Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telefónica, Nokia y Qualcomm Technologies han mostrado velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps

En la demostración se han utilizado equipos de red radio de Nokia, uno de los principales suministradores de red radio 4G en el mundo y de Telefónica España, y un terminal de pruebas equipado con el modem Qualcomm® Snapdragon™ X16 LTE .

Para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4, que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada, y la nueva modulación 256QAM, que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

Este nuevo sistema estará disponible a lo largo de 2017 en las redes de Telefónica y será conocido como 4G LTE Avanzado Pro, el paso previo a la llegada de las redes 5G, previstas para el año 2020.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Ocupando frecuencias

    Vamos ocupando más frecuencias y luego se saturan a la mínima. Y recordemos que son conexiones móviles, ¿alguien podría decirme una aplicación móvil que requiera de ese ancho de banda para una sola persona?

    Está bien que mejoren sus redes, y si eso que mejoren sus tarifas.

    • 11

      ¿alguien podría decirme una aplicación móvil que requiera de…

      ¿alguien podría decirme una aplicación móvil que requiera de ese ancho de banda para una sola persona?

      Ver vídeo a 4K en una pantalla de 6'', por supuesto. Y la sociedad borreguil se verá sutilmente empujada a ello, en cuanto te inunden a mensajes subliminales de estilo: "¿todavía viendo vídeo en el móvil a resolución HD? Are you from the past? ¡Que estamos en el 2020!"

      Como si lo viera.

    • Cuando se saturen volveran a quitar frecuencias al TDT,…

      Cuando se saturen volveran a quitar frecuencias al TDT, comunicaciones de empresas, radioaficionados etc etc ... todo por dar mas frecuencias a las empresas de moviles (y cobrando a precio de oro las licencias of course ...)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tampoco dicen cuánto tarda en gastarse la batería utilizando…

      Tampoco dicen cuánto tarda en gastarse la batería utilizando esas velocidades.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Qué pesaos, todos sabemos que luego en la realidad no vamos a…

    Qué pesaos, todos sabemos que luego en la realidad no vamos a llegar a 800 Mbps porque eso es en laboratorio, si acaso llegamos al 20% de la capacidad máxima... pero hay que tener en cuenta que el 20% de 800Mbps es mejor que el 20% de 100Mbps o lo que sea que hay ahora.

  • 779 mbps de bajada... Y 47 mbps de subida. Muy simétrico…

    779 mbps de bajada... Y 47 mbps de subida. Muy simétrico todo.

    La verdad es que es bienvenida toda mejora a la red móvil pero de qué vale tener esas velocidades, si las operadoras siguen metiéndonos unos límites de tráfico irrisorios. Algún usuario va a notar diferencias en la navegación por Facebook, mandar WhatsApp, navegar por la web... A 779 mbps que si la linea estuviera limitada a 50 mbps de ancho de banda?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Resumiendo, 256QAM si te mueves no sales en la foto... Luego…

    Resumiendo, 256QAM si te mueves no sales en la foto...

    Luego 800mbps pero las descargas a 32kbps.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Añado: no sé otros, pero yo sigo con 3G (es lo que tiene my…

      Añado: no sé otros, pero yo sigo con 3G (es lo que tiene my Galaxy S3) y me da más que de sobras para ver vídeos con suficiente calidad mientras voy andando por la calle, estoy en el metro o lo que sea.

      ¿Qué pido yo? Más velocidad de subida, que creo que es patética y a la vez es algo muy útil para usuarios móviles; mayor conectividad, hay zonas que son auténticos agujeros negros de radiofrecuencias; más datos: ¿para qué quiero velocidades equiparables al wifi si con que vea 5 vídeos ya me he quedado sin datos?

  • 256QAM no es 'nuevo'

    Baste decir que existen equipos que permiten 1024QAM y seguro que los hay de más.

    De todas formas, ¿quien necesita semejante ancho de banda en un móvil? ... como demostración de la capacidad de una BTS, no está mal ... pero seamos realistas, esa velocidad se consigue 'quietito' y con todos dos canales de la BTS para ti solito ... cosa bastante improbable en un entorno real.

1