Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La venta de música sube un 21,2% en España en 2014

Los españoles se gastaron en música grabada un total de 149,9 millones de euros a lo largo de 2014, una cifra que supera en un 21,2% los registros del ejercicio anterior y que supone el primer repunte del sector en el siglo XXI, tras tocar fondo en 2013 y después de doce años consecutivos de bajadas ininterrumpidas. Fenómenos como Youtube, Vevo, Deezer, Xbox Musica y Spotify, entre otros, explican esta subida, según los datos de la siempre polémica Promusicae.

El streaming ha supuesto a las discográficas unos ingresos de 47,2 millones, (un 36,3 por ciento más que los 34,6 millones obtenidos en el caso de 2013), sustentado en gran medida en un crecimiento en torno al 30 por ciento en el número de suscriptores.

El auge de este tipo de consumo coincide con el estancamiento de las descargas de canciones o álbumes en iTunes o similares (14,2 millones, un 2% menos que en el periodo previo), mientras que los productos de móvil, como tonos o canciones de espera en las llamadas (ringback tones), ya solo generan 1,4 millones, con una caída interanual superior al 20%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo desde luego suelo comprar mucha música en Bandcamp, me…

    Yo desde luego suelo comprar mucha música en Bandcamp, me parece el mejor modelo de entre los ofertados de lejos (cuando las bandas cuelgan sus trabajos ahí, claro).

    Donde están muy verdes es en el tema pelis/ series. Yo vivo en el extranjero, y Netflix aquí es una mierda: sólo versiones originales y/ o idiomas locales. Deberían tener en cuenta a las poblaciones extranjeras de los distintos países. Mientras tanto, no pienso contratarlo.

    PD: Eso sí, la interfaz escrita y los menús vienen en perfecto castellano... como si eso me sirviera de algo si luego no puedo ver lo que quiero en mi idioma.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya es casualidad...

    ... que mientras se cobraba el canon indiscriminado siempre hubiera pérdidas para justificar el cobro, aunque a los que iba destinado no vieran ni un leuro y eso que se "morían delambre, payo".

    Pero ahora, que va a cargo de los presupuestos generales, en plena crisis y con subida el IVA incluída, las ventas aumentan un 21%.

    Yo me lo guisosolo y yo me lo como. ¡Biba hel bino!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      en los supermercados ya no hay casi ni seccion de discos…

      en los supermercados ya no hay casi ni seccion de discos cuando antes eran enormes, ya no hay casi ni tiendas de musica, pero estos payasos dicen que venden mas

      claro, claro que si, por que no

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lee la noticia y no sólo el titular. Hasta iTunes y los…

        Lee la noticia y no sólo el titular.

        Hasta iTunes y los politonos han bajado.

        El negocio, el aumento, se corresponde a otra causa, que está señalada en la noticia.

1