BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

01/12/04 PINGS DE 1500ms. ANCHOS DE B. 70Kbs.

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los valores a las 21 horas. NO HAN SOLUCIONADO ABSOLUTAMENTE NADA.
Otra metira más y van....

AUNA NO ES UNA EMPRESA. Es decir, no es una empresa convencional. Intentaré explicar.
Una empresa convencional es aquella que vende un producto o servicio, cuidando su calidad, mejorándolo y atendiendo con deferencia a sus clientes, que son el objetivo final de esta.
Calidad y buen servicio son las premisas para que una empreza crezca, se fortalezca y perdure a través de los años.
AUNA es la antítesis de estos preceptos ¿Por qué?
En principio, AUNA fue creada mediante "sobrante" de capitales de varios bancos (el BSCH es el principal) y de grandes empresas (en este caso es ENDESA) que han obtenido superávit financiero en los últimos años.
Por lo tanto AUNA nace de una operación financiera que compra empresas las "infla" artificialmente mediante publicidad o falsificación en sus libros contables (véase el caso EMRON de Estados Unidos) para demostrar a sus posibles compradores una rentabilidad segura y venderla con un rendimiento del 20 o 30% en un palzo corto (3,4 o 5 años).
Este es el objetivo final de estas operaciones financieras, el 20 o 30% que se embolsarían y no es el cliente como es el caso de las empresas convencionales. Por lo tanto, los clientes, somos una parte más de este entramado financiero y les interesamos "UN PITO" a la empresa.

La prueba está en que AUNA nos vende un servicio harto deficiente (cuando no inexistente a ciertas horas). Un servicio de atención al cliente (el famoso 902 de AUNA) único medio de comunicación cliente-empresa que poseemos peor de los que pudieran haber en Haití.
Un servicio técnico delegado en terceras empresas y seguramente a un costo muy bajo con "técnicos" sin preparación alguna que muchas veces saben menos que el cliente (puedo asegurarlo por haberlo sufrido personalmente) y que en mi isla estaba formado en su mayoría por inmigrantes ilegales (somos pocos y nos conocemos). Vean la responsabilidad que tienen como la segunda empresa de comunicaciones de España.

Los problemas que tenemos en Canarias pueden ser de origen técnico en sus aparatos o por causa del "carrier" (empresa que transporta la señal) que en este caso es desde Canarias a la península y pertenece a Telefónica de España.
Lo más seguro es que sus ingenieros sepan con detalle cuales son los problemas técnicos y posiblemente estén obligados a hacer reformas y reponer equipos. Esto para la empresa sería una INVERSION.
Si hacemos u "tracert" vemos que los tres primeros nodos pertenecen a AUNA y funcionan correctamente. El problema comienza en el cuarto nodo que es propìedad del "carrier" Telefónica (el tercer nodo de AUNA posiblemente esté afectado por la acumulación del cuarto)
Si hacemos el mismo "tracert" después de las 2 horas de la madrugada, cuando hay poco tráfico, nos dá unos valores normales de 130ms. por lo tanto el nodo de Telefónica funciona correctamente, Telefónica no es la culpable como nos han dicho las señoritas del 902.
Se vé claramente que AUNA tiene contratado con Telefónica un ancho de banda insuficiente, por eso durante la madrugada con un par de cientos de usurios funciona de maravilla, pero durante el día con miles de usuarios y ese angosto ancho de banda las velocidades se reducen a la mínima expresión. Yo me decanto que el problema es este.
En ese caso AUNA debe contratar más ancho de banda y eso sería INVERTIR.
Conclusión: AUNA no quiere INVERTIR un céntimo más en infraestructura de servicios. Lo dicho anteriormente: los clientes les interesa "UN PITO" solo les vale el aspecto financiero y si invierten en infraestuctura lo deberían hacer también en Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares etc. que sufren el mismo problema y el 20 o 30% que pensaban ganar al vender la empresa (están en tratos con una financiera extranjera) se DILUYE. Y eso es lo único que les interesa.

En los últimos meses realizaron una fuerte CAMPAÑA de captación de clientes, puerta por puerta, con ofertas tentadoras, que por lo visto ha duplicado su clientela, por lo que sus ingenieros tuvieron obligatoriamente que calcular la capacidad de sus líneas con antelación y sus directivos poner en marcha los cambios necesarios. Pero por lo visto no los quisieron hacer. No quisieron INVERTIR más.
Nos vendieron un producto que no poseen. Esto mismo en estamentos sociales más bajos se le llama "EL TIMO DE LA ESTAMPITA" y quienes lo hacen van a parar con sus huesos en la cárcel.
En cambio cuando son estos "señoritos" se les llama "ESTRATEGIA COMERCIAL" y gozan de total impunidad.

Así es señores, hemos caído en un entramado financiero con "fachada de empresa de comunicaciones". Todo lo que sucede no son errores, es totalmente premeditado. Poco podemos hacer sino darnos de baja masivamente, cosa muy improbable.

Algo debo sacar del dinero que me estafaron y es el haber aprendido que cuando contrate una empresa lo haga con aquella que tenga antigüedad y eficacia comprobada durante muchos años (aunque "la otra" empresa no sea muy clara con los recibos). y desconfiar de esas "grandes nuevas empresas" hechas a base de publicidad.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.

NOTA: Espero que por lo menos el día 6 de Enero se arregle la situación. En ese caso comenzaré a creer de nuevo que los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltazar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te aplaudo por esta manera tan Fisna y con tan buen palabrerio que nos has explicado a los foreros, y agrego , yo no soy tan de letras como tu y soy del campo disculpadme pues, mi manera de expresarme:
No quieren invertir en ancho de banda , pero ese no es todo el problema es que ni siquiera mantienen la red en condiciones , instalaciones defectuosas , tecnicos salidos de una tombola , ingenieros que no tienen ni idea, falta de infraestructura, falta de verguenza por lo que sucede, cobros abusivos por visitas del tecnico si es tu equipo el que falla, se rien del cliente en su cara con los consejitos de l@s telefonistas que no son tecnicos, que si apaga que si enciende que reinicies....etc...etc.....etc....

A parte de esto tambien tenian el problema de las ip's dinamicas , os lo explico rapidamente una ip dinamica es aquella direccion que Auna te da para poder hacer uso de su red y por lo tanto navegar , es algo asi como el DNI de los ordenadores para navegar, pues bueno el que sean dinamicas implica que cada vez que te conectas pues te asignan una ip diferente , en teoria, si por ejemplo no estas conectado la ip que deberias ocupar la utiliza otra persona , por lo tanto no tiene por que haber el mismo numero de ip's que numero de usuarios ya que seria mucha casualidad que estuvieran todos conectados a la vez no.

PUES ESTO LE HA PASADO A AUNA EN LAS PALMAS , HUBIERON UNOS MESES EN EL QUE EL NUMERO DE IP'S QUE TENIAN COMPRADAS NO ERAN SUFIENTES PARA TODOS LOS USUARIOS POR ESO HABIAN CLIENTES QUE NO PODIAN CONECTAR , POR LO VISTO MAS TARDE AMPLIARON EL RANGO DE IP'S, ESO NO LO PUEDO ASEGURAR.

A QUE NADIE SE ENTERO POR BOCA DE ELLOS DE ESTE HECHO.

Y LO DEL ANCHO DE BANDA YA ES UN PROBLEMA BASTANTE VIEJILLO YA , NO HACE FALTA SER UN HACKER PARA SABER QUE EL CUELLO DE BOTELLA LO TIENEN ELLOS.

AUNQUE NO TE FIES SOLO DE TU TRAZA Y ESTAR SATISFECHO QUE LOS NODOS INTERMEDIOS VAYAN BIEN YA QUE HAY CLIENTES Y EN ESTO ES DECISIVO LA SITUACION GEOGRAFICA EN LA QUE ESTES QUE HAY NODOS INTERMEDIOS HECHOS UN ASCO , DEPENDIENDO DE LAS TARJETAS POR LAS QUE PASES ESTARAS SATISFECHO O NO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por escribir sobre mi post. Pero no hago ningún esfuerzo por escribir Fisno. Simplemente me sale así y no le doy ninguna importancia.

Por lo visto tienes bastantes más conocimientos que yo en lo que a técnica se refiere. Yo solo sé manejar el ordenador y poco más.

Lo que más me interesó en estos cuatro últimos meses que desgraciadamente dejé Telefónica y contraté este "esperpento" que se llama AUNA es la forma en que se desenvuelven como empresa. NUNCA HABIA VISTO NADA IGUAL. En la parte técnica no quiero meterme pero en la comercial-empresarial sí porque es un caso de otra dimensión.

Coinversando con amigos europeos algunos no se lo creen y otros solo me dicen psst...tienen que ser españoles para hacer eso.
Me parece que estas actitudes están dejando a la empresa española en general como los mayores "chapuzas" de Europa
No solo afecta a AUNA sino también al resto de las empresas Españolas porque en el exterior generalizan y piensan que todas las empresas son iguales. Es un problema de un medio de comunicación y como tal se enteran en todas las partes del mundo donde, nosotros los clientes, nos comunicamos.

Cuando tenemos problemas al comunicarnos con nuestros amigos en el extranjero no tenemos otro remedio que contarles el problema que tenemos con la empresa y desde ahí se va deparramando.

Pues imagínate si piensan que los "señores" empresarios son unos chapuzas, qué pensaran de nosotros los españolitos de a pié.

Estos no solo nos están "jodiendo" a nosotros sino que también están arrastrando a toda la industria española en el exterior.

Deberían saberlo los demás empresarios. A lo mejor con mucha, muchísima suerte podrían pararles los piés.
Aunque no me fiaría mucho porque entre ellos se entienden
Entre bomberos no se pisan la manguera.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre se ha dicho que en España 2 trabajan y 6 miran y así es. La mentalidad del empresario español es solamente enriquecerse él mismo. Todas las compañías son igualitas pero lo peor de todo es que el Gobierno mira para otro lado. Nadie los vigila, eso sí que da pena. Tanta CMT y no sirve para nada. Saludos.