BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

067, ocultación identidad y problema sincronismo

kilo10

Hola

Disculpar si esto es un offtopic pero no encontré mejor foro que este para exponer el problema que tengo con la RDSI.

Tengo 2 problemas con la RDSI. Agradecería cualquier ayuda porque con Telefónica no hay forma. Os cuento...

Ante todo facilito características. Se trata de una línea básica de Telefónica, modo Funcional, 2B1Q, TR1 digital en modo NT y configurado en Punto Multipunto.

PROBLEMA 1: 067 no funciona. Con una centralita que tengo, puedo configurar una extensión para hacer las llamadas desde esa extensión siempre con ocultación, y funciona, o sea, dispongo del servicio. El tema está en que no se como hacer que una llamada esporádica salga con ocultación id. El 067 mi centralita me lo manda a la red como si de otro número cualquiera de abonado se tratara y la red devuelve al momento tono de saturación. Anteponiendo 1077 067 lo que ocurre es que aparece una locución informando de que en este momento hay sobrecarga en la red. Probé otros comandos tipo *n ... que me dijeron en Telefónica por si mi TR1 los interceptara pero tampoco resultó.

PROBLEMA 2: fallo en sincronismo. Dispongo de dos equipos digitales conectados en el mismo bus S0. Ambos reciben y originan llamadas todo correcto. Pero hay un equipo que me interfiere el audio que yo hablo a mi interlocutor cuando he originado la llamada por el otro equipo, mi interlocutor solo escucha ruido, y yo a el perfectamente, desconecto el bus del equipo y al momento me escucha bien, lo vuelvo a conectar y al instante me vuelve a escuchar mal.

Pregunto: tendría que conectar uno de los dos equipos en modo TE y el otro equipo en modo NT igual que la TR1? (De los dos equipos digitales que tengo, el más antiguo seguramente trabaja en NT, no puedo cambiarle el modo. El otro equipo digital, que es moderno, puedo configurarlo en NT o TE).

Muchas gracias si alguien me puede echar un cable !!

Saludos,

aquistamos

Hola

Prueba a marcar *31 + número de teléfono, a ver si te funciona.

Respecto al fallo en sincronismo, prueba de instalar 2 resistencias de 100 ohm en la roseta final del bus S0, entre los pines 4-5 y 3-6.

saludos

🗨️ 4
kilo10

Gracias por contestar..

El problema no parece estar en el código introducido, ya que en la red RDSI NO EXISTE NINGUN código habilitado para realizar tal función, lo que sucede es que dependiendo del tipo de central que sirva la RDSI (o como esté configurada esta), INTERCEPTA la propia red o no el 067 y cursa correctamente la llamada con ocultación. Es decir, si la central telefónica (parte de red) de la que dependes no soporta el 067 la única manera de cursar una llamada con id. oculto es por via de comando (la centralita del abonado es quien debe crear la llamada con esa modalidad). Además pienso que será necesario habilitar en el perfil de esa rdsi el servicio correspondiente a que pueda originar llamadas ocultas, que seguramente cuando montan una rdsi, en la plantilla estandar va incluida.

Por via comercial informan que lo único que pueden hacer es restringir EN TODAS LAS LLAMADAS la identidad, en RDSI no tienen otra posibilidad. Si de todo esto tuvieras otra versión de los hechos, te agradecería mucho la compartieras.

Respecto al problema de SINCRONIZACION. Estoy haciendo las pruebas con distancias muy cortas, ni 5 metros de cable, no obstante tengo las resistencias de terminación bien. El problema no es ese, ha de ser otro, ya que recibo llamadas y las origino perfectamente. El problema es solo cuando hablo desde la centralita antigua (originando la llamada o recibiendola) que mi interlocutor solo escucha ruido y yo a el perfectamente. Si la llamada la mantengo desde la centralita nueva, todo funciona bien siempre.

No se que puede estar ocurriendo...

Gracias y saludos!

🗨️ 3
BocaDePez

Por curiosidad, de que centralita hablamos?

Tanto la nueva como la antigua.

un saludo

Aquistamos

aquistamos

Antes no me había logueado

"Por curiosidad, de que centralita hablamos?

Tanto la nueva como la antigua.

un saludo

Aquistamos"

🗨️ 1
kilo10

Centralita antigua: se trata de un Terminal Adaptador de 4 salidas analógicas marca Draytek (China).

Centralita actual: Asterisk con placa Sangoma B700 FlexBRI.

Saludos,