Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Terra: la ISP europea con más pérdidas durante el pasado 2002

Según publica Europa Press (26 de febrero de 2003), Terra perdió el día de ayer un 12,72% de su valor en la cotización en Bolsa de Madrid, añadiendo que: "tras presentar los resultados de 2002, año en el que multiplicó casi por 4 sus pérdidas, hasta los 2.008,9 millones de euros" ha terminado por convertirse en la compañía de distribución de servicios de Internet con mayor pérdida de su valor como empresa de estas características en toda Europa durante el año 2002. Gran parte de las pérdidas se atribuyen al supuesto saneamiento de Lycos como filial, pero todos sabemos que la gestión de la compañía y el nivel de calidad que ofrece a sus usuarios (como su gran hermana o madre Telefónica) es realmente penoso.

Reuters, en la misma línea de analizar el contexto de dichas pérdidas, añade lo siguiente: "Las informaciones de que Terra sanearía su balance desencadenaron en los últimos días nuevos rumores sobre una posible OPA sobre la empresa e hicieron subir sus títulos en bolsa casi un 15 pct en un contexto bursátil muy adverso.

Los agentes dijero que tras el saneamiento la empresa, que no tiene deudas como otras empresas de Internet sino una tesorería de 1.750 millones de euros, podría ser un candidato atractivo para una OPA. Algunos analistas incluso especulacaban de que Telefónica podría elevar su participación en Terra -- hipótesis siempre desmentida por la matriz en el pasado -- para tener acceso a la tesorería de Terra Lycos y a créditos fiscales por importe de 700 millones de euros.

<<Los resultados estaban en línea con nuestras previsiones, pero la nueva subida de sus acciones muestra que el mercado sigue especulando con algún tipo de operación corporativa una vez saneadas las cuentas de Terra>>, dijo Juan Tuesta, analista de Banesto."

Entiendo, personalmente, que este saneamiento será, indiscutiblemente, la absorción total de Terra por su empresa matriz Teléfonica (o grandes entidades bancarias con fuerte capital invertido en acciones de Telefónica), o bien mediante una OPA hostil, implantando entre ambas una vez unidas todos los vicios, defectos y falta de calidad de servicio a que nos tiene acostumbrados en todos los sectores de la telefonía y de la distribución de servicios de Internet. Si ya Terra es en sí un problema, ¿os podéis imagir la nueva Compañía "Estatal" Telefónica-Terra-Lycos? Sin comentarios. Un lujo para los sentidos y nuestros bolsillos. Menos mal, pese a todo, que "España va bien..." ;-)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    perdidas puede, pero tienen a todos pagando 40 euros al mes

    terra ya era de telefonica, hasta que la saco a bolsa, simplemente la convirtio en una empresa a parte para reducir costes.

    De modo que no notarias ninguna diferencia, solo que abría menos competencia entre los ISP's...

    (Pero hay competencia ???, o estan todos de acuerdo para tener los precios mas caros de europa ???)

1