Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La telefonía móvil generó más consultas y denuncias que la fija y la banda ancha

Eso es lo que FACUA-Consumidores en Acción cuenta en su web. Su último balance anual pone de manifiesto que la telefonía móvil fue objeto de más consultas y reclamaciones que la suma de las relacionadas con la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.

En telefonía móvil, el operador objeto de más consultas y reclamaciones fue Movistar, con el 37,4% (un 44.3% de las líneas), ocupando una primera posición a una distancia no excesivamente grande de Vodafone, con el 32,6% (un 28.7% del total). Orange acumuló el 20,6% de las consultas (el 25,0% de las líneas móviles). Y Yoigo destacó especialmente con nada menos que un 9,3%, casi una de cada diez, pese a que su cuota de mercado se reduce al 0,6% de las líneas móviles en España.

En cuanto a las comunicaciones fijas y el acceso a Internet mediante ADSL y cable, Telefónica de España fue objeto del 29,1% de las consultas y reclamaciones. ONO se le acerca con nada menos que el 27,1%. Les siguieron Orange, con el 18,6%; Jazztel, 11,1%; Ya.com, 8,2%; y Tele2, 5,8%

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En el cuerpo del artículo se mezclan consultas y reclamaciones, y no veo que se parezcan en nada. Al contrario que una

    En el cuerpo del artículo se mezclan consultas y reclamaciones, y no veo que se parezcan en nada. Al contrario que una reclamación, una consulta puede ser hasta buena, síntoma de que cada vez la gente se fía menos de la operadora y quiere aclarar dudas. Así que no entiendo el meter bajo el mismo porcentaje los dos puntos.

    • Cerrado

      Aparte de lo que comentas, con toda razón, deberían de…

      Aparte de lo que comentas, con toda razón, deberían de mostrar más datos para ponderar esos resultados.

      Dejando de lado Telefónica, que a tenor de los datos obviamente es la que sale mejor parada con enorme margen, hay hacer mención a algunos números más para tener una mejor visión de los resultados:
      ONO tenía a finales de septiembre 1,899 millones de clientes. Con 1,595 millones de líneas de teléfono, 1,160 clientes de internet y 909.000 de televisión.
      Orange a finales del primer trimeste tenía 681.000 clientes de adsl y Ya.com 405.000. Desconozco el número de líneas de teléfono y de clientes de televisión que puedan tener.
      Jazztel tenía a finales del tercer trimestre 239.500 en internet y 185.577 líneas de teléfono y 153.897 líneas preseleccionadas. Desconzco el número de clientes de televisión aunque supongo que no deba de ser significativo.
      Tele2, según publico Josh en bandaancha cuando fue comprada por Vodafone, poseía 550.000 clientes de los cuales 240.000 eran de bandaancha.

      Y es que no es lo mismo tener un 15% de reclamaciones (que no consultas y reclamaciones) en la Facua cuando tienes 1.000.000 de servcios a clientes, que un 7 % cuando tienes 200.000.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Luego q tenemos q soportar anuncios como 'somos los n1 de telefonia movil en españa' Serna Hijos de

    Luego q tenemos q soportar anuncios como 'somos los n1 de telefonia movil en españa'
    Serna Hijos de ...

1