
Tres días llevan cerca de un centenar de técnicos que dan servicio a la red de Telefónica a través de las contratas y subcontratas en la tienda del Mobile World Centre (MWC), después de que el juez se negara a desalojarlos en la tarde de hoy. Es la segunda vez que la #ResistenciaMovistar ocupa el lugar en la Plaça Catalunya. En Madrid varios compañeros han entregado un escrito en Gran Vía en la sede de Telefónica para apoyar dicha ocupación. ¿Qué proponen para evitar que continue el conflicto laboral?
1.- Retirada del actual contrato de Bucle. Establecimiento de un nuevo contrato mercantil entre Telefónica y las empresas contratistas que garantice unos sueldos dignos, una jornada de 40 horas semanales y poder descansar dos días a la semana.
2.- Apertura de una mesa de negociación estatal donde las asambleas de trabajadores/as en huelga estén representadas por personas elegidas por éstas fijando como punto de partida para dicha negociación el acuerdo suscrito por CCOO y UGT y las empresas de Contratas y teniendo en cuenta que dicho acuerdo no soluciona la problemática existente.
3.- Garantía de no represión y no sustitución de los trabajadores en Huelga.