Estos son los valores a las 21 horas. NO HAN SOLUCIONADO ABSOLUTAMENTE NADA.
Otra metira más y van....
AUNA NO ES UNA EMPRESA. Es decir, no es una empresa convencional. Intentaré explicar.
Una empresa convencional es aquella que vende un producto o servicio, cuidando su calidad, mejorándolo y atendiendo con deferencia a sus clientes, que son el objetivo final de esta.
Calidad y buen servicio son las premisas para que una empreza crezca, se fortalezca y perdure a través de los años.
AUNA es la antítesis de estos preceptos ¿Por qué?
En principio, AUNA fue creada mediante "sobrante" de capitales de varios bancos (el BSCH es el principal) y de grandes empresas (en este caso es ENDESA) que han obtenido superávit financiero en los últimos años.
Por lo tanto AUNA nace de una operación financiera que compra empresas las "infla" artificialmente mediante publicidad o falsificación en sus libros contables (véase el caso EMRON de Estados Unidos) para demostrar a sus posibles compradores una rentabilidad segura y venderla con un rendimiento del 20 o 30% en un palzo corto (3,4 o 5 años).
Este es el objetivo final de estas operaciones financieras, el 20 o 30% que se embolsarían y no es el cliente como es el caso de las empresas convencionales. Por lo tanto, los clientes, somos una parte más de este entramado financiero y les interesamos "UN PITO" a la empresa.
La prueba está en que AUNA nos vende un servicio harto deficiente (cuando no inexistente a ciertas horas). Un servicio de atención al cliente (el famoso 902 de AUNA) único medio de comunicación cliente-empresa que poseemos peor de los que pudieran haber en Haití.
Un servicio técnico delegado en terceras empresas y seguramente a un costo muy bajo con "técnicos" sin preparación alguna que muchas veces saben menos que el cliente (puedo asegurarlo por haberlo sufrido personalmente) y que en mi isla estaba formado en su mayoría por inmigrantes ilegales (somos pocos y nos conocemos). Vean la responsabilidad que tienen como la segunda empresa de comunicaciones de España.
Los problemas que tenemos en Canarias pueden ser de origen técnico en sus aparatos o por causa del "carrier" (empresa que transporta la señal) que en este caso es desde Canarias a la península y pertenece a Telefónica de España.
Lo más seguro es que sus ingenieros sepan con detalle cuales son los problemas técnicos y posiblemente estén obligados a hacer reformas y reponer equipos. Esto para la empresa sería una INVERSION.
Si hacemos u "tracert" vemos que los tres primeros nodos pertenecen a AUNA y funcionan correctamente. El problema comienza en el cuarto nodo que es propìedad del "carrier" Telefónica (el tercer nodo de AUNA posiblemente esté afectado por la acumulación del cuarto)
Si hacemos el mismo "tracert" después de las 2 horas de la madrugada, cuando hay poco tráfico, nos dá unos valores normales de 130ms. por lo tanto el nodo de Telefónica funciona correctamente, Telefónica no es la culpable como nos han dicho las señoritas del 902.
Se vé claramente que AUNA tiene contratado con Telefónica un ancho de banda insuficiente, por eso durante la madrugada con un par de cientos de usurios funciona de maravilla, pero durante el día con miles de usuarios y ese angosto ancho de banda las velocidades se reducen a la mínima expresión. Yo me decanto que el problema es este.
En ese caso AUNA debe contratar más ancho de banda y eso sería INVERTIR.
Conclusión: AUNA no quiere INVERTIR un céntimo más en infraestructura de servicios. Lo dicho anteriormente: los clientes les interesa "UN PITO" solo les vale el aspecto financiero y si invierten en infraestuctura lo deberían hacer también en Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares etc. que sufren el mismo problema y el 20 o 30% que pensaban ganar al vender la empresa (están en tratos con una financiera extranjera) se DILUYE. Y eso es lo único que les interesa.
En los últimos meses realizaron una fuerte CAMPAÑA de captación de clientes, puerta por puerta, con ofertas tentadoras, que por lo visto ha duplicado su clientela, por lo que sus ingenieros tuvieron obligatoriamente que calcular la capacidad de sus líneas con antelación y sus directivos poner en marcha los cambios necesarios. Pero por lo visto no los quisieron hacer. No quisieron INVERTIR más.
Nos vendieron un producto que no poseen. Esto mismo en estamentos sociales más bajos se le llama "EL TIMO DE LA ESTAMPITA" y quienes lo hacen van a parar con sus huesos en la cárcel.
En cambio cuando son estos "señoritos" se les llama "ESTRATEGIA COMERCIAL" y gozan de total impunidad.
Así es señores, hemos caído en un entramado financiero con "fachada de empresa de comunicaciones". Todo lo que sucede no son errores, es totalmente premeditado. Poco podemos hacer sino darnos de baja masivamente, cosa muy improbable.
Algo debo sacar del dinero que me estafaron y es el haber aprendido que cuando contrate una empresa lo haga con aquella que tenga antigüedad y eficacia comprobada durante muchos años (aunque "la otra" empresa no sea muy clara con los recibos). y desconfiar de esas "grandes nuevas empresas" hechas a base de publicidad.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
NOTA: Espero que por lo menos el día 6 de Enero se arregle la situación. En ese caso comenzaré a creer de nuevo que los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltazar.