BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

1 ADSL Y 2 ROUTERS ADSL

kent

Ya se que no es muy habitual, pero me interesaría saber si alguien sobre una ADSL con IP dinámica, ha configurado dos routers adsl. Esto me interesa, puesto que tengo los dos routers, y quiero crear dos redes totalmente independientes.

No se si habrá algún problema, si asignará a cada uno de ellos una IP distinta o la misma o si al conectar el segundo desconectará el primero.

Gracias por todo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con los routers de telefonica, que salen a internet por un rj11(de telefono) como que no. Si alguno de los router sale a internet por rj45 podrias juntando uno al otro. Sería fisicamente como meter un hub en un router pero enrutando el segundo router hacia el primero con lo que unirias dos redes, que es el proposito final de un router.

🗨️ 2
kent

Gracias por tu rapida respuesta, pero a traves de RJ45 no quiero unirlos, ya que precisamente lo que no quiero hacer es unir las dos redes. Lo que quiero es como si tuviera dos modems USB adsl y salir a la vez por la misma linea con una IP dinámica, no se si asignaría dos IPs, una para cada router, o que tendría que hacer.

Si no se puede, confirmadmelo por favor.

Un saludo

🗨️ 1
BlackRain

No se puede, porque no hay manera de sincronizar dos ADSL convencionales por la misma linea... Para simplificar, es como si quieres llamar por telefono mientras tu madre habla con la vecina.

Saludos

Luke

y ninguno de los routers que tienes permite hacer 2 redes LAN?

🗨️ 3
kent

Gracias por las respuestas.

No sabia si Telefonica, te podia asignar dos IPs dinámicas por una misma linea.

Pero por lo que dices, funciona como un router normal y a cada boca (linea en este caso), solo asigna una dirección ip, supongo que tienen puesto DHCP y una vez han asignado una dirección a una boca, hasta que no desconectamos y volvemos a conectar, deja la misma dirección.

Con una IP estática, daba por supuesto que no podía funcionar, pero no sabía si en dinámicas, ocurría lo mismo, pero por lo que me dices, funciona así.

Un saludo

🗨️ 2
Luke

No es eso exactamente... creo que telefónica solo te da una IP por línea. A lo que me refiero es, nunca lo he probado pero debería funcionar: por ejemplo mi router es el 3com 812, en el apartado "LAN" se puede crear más de una red, o sea, que el router tenga como IP privada 172.26.0.1 y 192.168.1.100 a la vez por ejemplo. O sea, crea 2 redes privadas. Y desde las 2 se debería poder salir a internet. Lo que no sé es si esto funciona realmente así, ya que no lo he probado nunca.

saludos,

🗨️ 1
kent

El tema no es ese, quiero montar dos redes totalmente separadas, y ademas no tengo cableado entre las mismas, un ordenador es para trabajar y otro para ocio y en dos habitaciones totalmente distintas, pero en ambos sitios tengo linea telefonica.
Por eso lo de dos routers o modems adsl (que ademas los tengo).

Las soluciones son,

Pasar cable utp o wireless, no veo otra solución

Un saludo.