Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

144

Telefónica es el operador dominante más caro de la UE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su segundo informe sobre la situación de los precios de la banda ancha en España, con datos recopilados en diciembre de 2007.

La conclusiones a las que ha llegado el organismo regulador son que en España hay mejores precios en las modalidades entre 2 y 10 megas. Hasta un 21% más baratas. Por contra, pinchamos en las velocidades por debajo de 2 megas, donde el precio es un 4,6% superior. En ambos casos la oferta seleccionada como más económica en nuestro país es ofrecida por Yacom.

Lo más revelador del estudio es la comparativa entre los precios de las operadoras históricas de cada unos de los países de la Unión Europea, donde Telefónica se sitúa con goleada como la más cara entre sus homólogos europeos, con los precios hasta un 24% por encima que el resto. Esto ocurre especialmente en las velocidades bajas, ofrecidas principalmente en zonas donde no llegan otros operadores y donde Telefónica aprovecha la falta de competencia para mantener precios altos.

El estudio está disponible en la web de la CMT.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Si es que...

    Pienso que antes de quejarnos del precio de la bandaancha en este país de amnésicos, me incluyo yo, deberíamos de hacer una huelga general de varios meses para pedir un aumento del 50% del salario base. También reivindico que aquí se gana poco y se paga mucho por casi todo.

    Antes teníamos la diferencia con respecto al resto de Europa de comprar casas y pisos y esto era una de las cosas que nos diferenciaba, especialmente respecto a Holanda donde más del 50% de la población vive en pisos o casas de alquiler pero amigo, esto ya ha pasado a la historia.

    Ahora tenemos todo infinitamente más caro. Que desgracia mía, de mis compañeros/as de patria, de mi España querida. Ay, ay, ay...!!

  • 6

    Solo ?

    Yo con esos precios y con la crisis tengo q compensar , forzosamente la inversión descargando pq luego , a pesar de todo ,llegan los de la sgae a querer cobrar canon por conexión ,q llegado ese dia ,mas descargare

    Y por si alguien no se dio cuenta ,el capitula de "Aida" del domingo pasado puso en un comentario a los artistas a la altura de los minusvalidos de lo desamparados q están ,y así se ganan opinión publica

    Eso ultimo no creo q sea muy digno pq esa serie al tratar temas convencionales llega a casi cualquier oido

    • Pues yo lo veo como una denuncia contra la SGAE, también por…

      Pues yo lo veo como una denuncia contra la SGAE, también por qué no, hacia el gobierno que permite a esta panda de ladrones y sinvergüenzas.

      Desde aquí un aplauso a la serie y en especial a los guionistas. Bravo!!

  • [No Title]

    Es evidente, pero verlo en reflejado en un documento de un organismo oficial (cuya credibilidad no es que sea para tirar cohetes) quizas haga reflexionar a mas de uno.

    Basta ver la oferta de Telefonica en UK donde 8 Megas cuestan la friolera de 10 Euros/mes donde los sueldos pueden facilmente duplicar y triplicar a los nuestros. Ahora se comprende los beneficios muchimillonarios.

    • A mil peetah que esta el entreco´ de vaca loca bastante…

      A mil peetah que esta el entreco´ de vaca loca bastante malegro de cobrar casi el doble que un mil eurista, pero joder, el tener que mirarse uno la cartera a la hora de elegir entre un poco de fruta y verduras o tirar pal congelador y tirar de papas fritas no tiene perdón. Si nos metemos en rentas, tasas, seguros y demás ni te cuento.

      El acceso básico a banda ancha es asequible pero existen muchos peros, como el fair usage policy, restricciones tráfico (hasta te castigan), el hasta 8 megas, que se da bastante demasiado, con capados a incluso poco mas de medio mega entre las 6 y las 12, los inconvenientes de distancias, el estado de la red, los planes de futuro de la misma .....

      No es el mejor ejemplo a la hora de establecer una comparación.

  • MAS INVERSIÓN AL MENOS, YA QUE NO LOS COBRAN BIEN COBRADO

    España es así ¿A qué no adivináis dónde está invirtiendo la "timo" la barbaridad de dinero que nos está cobrando por sus servicios?........ ¿Seguís sin adivinarlo?

    Pues hombre, dónde va a ser, en todo el continente sudamericano. He tenido noticas de un amigo que ha estado unos tres meses por motivos de trabajo en Perú y Chile, entre otros paises, y me ha comentado, que están poniendo mucho cobre, sí, digo cobre -debe ser barato allí-; aunque también ha visto fibra nueva instalada.

    Aquí como siempre esperando nuevas inversiones, y les recuerdo que todavía hay unos cuatro millones de españoles que no disponen de la tecnología adsl, y no la van a tener en mucho tiempo. Un saludo

  • 6

    Hasta el gorro de estadísticas "inútiles"

    Y encima, mal hechas. Que me cobren a mí acorde al porcentaje sueldo-precio que paga un suizo y verás que ancha me quedan tanto la banda como el bolsillo.

    Menos estadísticas que todos conocemos y más arreglar el entuerto en que nos han metido entre todos: bandaancha cara, poca inversión en cable y, par trenzado tan exprimido que cualquier día revienta.

    Cambiar legislación y obligar a cobrar por caudal servido. Verás que rápido invierten y como aumenta la competencia y por tanto bajan los precios.

    Asco de país >:-/

  • Sin título

    Estamos siempre con las mismas estadísticias, pocas veces (por no decir una) hemos visto una estadística de verdad donde en vez de comparar los euros, se compara con un valor ponderado del sueldo medio, del pib o un conjunto de estos. De que me sirve a mí, saber que mi adsl de 30 euros está a igual de precio que la fibra en Suecia, pongamos por ejemplo a la misma velocidad, de poco..., porque se da una idea equivocada a la gente pensando que el internet español está en la media, cuando los sueldos de Suecia y ya no sólo eso, sino lo que te queda del sueldo para el ocio (tras pagar letras, hipotecas varias, bienes de primera necesidad...) es mucho más ínfimo que para los suecos, por poner un ejemplo.

    A parte sólo comentar lo dicho en un comentario anterior, Telefónica a 10 Euros por 8 megas en UK y aquí en españa que lleva toda su vida trabajando, que tiene la red para ella sóla para hacer y rehacer a su antojo, que se supone que debería haberla optimizado hasta el máximo para sacar el máximo rendimiento está a 40 euros por 3 megas. Es lo que tiene la falta de competencia seria...

    Spain is different

  • pero esto lo sabe hasta el PAPA

    Vamos que esto no es nada nuevo, creo que todos los que tenemos un poco de uso de razón y estamos en el mercado de internet, sabemos que telefónica es la más cara, aunque tengo algo que decir bueno de ellos, al menos en empresas, si se te rompe algo o hay una avería tienes a un tio ahí en menos que canta un gallo intentando "arreglar" el tema.

    De todas maneras, pienso que los precios son abusivos, y los sueldos de los españoles no son precisamente los mejores de europa.

1