Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Wanadoo allana el camino para cobrar por MB transferido

Wanadoo pretende cobrarse los descuentos (descuentos que sólo duran tres meses, que a nadie se le olvide) que hace en sus últimas ofertas cobrando por transferencia desde las páginas personales de los clientes. Sacado del contrato:

"Con relación a las prestaciones asociadas a la utilidad de páginas personales, la cantidad de información y/o datos (medida en Mb) que WANADOO transfiere a petición de un usuario de Internet, sea o no Cliente de WANADOO, nunca podrá exceder de un límite mensual equivalente a cinco (5) veces el espacio web asignado para las páginas personales. En caso contrario WANADOO se reserva la facultad de cobrar al Cliente titular de las páginas personales objeto de la petición de transferencia la cantidad de UN EURO CON VEINTE CENTIMOS (1,20 €) (impuestos indirectos no incluidos) para cada Mb adicional que supere el límite establecido.

En caso de incumplimiento de lo aquí establecido, WANADOO podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización o compensación alguna, suspender o cancelar de forma inmediata la prestación del Servicio y, en su caso, retirar los contenidos que pudieran resultar ilegales. El Cliente consiente expresamente que, con sujeción a lo previsto en el Ley, y en casos de reclamación fundada de tercero, al exclusivo criterio de WANADOO, ésta podrá revelar los datos personales del Cliente a las autoridades o al tercero reclamante al objeto de que puedan ejercitarse las acciones que en Derecho procedan."

Ojo al dato, ¿cómo puede uno controlar cuánto se descargan los usuarios de su página?

Pero lo preocupante no es eso, sino que no me extrañaría nada (ya se rumorea en los círculos del sector) que Wanadoo comenzase a cobrar por MB bajado, sea desde donde sea. Usuarios de Wanadoo: olvidaros de eMule, Kazaa y demás.

Al final lo de Wanadoo+Eresmas va a ser la perdición de todos los cegados por las ofertas.

¿Alguien puede confirmar si se está aplicando el cobro de transferencia excedida en los espacios web personales de Wanadoo?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Soy martrek. pero esto q significa exactamente

    haber que no lo he entendido bien. o sea q si descargamos de edonkey tb nos cuenta todo esto???? es que me estais dejando flipaos. yo lo entiendo de las paginas personales, si es una tarifa plana debera de ser TODO lo que quieras no?? vamos q m iba a acer d wanadoo y cada vez se me estan quitando mas las ganas..... contestadme esto. gracias

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ya les vale...qué vampiros!!!!

    esto es de pena, este Wanadoo cada vez pone "ofertas" más raras y resulta que te sangran luego por la espalda...vaya vampiros, no? se ve que con las ofertas que sacan pierden dinero y luego te meten estos "regalitos" con mucho disimulo...y claaaro, todo es legal, porque está escondido en el contrato...pues tendría que salir esta noticia en más sitios, para que alguien les pare los pies y pongan ofertas más claras y menos engañosas!!! ale, a buscar la letra pequeña del contrato los que esteis con estos, que mira como las gastan!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      lo ultimo que me paso fue el jueves santo. yo tan feliz…

      lo ultimo que me paso fue el jueves santo.

      yo tan feliz conectado todo el dia con cutrego(wanadoo go) y cuando me vino la factura...

      48 €

      ke mala leche se puso.

      pero eso de limitar lo ke subes y lo ke bajas ya les vale.

      salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sera un error

    "nunca podrá exceder de un límite mensual equivalente a cinco (5) veces el espacio web asignado para las páginas personales"

    Si tenemos 5 megas de pagina personal y metemos 5 megas de datos (las fotos de las vacaciones), excederemos el limite en cuanto 5 visitantes se vean toda la web durante el mes en curso.

    Osea, que a tu pagina web solo podran entrar 5 visitantes al mes.

    Eso tiene que ser un error, ¿no?

  • Cerrado

    No si al final.....

    va a resultar que con mi TP de telefonica aun voy a salir ganando. 39,07 euros + iva + 24 H.

    5 cuentas de correo hasta 10 megas y web hasta 10 megas creo (gratis) cosa rara por cierto.

    Cobrar por mega descargado desde sus servidores....bueno creo que esto ya es lo ultimo. Entonces que no ofrezcan tanto para enganchar a la gente y luego les corten las alas y a pasar por el aro. De igual manera me parece una exageración que se cobre tanto por mega descargada cuando hay housing por ahi de 1 Gb mensual por 4 o 5 euros y con todas las ventajas de disponer un servidor dedicado.

    Yo veo que es un abuso, podrían ponerlo tambien en sus campañas de promoción a ver que tal les va.

1