Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Segunda entrega del código fuente de windows

El pasado martes 27, Microsoft hacía la segunda entrega de las cuatrocientas piezas de código fuente que se había comprometido a liberar en cumplimiento de los acuerdos adoptados con el departamente de Justicia estadounidense en noviembre del año pasado (puede leerse toda la documentación, así como descargarse los códigos, en: msdn.microsoft.com).

La empresa ya había anunciado a principios de agosto que comenzaría a liberar esos códigos para cumplir con lo pactado, a pesar de que el juez aún no había pronunciado su fallo, con lo que, suponemos, microsoft quiere dar muestras de buena voluntad ante los demandantes.

Estrechamente ligada a esta nueva política, ya se anuncia fecha para la distribución del SP 1 para windows XP, paquete que permitirá la desinstalación de determinadas características del sistema operativo, para permitir el acceso a ellas del software de la competencia: será el 9 de este mes (iblnews.com).

También sorprende en la misma línea, el lanzamiento de Windows CE.net para dispositivos de mano y teléfonos: el código del paquete completo será entregado a los fabricantes de equipos para que estos hagan las adaptaciones oportunas según su hardware, y, además, microsoft confía en que los desarrolladores de Linux se acerquen al producto para presentar sus propias aportaciones (!). Esta noticia tiene especial relevancia, ya que microsoft está apostando por una estratégia de negocio que abarque e interrelacione estrechamente equipos informáticos y telemáticos a través de sus propios productos y servicios.

Hace poco tiempo, el número dos de la empresa, Steve Ballmer, declaraba que la estratégia de microsoft debería cambiar, en base al crecimiento de mercado que experimentan sistemas operativos de libre distribución. Como vemos, algunos de estos cambios pueden ser para bien, pero hasta qué punto podemos poner nuestras esperanzas en un mundo informático más limpio, está por ver.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Por contra ...

    ... hace unas semanas se hablaba del escándalo "ma-non-tanto" (quiero decir que no resultó tan sonado, a pesar de que tiene tela, pero mucha) protagonizado por el gobierno Peruano, el Estadounidense y Micro$oft, cuando el congreso peruano se inclinó por el software de código abierto. El rebote de los norteamericanos (en general) llegó a expresarse a través de quejas del embajador y la biblia en verso.

    He encontrado esto por ahí, que no tiene desperdicio, es el texto de una carta de un congresista peruano dirigida al Gerente de Micro$soft en Perú:

    http://www.gnu.org.pe/rescon.html

    Aconsejo decididamente la lectura del documento.

    Un saludo más,

    ~piezas.

  • Cerrado

    Cambio de look

    XDDD, mirad esta noticia curiosa:

    http://www.macobserver.com/article/2002/09/03.12.shtml

    De un año hasta ahora, micro$soft trabaja para mejorar su imagen, y estoy convencido que, en lo referente a la noticia sobre el código fuente, los cambios no son más que una respuesta de defensa ante el crecimiento de Linux, sobre todo, en muchas administraciones (hace poco leí no recuerdo qué país más que se unía a las recomendaciones de uso de sistemas de código abierto; en general, paises nordicos europeos, y cada vez más). Puede que algo de esa mejoría de imagen nos beneficie a los usuarios.

    Ahora, no me cabe la menor duda de que, si m$ llegase a la conclusión de que abriendo el código de windows crecería aún más, harían de tripas corazón y lo abrirían; aunque imagino que para eso tendrían que sacar una nueva versión de windows en la que no quedasen en evidencia bugs dejados con objetivos oscuros (o no tan oscuros).

  • Cerrado

    pues yo no creo.....

    no creo que emitan el codigo en abierto al menos el original por mucho que digan y hagan o hagan creer que lo van a emitir algun as se guardaran debajo de la manga hablamos de micro$oft que se deberia de llamar macrosoft porque de micro no tienen nada los #@# estos.

1