Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

48

Las redes móviles soportaron más de 4,5 millones de MB durante el 2007

La CMT ha presentado hoy en el Senado el Informe Anual del 2007. La Comisión destaca el lanzamiento de siete operadores móviles virtuales y la expansión comercial del cuarto operador con red, Yoigo. Es notable el incremento del 69% en la facturación por servicios de transmisión de datos móviles. Sirvieron nada menos que 4.685 millones de Mbytes a usuarios de internet móvil.

El número de líneas de banda ancha creció un 21% hasta sumar un total de ocho millones. A lo largo de 2007, los precios minoristas de la banda ancha se mantuvieron estables, sin embargo, se produjo una migración de la velocidad de las líneas de Telefónica desde 1 mega hasta 3 megas. El 75% de las líneas ya tienen velocidades superiores a los 3 megas. El acceso indirecto cayó un 4,6%, mientras que los accesos mediante bucle desagregado aumentaron un 44,2%.

Hemos echado un vistazo a su contenido y estos son algunos de los gráficos que nos han llamado la atención.

¿Quien ha invertido más?

Inversión de los 10 mayores operadores durante el 2007, en millones de euros.

¿Solo o acompañado?

Bonito gráfico, donde se muestra el número de abonados que tienen contratados de forma conjunta los diferentes servicios; acceso a internet, teléfono y televisión.

Evolución del número de lineas de cada velocidad

¿Quien domina el mercado?

¿Quien ha captado más nuevos clientes?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 6

    Pero bueno, solo hay que ver quien tiene mas pasta por que…

    Pero bueno, solo hay que ver quien tiene mas pasta por que tiene mas clientes asi y con la cantidad de años que estubo sin competencia, con ese dinero lo reinvirtieron y sacando mucho beneficio, para telefonica ese dinero que pone en los graficos es calderilla.. solo hay que ver lo que tiene de beneficio todos los años.

    El resto de las compañias intentan "sobrevivir" como pueden chupando a la gente con una calidad pesima, pero la gente lo quiere asi por que no les queda mas remedio que pasar por el aro.

    Es triste en realidad pero es cierto.

    Yo supongo que esa cantidad de dinero invertido por parte de telefonica por que estara "actualizado" la infraestructura con FTTH y la fibra ( eso en el caso que haya empezado a instalar el FTTH claro esta, por que la verdad que no lo se, aunque he leido que han empezado a instalarlo. ( no se si es buena la fuente )

    Un saludo

    • Con lo que tima telefónica no me extraña que puedan invertir…

      Con lo que tima telefónica no me extraña que puedan invertir y seguir clavando a la gente, hasta ahora he estado pagando 45 euros más la linea por 512 kb/s por un servicio que le supone exactamente el mismo gasto que una linea de 3 megas en la ciudad o lo mismo que Jazztel ofrece hasta 20 megas (8 en mi caso en la ofi) por 34.72 más la línea además con fastpath, no soy defensor de ninguna gran compañía ya que solamente buscan el beneficio pero Telefónica es la mayor empresa de España, por algo será, en mi caso me he desentendido totalmente de los productos de telefónica, he cambiado las líneas de móvil a Vodafone y cuando liberen las adsl rurales me cambiaré a cualquiera.

    • Y si ya sumas lo que invierte Telefónica con lo que invierte…

      Y si ya sumas lo que invierte Telefónica con lo que invierte Movistar, empresas pertenecientes al mismo grupo y separadas por imperativo de la CMT, ya ni te cuento.

  • inversión

    Y yo me pregunto ¿con lo que invierten las chupópteras como quieren ofrecer calidad?, es patético dios mio, eso es lo mismo que querer que te toque la lotería sin jugar, en fin despues dirán que porque timofónica.

1