Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Tribunal Supremo confirma la multa a Telefónica por abuso de posición dominante

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 900.000 euros impuesta en abril de 2002 por el Tribunal de Defensa de la Competencia (hoy CNC tras la fusión de éste con el Servicio de Competencia) a Telefónica por abuso de posición dominante al privilegiar a su filial Telefónica Data el acceso al servicio de ADSL y retrasar la conexión de los otros proveedores de servicios de Internet.

Competencia multó a Telefónica por infringir el artículo 6 de la Ley 16/1989 de Defensa de la Competencia y no cumplir con las Ordenes Ministeriales de 26 de marzo de 1999, que regulaban las condiciones en las que los operadores dominantes de redes públicas telefónicas fijas debían de proveer el acceso al bucle del abonado incorporando tecnologías de ADSL.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Aquí el único problema real que hay es que unos cuantos…

    Aquí el único problema real que hay es que unos cuantos quieren ganar dinero limpiamente sin invertir un duro. Lo demás son tonterías.

    • Teniendo en cuenta todas las instancias por las que ha…

      Teniendo en cuenta todas las instancias por las que ha pasado, no está nada mal. Y sobre todo no está mal que finalmente el TS no haya echado atrás algo del TDC. Telefónica ahora que le explique a sus accionistas lo de este multón. Y poco es.

  • Menuda broma de multa, eso es menos de lo que gana cualquier…

    Menuda broma de multa, eso es menos de lo que gana cualquier directivo bien colocado en Telefonica.

    Así no vamos a ninguna parte.

  • competencia

    Pues no se para que quieren fastidiar mas a la competencia si se fastidian ellos solitos, por desgracia no hay competencia, telefónica una empresa que genera odios y malas leches y es la única que medio-cumple, pais

1