últimos meses los veinte megas y, de propina, la conexión de 1024 que tenía antes. Abrí una incidencia y todo fue bien, este mes me devuelven el importe de las dos mensualidades del ADSL 1024 cobradas erroneamente.

Mi sorpresa viene cuando veo que a pesar de haber ajustado la factura... ¡siguen cobrándome el maldito mega de las narices! ¡otra vez! :-?

Desde luego, la caraja que arrastran no es ni medio normal...

🗨️ 1
esetala

A mi me han hecho lo mismo con un RTC, solo que a mi me cobraron por 3 los 6 megas, me lo han descontado, pero no me han descontado los 18 euros de un RTC inexistente y encima me lo han vuel a cobrar :-? , aún así me sale -20 a pagar xD

BocaDePez
BocaDePez

da orden a tu banco de no pagarla,
y abre incidencia,
150 euros en concepto de adsl + llamadas es un claro error de jazztel
que lo solucionen y te envien la factura correcta
mientras tanto no pagues y quedate tranquilo
ni te van a meter en lista de morosos ni te van a cortar el servicio

Omnidani

Dicho y hecho como acabo de leer al último bocadepez

🗨️ 3
Ari

Cuando en el departamento de facturación de Jazztel me recomendaron lo que comento arriba, Jazztel no tenía ninguna empresa que le gestionara los impagos: ahora la tiene, se llam Effico y seguramente al primer mes sin pagar recibirás ya una carta de ellos. Es bueno que lo sepas, también.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tiene obligacion de pagar una factura incorrecta,
en caso de que jazztel le metiera en una lista de morosos estaria cometiendo un delito por utilizacion de datos confidenciales,
el usuario podria denunciar a jazztel y tendria el juicio ganado, con compensacion economica,
porque no es un moroso, hay una factura incorrecta,
lo que tiene que hacer jazztel es reenviar la factura correctamente

🗨️ 1
Ari

Una carta de Effico no sirve para nada : ni siquiera la envían certificada con acuse de recibo, así que ni tan siquiera pueden demostrar que la han enviado. Simplemente es una dato a añadir a la información

Lo de que no tiene obligación de pagar una factura erronea, bw, lo dejamos para otro día :D

Saludos

Sagem1500

nose pq teneis miedo a esas listas, los bancos miran el motivo, y cuando ven q es por asuntos de adsl o telefonia no les prestan atencion, pq hay miles de personas injustamente en esas listas, al banco solo le importa tu nomina. ;-)

Omnidani

Hace años me metieron en la ASNEF por un motivo similar (debo de seguir aún allí o habran prescrito mis datos) y me dieron el coñazo al principio pero luego se cansaron,eso sí,los individuos que me llamaban lo hacian en un tono bastante amenazante.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo he tenido muchisimos problemas con TERRA porque hace como seis meses pedimos el kit adsl router + llamadas nacionales gratis y nos enviaron primero un modem luego otro modem luego un router estropeado y luego otro router estropeado. todo ello conllevó meses de espera, sin embargo nos empezaron a cobrar como si hiciesemos uso de todo. además nos cobraron 69 euros del router que está estropeado en casa muerto de la risa, y 48 euros por los servicios de un técnico que enviaron para ver si el router estaba estropeado. cansados de todo ello nos dimos de baja y devolvimos las últimas facturas. lo que pasa que como la baja no es oficial hasta que no pasa un mes o nosecuanto, pues aún no era oficial cuando empezamos a devolver las facturas. ahora nos ha llegado una carta diciendo que o pagamos las facturas que hemos devuelto o nos cortarán el servicio. yo les he dicho que no me importa que nos corten el servicio porque de todas formas nunca lo hemos podido usar y ya nos hemos dado de baja.

lo que quería preguntar es qué consecuencias puede tener todo ésto y cómo deberíamos actuar. muchas gracias.

rezze

ey a mi tb me a pasado lo mismo,150 euracos,cuotas dobles etc etc....tengo un posst ,di orden al banco de no pagar esa cuota.

BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido me esta pasando a mi, llevo 6 meses con jazztel y en las seis facturas me cobran por separado la conexion adsl y las tarifa plana de llamadas, lo que me cobraron de mas en las dos primeras facturas me lo compensaron en las dos siguientes el resto he dado orden al bando para que sean devueltas y les he reclamado que me pasen las facturas correctamente, aun estoy esperando