BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Revuelo social en Canadá fuerza reabrir el debate del pago por volumen de tráfico

Luis

La enorme movilización social ante la decisión del regulador canadiense de permitir que los operadores con red propia cobren a los alternativos por el tráfico de los usuarios ha hecho que la CRTC rectifique su posición, y se muestre dispuesta a revisar esta norma.

Corriente social en contra de la decisión de la CRTC

Más de 416.000 personas han firmado ya la queja respecto a la tarificación por volumen de tráfico en OpenMedia.ca, lo que ha acabado forzando al primer ministro de Canadá y a la Canadian Radio-Television and Telecommunications Commission a reabrir el debate durante los dos próximos meses, a pesar de que estos últimos siguen opinando que los usuarios "normales" no deben subvencionar a los "intensivos".

Esta norma amenaza con hacer desaparecer la tarifa plana en el país norteamericano ya que los operadores no dominantes, que alquilan el bucle de abonado a Bell, veían cómo iban a tener que pagar al ex-monopolio en función del volumen de tráfico que sus usuarios generaran, por lo que las tarifas ilimitadas iban a pasar a no serlo a partir del día 1 de marzo.

Según dicen desde la propia OpenMedia.ca, la usage-based billing aumentaría la brecha digital en el país y, ante el éxito del movimiento social, ha quedado demostrado que la población puede actuar como una gran conjunto con necesidades propias, y lograr satisfacerlas trabajando conjuntamente.

Fuera de esta discusión queda por el momento la neutralidad de la red. La normativa de la CRTC dictamina que a los operadores no se les está permitido priorizar tráfico según su aplicación, aunque la restricción no llega a la prohibición.

Además, en Canadá no hay auditorías oficiales para comprobar el cumplimiento de la neutralidad en la red, y son los propios usuarios los que han de denunciar al operador ante el organismo regulador.

Volviendo a la noticia, por el momento se trata de una pequeña batalla ganada por parte de los internautas ante las grandes compañías de telecomunicaciones, pero todavía tendremos noticias al respecto en los próximos dos meses acerca de la decisión final.

Bilbokoa

¡ Bien por los canadienses !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Canadá es un país, no una pandereta.

Shuten
2

era lo logico que tenia que pasar, ni mas ni menos.

esperemos que cuando aprueben aqui la ley sinde, hagamos "algo parecido"

🗨️ 7
redline2001
-1

¿Lógico?

🗨️ 1
joseangel
2

Lógico sí. Se veía venir. Alierta y colegas lo vienen anunciando hace mucho. Otra cosa es que les permitamos hacerlo, claro. Como decía alguien: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. :)

joseangel
1

De hecho sí. Por ejemplo con la prohibicion de usar Skype sobre una conexión 3G que hace un tiempo tenía movistar. Aunque ahora mi iphone sí me permite usarlo. Curioso.

BocaDePez
BocaDePez
0

Como secretario de comunicación, de Ciutadans en el Bages( Cataluña), os doy todo mi apoyo.

Francesco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Vete a ganar votos a otro lado....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

no mereces ni respuesta :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un hoax en toda regla.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ah si?

Y te basas en...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

No hay prueba científica, solo declaraciones de un médico. Si empezamos a hacer caso a lo que diga cualquiera sin pruebas, apaga y vamonos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

"El Hospital Clínic ha atendido en tres años a un centenar de pacientes con esta sensibilidad, que se calcula que afecta a una de cada 1.000 personas"

No es la opinion de un medico, es el estudio de un hospital. El Clinic, nada menos.

Sin querer desmerecerte nada de nada, creo que el Clinic tiene mas prestigio que tu a la hora de hacer afirmaciones :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
filem0n
1

Esto es casi tan poco científico como el médicamento milagro que curaba el cáncer y luego era lavavajillas de fabricación casera. Te mandaban los componentes y te explicaban como fabricarlo y tomarlo en pequeñas dosis. El resultado de la mezcla era una versión casera del Fairy de toda la vida y una gastritis estupenda.

BocaDePez
BocaDePez

Las mentiras de un médico siguen siendo mentiras, los estudios serios (y siguiendo el método que hay que seguir antes de hacer afirmaciones de ese tipo) no han detectado ninguna relación entre las radiaciones no ionizantes como la del wifi y las antenas de telefonía móvil y todos esos supuestos problemas médicos de los que se quejan los hipocondríacos.

joseangel
1

Eccemas en la piel por el WiFi!!!! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Yo que trabajo en entorno con 30 wifi simultáneas, que las instalo, que tengo puntos de acceso encendidos a menos de un metro de mi, puedo asegurar que no sale eccema, ni dolor de cabeza ni nada.

Eso si, desde la escuela de teleko, ya me ando quedando calvo. Pero yo creo que eso es por los disgustos. Ja, ja, ja, ja, ja.

Si el wifi provoca eccema, ¿qué provoca el móvil? Porque un móvil emite 1W a 15cm mientras que un punto de acceso emite 0,1W a varios metros y un portátil 0,03W a 30cm.

Me encantan estos hoax tan divertidos, de verdad. No debe faltar una sonrisa cada mañana. :)

BocaDePez
BocaDePez
0

Si la ciudadanía canadiense no es borrega, se buscará otro país "experimental" para implantar este avance prodigioso para poder cobrarnos de forma más justa (=cobrarnos más) y darnos un mejor servicio (=ya os valió con el juguete, niños, y ahora a currar que los banquitos tienen muchos bujeros). Yo intuyo uno así intermedio de boquilla que tiene un huevo y medio de papeletas...

moleinthehole
2

Ya sabía yo que mi adorado pueblo canadiense no se iba a quedar de brazos cruzados ante semejantes tropelías... Nos queda mucho por aprender de ellos.