Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Vuelve el SIMO

La semana del 7 al 12 de noviembre tendrá lugar en Madrid la tradicional Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, esto es, el SIMO que cumple ya su edición 46. Para muchos, un mero escaparate; para otros, aún sigue teniendo el añejo sabor de antaño. En cualquier caso, el IFEMA (Feria de Madrid) volverá a ser un punto de encuentro, el lugar donde traducir nicks en nombres y apellidos y propiciar encuentros del que nacerán nuevas ideas. Sólo por eso, ya merece la pena. Además, muchos aprovechan SIMO para presentar nuevos productos o iniciativas.

Este es el caso de la plataforma contra el canon, que el día 8 a las 12 horas en la Sala Retiro (parte superior Pabellón 8-10) organiza una mesa debate formada por los representantes de la misma, de los Ministerios de Industria y Cultura y que bajo el título "Hablemos del canon", tendrá como objetivo informar y resolver las dudas con respecto a la polémica compensación remuneratoria consagrada ya legalmente en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Microsoft aprovechará el evento para presentar en el Pabellón 2 -que ocupa completamente- Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007 en un encuentro con demostraciones de las nuevas funcionalidades de los productos como instalación y despliegue, administración y operaciones, seguridad, etc. El auditorio posee 1500 plazas

Apple por su parte, mostrará en SIMO la nueva gama de reproductores de música iPod, los nuevos equipos de las gamas iMac con procesador Intel Core 2 Duo y la nueva estación de trabajo Mac Pro basada en el procesador Intel Xeon Dual-Core de cuádruple núcleo y 64 bits; así como sus representantes portátiles MacBook y Mac Book Pro. Todo en el Pabellón 3 dentro del "Área MacWorld".

Destacable también el Área Vivero, una de las grandes apuestas de la próxima edición de SIMO, que ya está al completo. Un total de 32 empresas, de las 47 que presentaron sus proyectos en el plazo establecido, han sido seleccionadas para formar parte de este nuevo espacio que, promovido por SIMO en su compromiso por estimular la innovación dentro del sector TIC, viene a dar cobertura a compañías españolas de reciente creación, con el objetivo de impulsar su desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios que incorporen I + D, en fase de comercialización.

Habrá mucho más y BandaAncha.st estará a través de sus administradores y moderadores en todas las charlas y encuentros que pueda.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    En mi opinión, lamentablemente la brillantez que una vez tuvo el SIMO se ha ido perdiendo año tras año... :-( Ya llevo 5

    En mi opinión, lamentablemente la brillantez que una vez tuvo el SIMO se ha ido perdiendo año tras año... :-( Ya llevo 5 años con este que paso de ir.

    Salu2.El decepcionado.

    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

    • Cerrado

      Considero que lo peor del SIMO, como casi todas las…

      Considero que lo peor del SIMO, como casi todas las exposiciones y ferias de este tipo de ferias (en este caso IFEMA), es que el público "de a pie" tiene que gastarse más de ocho euros en una entrada. Los días de "sólo profesionales", ves a niños de quince años jugando o chateando en algun stand. Mi filosofía es "no pagaré por entrar en un recinto donde me intentan vender".

      Seguro que estoy muy equivocado.

    • Cerrado

      Ultimamente lo hacen lo hacen demasiado profesional y, los…

      Ultimamente lo hacen lo hacen demasiado profesional y, los fines de semana, cuando va el publico comun, lo cambian por mucha minifalda.

      Que conste que escepto un par de años, siempre que acudi (ya no se si son 6 o 7 años) he podido acudir por semana y, la verdad, siempre me gusto. El trato y la historia cambian. No te atiende una azafata sino el ingeniero de turno.

      Siempre hay algo nuevo, diferente. Que puede que lo hayas visto por internet pero no es lo mismo a verlo delante de los ojos, tocarlo y poder "experimentar" algo con el.

      Este año me toca ir de fin de semana, a no ser que algun colega me invite a ultima hora. A ver que tal esta.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Es que de hecho el SIMO es una feria PROFESIONAL, lo que pasa…

        Es que de hecho el SIMO es una feria PROFESIONAL, lo que pasa es que en el mundillo de la informtica y las telecos todo el un mundo le gusta "meter baza" pero a que otra feria, por ejemplo, del mueble, del calzado, de la agricultura, VAN CHAVALINES DEsde 10 AÑOS A PASAR EL DIA"??

        Yo soy profesional, llevo visitando muchos años simo, primero como empleado de un comercio y ahora como propietario de un negocio de informatica y es un autentico coñazo estar los dias del profesional totalmente invadido de niños entreteniendo a los comerciales

        YO VOY ALLI A HACER NEGOCIOS, QUE ME DEJEN HACERLOS!!!!

        Ademas, me pregunto que narices hace ese tipo de gente que no lleva un talonario y un monton de copias de los documentos de su empresa pra cerrar acuerdo de trabajo.

        ¿PARA QUIEN ES EL SIMO???

        PD: sin menospreciar a ningun joven ni curiosillo friki, pero creo que habria que ser mas estricto o incluso crear un simo profesional y otro para piltrafillas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          dime como se llama tu empresa,que pondré un anuncio para que…

          dime como se llama tu empresa,que pondré un anuncio para que nadie se le ocurra ir a ver tu stand ni por equivocacion,porque bordes ya tenemos bastantes en este mundo sin necesidad de exposiciones.Ademas.......¿que seria del negocio de las telecomuncaciones si no fuese por la chavaleria curiosa y con animo de tener las ultimas novedades?, ¿quienes son los que tienen mas cantidad de moviles?,hazte una reflexion y rectifica, y trata a esa "chusma" con el debido respeto y atencion como virtuales cliente que un dia lo serán.

          P.D. yo que tu me quedaria en mi tienda y no gastaria ni un centimo en el simo,y pregunto ¿tu siempre vas con talonario a todas partes?

    • Cerrado

      evidentemente tiene usted TODISIMA la razon. no hay que ver…

      evidentemente tiene usted TODISIMA la razon.

      no hay que ver las respuestas que le dan... SIMO nightclub.

      ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

    • Cerrado

      Yo sólo fui una vez y... la verdad es que me lo pasé como un…

      Yo sólo fui una vez y... la verdad es que me lo pasé como un enano. No por la tecnología que la mayoría son cosas que he visto antes (¿no se supone que deberían enseñar cosas nuevas?) sino con las azafatas y un vídeo cortísimo en el que salgo con Natalia la de Operación Triunfo (qué buena está). Por lo demás... Vamos, que lo bonito del SIMO son las azafatas y hacerse fotos con ellas, que aunque alguna salga rana, la mayoría son simpatiquísimas ^_^

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Imposible el scaner biometrico te leerá la retina, y la…

      Imposible el scaner biometrico te leerá la retina, y la comprueban con la base de datos de la CIA y el FBI, tu mejor ve cuando los niños

  • Cerrado

    6

    Aprovechando el tema, hace unos 20 años estaba de pasada un dia por madrid no me acuerdo la fecha exacta, y aparecimos por el

    Aprovechando el tema, hace unos 20 años estaba de pasada un dia por madrid no me acuerdo la fecha exacta, y aparecimos por el retiro haciendo tiempo y coincidi con una exposicion denominada Tecnova creo, fue por casualidad y no he vuelto a saber si fue una edicion unica o se repitio, pero hay si vi cosas interesantes para su epoca, aun recuerdo un prototipo de CD-ROM que nos estubo enseñando y comentanto un tecnico de IBM al cual se le veia bastante emocionado con lo que hacia, recuerdo que en una tarde vi mas tencologia que en las dos o tres veces que he estado en el simo en los ultimos diez años.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ejem, eso no te lo crees ni tu, no me digas que hace 20 años…

      Ejem, eso no te lo crees ni tu, no me digas que hace 20 años viste mas tecnologia que ahora, lo que pasa es que de aquella seria mas joven, no habias visto nada y ademas no habia tecnologia anterior para comparar,con lo cual todo resultaba sorprendente, pero eso de tecnologia hace 20 años, como no vieras un automata simatic o un conmutador de escalera T11??

      • Cerrado

        Pues eso, hoy en dia no te sorprende nada y de aquella seguro…

        Pues eso, hoy en dia no te sorprende nada y de aquella seguro que esa feria estaba de puta madre. No creo que haya querido decir que habia pistolas laser ni nada de eso XD.

  • Cerrado

    El SIMO es una feria para profesionales y no para ¿¿"frikis"?? No se trata de venderte un juego o ponerte unas Xbox 360 pa

    El SIMO es una feria para profesionales y no para ¿¿"frikis"??

    No se trata de venderte un juego o ponerte unas Xbox 360 pa que los nenes jueguen....

    Se trata de una feria empresarial del sector informático donde se hacen negocios, tratos, etc, etc,y es así como debe enfocarse.

    Para lo demás estás las partys, fiestas que hacen determinados fabricantes.

    • Cerrado

      6

      El problema es que durante un tiempo compartió el público…

      El problema es que durante un tiempo compartió el público objetivo entre profesionales y "frikis" y ahora han olvidado a los "frikis" que son los que en definitiva, les lanzaron a la fama... (o fue un gran impulso).

      Salu2!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hace mas de 8 años que el simo dejo de ser una feria friki…

        Hace mas de 8 años que el simo dejo de ser una feria friki para comprar al por menor, no hay casi nada que comprar en simo a dia de hoy (comparado con hace 10 años), pero eso los frikis no se han dado cuenta y no se han quedado en casa.

        El simo se ha modernizado y profesionalizado, pero los frikis, frikis son....

        Tambien la informatica hace 20 años era cosa de frikis, pero no por los frikis en si, sino porque era un matiria nueva , recien nacida y llamaba la atencion.

  • Cerrado

    Cada año va a menos. Este año un pabellón menos. Luego uno entero sólo para Microsoft, otro casi medio para Ministerios y

    Cada año va a menos. Este año un pabellón menos. Luego uno entero sólo para Microsoft, otro casi medio para Ministerios y cía, vamos que a este paso la SIMO se queda en 3-4 pabellones y punto. Por una parte mejor, así en un sólo día te lo pateas y ves las pocas cosas nuevas que no han salido por internet o para ver en vivo lo que vemos por internet.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo fui el año pasao por primera vez pense en comparme cosas…

      Yo fui el año pasao por primera vez pense en comparme cosas pero no vendian al menos que fueses distribuidor jajaja porqueria ademas lo unico bueno las azafatas los super teles de plasma y poco mas ah y un monitor dentro de una pecera jjajajaj que wapo por lo demas nada de nada

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Deberiamos boicotear el stand del Ministerio, ese que comentais acerca de robo-canon. No se, se puede dar la espalda cada vez

    Deberiamos boicotear el stand del Ministerio, ese que comentais acerca de robo-canon. No se, se puede dar la espalda cada vez que se pase por alli, o gritarles "fuera,fuera..." sugerencias varias....

  • Cerrado

    a mi siempre me ha gustado ese tipo de "festivales" tecnologicos. cierto es que vamos a peor. digamos que ahora se utiliza de

    a mi siempre me ha gustado ese tipo de "festivales" tecnologicos. cierto es que vamos a peor.

    digamos que ahora se utiliza de mercadillo de productos, (ya no vende..enseñar prototipos, para que la gente valore TU empresa) ahora lo que MOLA es sacar del simo monitores mas baratos, un contrato de software.. etc etc..

    pero aun asi y todo, para los que nos gusta la "TECNO", la informatica y el entorno empresarial es entrentenido. (aunque ha veces esta algo maxificado... y es demaseado amplio)

    yo pienso que al SIMo se lo ha cargado (coomo a la feria E3..) internet, y las revistas especializadas, para que pegarse la jabonada a andar y esperar las colas, si en determinadas webs, ves el resumen, las fotos y todas las novedades.

    es para forofos.

    ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

  • Cerrado

    De verdad, si no vais no os perdeis nada..es una autentica porqueria, sales aburrido. Nop se que tal estara este año

    De verdad, si no vais no os perdeis nada..es una autentica porqueria, sales aburrido.

    Nop se que tal estara este año, pero..como bien dicen, es un escaparete y nada mas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Bufff. Voy a estar ocupadísimo, me temo que no voy a poder ir... Tengo que ordenar los calcetines por colores y peinar a mi

    Bufff. Voy a estar ocupadísimo, me temo que no voy a poder ir... Tengo que ordenar los calcetines por colores y peinar a mi gato...

    Hace unos años estaba bien, pero los 3 últimos pues que quieres que te diga, es mejor quedarte en casa...

1