Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone se alía con FON en España e Italia

FON

Ya es oficial. La compañía roja y FON -de Martín Varsavsky ex de Jazztel y Ya.com- han llegado a un acuerdo por el cual el servicio de WiFi Global de Fon se integra dentro de la oferta convergente de Vodafone España e Italia. Una vez se ponga en marcha, los routers de Vodafone para los nuevos clientes actuarán como una suerte de Foneras pasando a formar parte de la red de Fon y emitiendo dos redes WiFi de forma simultánea: la cerrada y cifrada solo para el usuario, y otra pública de acceso a los usuarios de Fon y Vodafone, protegida con contraseña. Podrá desactivarse siempre que se desee.

En estos años Fon ha demostrado que, a pesar de no ser profeta en su tierra, éramos capaces de vender una tecnología "Made in Spain" fuera de nuestras fronteras. A partir de ahora dejamos atrás los refranes y traemos el WiFi de Fon a la puerta de casa. Y además de la mano de Vodafone, uno de los líderes del mercado y la segunda operadora a nivel mundial en número de clientes.

De momento Vodafone ha comenzado el despliegue del servicio de Fon en España esta misma semana, y en el caso de Italia lo hará en la próxima, con la intención de tener más de 2 millones de puntos Vodafone-Fon antes de final de año.

Según FON, dispone de 14 millones de puntos WiFi abiertos en todo el mundo, que se espera estén activos a finales de año.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Robafone y sus malas artes... otra vez comprometiendo la…

    Robafone y sus malas artes... otra vez comprometiendo la seguridad del usuario.

  • Yo tengo una fonera desde hace años y siempre me ha parecido…

    Yo tengo una fonera desde hace años y siempre me ha parecido buen invento. La pega en mi caso es que yo he dado pero claro, nunca he tenido disponibilidad de otra fonera cuando me habria venido bien una wifi. Ahora ya supongo que las cosas mejorarán y sin duda me parece un servicio muy bueno.

    Al ser dos wifis, la ventaja es que para empezar lo que entra por la parte publica queda controlado por los servidores y si lian alguna se sabe que no ha sido el cliente, y por otra parte, que tambien eso es bueno en temas de seguridad, aunque te pongas un rango de ips igual, desde la wifi publica no se puede acceder a la wifi privada, la seguridad es total en ese aspecto. La wifi publica solo accede a internet, nunca a la red local.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Pues yo acabo de dar de baja mi router desde que he…

    Pues yo acabo de dar de baja mi router desde que he comprobado que el servicio ahora solo es accesible si tienes un paquete fijo+móvil+internet (no tengo el móvil con ellos), la definición de compartir no es que otros usen el tuyo y tú no puedas usar el de los demás.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      así se hace Mocho, que se han creído, tu das y no recibes..

      así se hace Mocho, que se han creído, tu das y no recibes..

1