Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las webs de politonos investigadas en España incumplen la normativa de protección al consumidor

Todas las webs de venta de politonos para móviles investigados en España bajo coordinación de Bruselas y participando todos los países de la Unión Europea incumplen la normativa comunitaria sobre protección de los consumidores. Estas webs se publicitan en casi todos los soportes, desde el televisivo al propio Adsense de Google. En el conjunto de la UE, en el 80% de los sitios controlados (486 de 558 páginas) se detectaron irregularidades como falta de información sobre los precios o publicidad engañosa

A este respecto, el presidente de la AI, Víctor Domingo, señaló en declaraciones a Europa Press que estos resultados obligan al organismo dirigido por Miguel Sebastián a tomar medidas en este sector, incluidas posibles sanciones a los infractores. En este sentido, recordó que la ley de comercio electrónico debería ser "el garante" de que estos portales cumplen con la legislación y añadió que el ministerio de Industria debería abrir un expediente. Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, destacó que la ley de comercio electrónico ha sido "papel mojado" desde su entrada en vigor, lo que dificulta la actuación de las autoridades en la compra-venta de productos (incluidos los politonos) a través de Internet.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • AMEN

    Desde luego no es que la justicia vaya un paso por detrás del delito, es que va a años luz, ¿quien no sabe que detrás de todo este tinglado solo hay engaño?, lo que no acabo de entender es como gente que la ves normal se deja timar de esta manera, pero en fin mientras funcione el timo de la estampita querrá decir que hay mucha gente corta de mollera.

  • Hola, En cierto modo, no puedo entender como tanta gente…

    Hola, En cierto modo, no puedo entender como tanta gente puede caer en esta trampa, más aún cuando está todo descubierto ya. ¿Quién se cree lo de los contactos por el movil? ¿En serio hay gente que paga un pastizal por tener un politono? Es que no me lo puedo creer, la verdad. Pero parecer ser que si, ahí están esas compañías que no para de estafar a PARDILL@S...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que sorpresa... ¿algo nuevo que no sepamos los consumidores?…

    Que sorpresa... ¿algo nuevo que no sepamos los consumidores?

    ¿Porque siempre van un paso por detras del clamor popular? pasta, pasta pasta!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No está mal las fuentes de las noticias.

    Si la noticia fuesen las declaraciones al menos está el link, pero al ser la noticia la investigación podrías remitirnos a tu fuente (a no ser que seas Europa Press u otra agencia...). Al menos hasta que comenceis a ser un diario informativo y no un blog/web.

    Solo como consejo.

  • yo conozco de cerca un fraude parecido

    HAce un par de años conocí desde dentro una "empresa" que se dedicaba a estafar a la gente con un sistema de "contactos por SMS". Son de los que salen en las teles locales, por las noches etc. Tienen a gente contratada para que escriban supuestos sms que no lo son, pues los mandan desde un ordenador, simulando ser una chica que busca amigos, etc. Los pardillos responden y empieza el intercambio de sms a 1 euro. Por desgracia, la chica nunca puede quedar en persona, las excusas son miles, pero el chico está desesperao y se gasta muuucho dinero en el móvil. Ver eso como lo vi desde tan cerca era vomitivo, pero por desgracia, las circunstancias no me permitieron denunciarlo.

    Al menos ahora puedo avisar de que en esos sitios lo único que hay de verdad son los tíos desesperados. Las tías serán siempre, (o casi), profesionales del engaño.

    Aquí hay mucho mamoneo y la justicia no actua, porque a mucha gente no le interesa, porque se mueve mucha pasta.

    Saludos

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    me da un error 503 xD a ver si funciona..esta web tambien…

    me da un error 503 xD

    a ver si funciona..esta web tambien tiene de esos..y hace ya unos cuantos años empezaron a robar con los mensajes trampa y nadie les paro los pies y ahora ya son 486 los infractores.

1