Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

VDSL2 en Australia a 85 Mbps

El proveedor australiano iiNet afirma que ha logrado alcanzar con VDSL2 la velocidad de 85 Mbps para descargas y 47 Mbps de subida en unas pruebas realizadas en la localidad de Perth. A semejante velocidad es posible ver HDTV sin problemas. La velocidad teórica es de 250 Mbps pero la fiabilidad del estándar desciende a 100 Mbps a medio kilómetro de la central y hasta 50 cuando nos alejamos un kilómetro. En España, Telefónica activa estos días en Madrid los primeros 822 nodos remotos VDSL2 con los que pretende acortar la longitud del bucle para ofrecer velocidades de entre 30 y 100 megas.

De interés:

-> Puedes comprobar si tu línea depende de uno de estos nuevos nodos con nuestra herramienta de cobertura VDSL2.

-> Puedes descargar el listado de nodos VDSL2 completo para comprobar si tienes uno cerca.

Fuente: EngadgetHD (vía Menéame)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    85Mbps de bajada, pero lo que importa en Australia es la transferencia mensual

    Por lo que se, en Australia (y Nueva Zelanda) el problema es que te dan unos pocos GBs al mes de cuota, y si pasas, ya puedes prepararte para la factura. La excusa que ponen es son islas alejadas y otras coñas, pero no parece que el trafico nacional deje de contar, asi que la excusa se cae por su propio peso.

    Ademas a la cuota mensual de GBs hay que sumar el sin fin de historias sobre precios abusivos y reiterados intentos de filtrado de las comunicaciones... mi conclusion es que Australia para hacer turismo y ver kanguros, no para cosas de Internet. Inutiles 85Mbps, pero burro grande ande o no ande. Yo no les envidio nada en el campo de las comunicaciones.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Acaso os creeis que Telefonica no es capaz de ofrecer 100mb…

    Acaso os creeis que Telefonica no es capaz de ofrecer 100mb simetricos con FFTH??

    Por supuesto que si, Telefonica tiene infraestructura para eso y mucho mas.

    Porque no lo hace? Pues porque no se ve amenaza por nadie de la competencia y por lo tanto nadie la obliga a tener que desplegar/mejorar las lineas que hay actualmente.

    Tienen clientes de sobra y mientras siga ganando tanto dinero o mejor dicho no pierda los suficientes clientes como para que sus "expectativas" no se vean cumplidas no van a mover ni un solo dedo.

    Un claro ejemplo es el precio que tiene su filial O2 en el reino unido, que por 20 euros tienen una linea en condiciones.

    Asi que lo llevamos claro para ver esas "megaconexiones" tiradas de precio que tienen en otros paises.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para que se comenta esto?? para darnos envidia??  Que pasa,…

    Para que se comenta esto?? para darnos envidia??

    Que pasa, que lo que ocurra en Australia, se verá reflejado aqui??

    por que de lo contrario, no entiendo este post.. con tanta hambre que se pasa en España y aqui, poniendonos los dientes largos.:D

    • Porque la tecnologia VDSL es la misma aqui que en Australia y…

      Porque la tecnologia VDSL es la misma aqui que en Australia y aqui Timofonica no quedo contenta con las pruebas de VDSL y se paso al FTTH directamente para dar una mier*a de 30/1 Mega por mas de 100 euracos.

      Pues con la tecnologia VDSL que no necesita de tanta inversion como el FTTH se consiguen 85 Megas de bajada y 47 de subida.

      A mi me interesa saber porque en Australia prueban conexiones como esta y aqui no las veremos en muuuuuchos años. Tengo la sospecha de que tiene que ver con que si en Australia el operador dominante tratara a sus clientes como nos trata telefonica aqui, no tendria la cuota que todavia conserva telefonica en España.

      A este paso no vamos a estar ya ni a la cabeza de Africa. Porque lo que es de Europa ya paso de comparar porque me da vergüenza.

      Saludos

  • 18

    Increíble su VDSL2 va más rápido que nuestra FTTH de…

    Increíble su VDSL2 va más rápido que nuestra FTTH de telefónica.

    Nada más que decir, por ahora.

    Saludos!

1