Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Qualytel despedirá a 120 empleados en Salamanca

Finalmente no fue un tercio de la plantilla (ya habían sido avisados) y la empresa fijó el mínimo de despidos en la factoría de Salamanca en 120 empleados, postura que forzó a los sindicatos a alcanzar una acuerdo gracias al incremento en las indemnizaciones que percibirán los afectados (25 días por año trabajado). Son 106 empleados del servicio de 'Home' relativo a la asistencia de telefonía fija e internet para la compañía Orange, perteneciente a la multinacional France Telecom, y a otras 14 personas adscritas al servicio de 'Empresas'. Ahora, y tras pasar por este trance Zaragoza y Salamanca anoche, la mirada esta puesta en Sevilla.

Respecto a los criterios para elegir a las personas que continúen en el centro de Salamanca, la entidad privada aceptó la petición sindical de pasados días de que mantuviesen su puesto de trabajo las personas con más antigüedad y aquellos con "cargas familiares", una iniciativa a la que Qualytel en un principio fue reticente

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    QUE PASA EN QUALYTEL SALAMANCA

    ¿Qué está pasando en qualytel que no hacemos nada?

    Primero acuerdan implantarnos una semana de vacaciones a cambio de no irnos al paro, pero luego hay gente a la que les imponen la segunda.

    No estamos informados de nuestros derechos y se aprovechan de nuestra descomunicación.

    Ahora cambian turnos, algunos de mañana pasan a tarde por motivos de "producción y organización", pero al mismo tiempo a otros agentes de tarde les parten el turno y les hacen ir por la mañana. ¿Cómo se come eso? ¿Y qué estamos haciendo para evitarlo? ¿Qué dice el comité de todo esto?

    ¿A qué se deben los cambios de departamento que se realizan de manera caprichosa?

    ¿Será que se está situando a algunos en lugares seguros para cuando vengan las temidas cartas de despidos, improcedentes o no?. ¿Qué criterios se están siguiendo, tanto para los cambios de turno como para los cambios de departamentos, como para los ya planificados despidos?

    Se están cometiendo muchos abusos y delante de nuestras narices y aquí no pasa nada porque no estamos unidos.

    Algo hay que hacer. Comuniquémonos. Movilicémonos antes de que sea demasiado tarde.

    La empresa nos está echando en diferentes remesas para que no nos unamos y no protestemos con la esperanza de que no nos toque a nosotros. Pero no lo olvidemos, nos están dividiendo y haciendo olvidar que ¡TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.!

  • Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla…

    Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla

    Empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo y el ERE afectará a menos de la mitad de los 250 empleados que se preveían al principio.

    La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que precisaron que empresa y trabajadores llegaron anoche a un acuerdo, que contempla dar forma a esta salida de trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo.

    Qualytel Teleservices alcanzó anoche, sobre las 00.15 horas, un acuerdo con los sindicatos en Salamanca que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta salmantina, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto.

    En el caso de Sevilla, donde se anunció el despido de 250 teleoperadores del centro de Sevilla, se logró firmar un anexo al acuerdo con la sección sindical estatal de CCOO, donde se contempla que 120 trabajadores los que se verán afectados por estos despidos.

    Las fuentes destacaron además que los requisitos que finalmente se aplicarán para la salida de trabajadores serán "totalmente objetivos, bajo la premisa de la voluntariedad, como la antigüedad o las cargas familiares".

    Asimismo, los trabajadores recibirán como indemnización los 25 días por año trabajado, frente a los ocho días que les hubiera correspondido en caso de considerarlo finalización de obra.

    Las fuentes agregaron que a esta salida de trabajadores se le va a dar forma de ERE, que será presentado el diez de septiembre, fecha hasta la que los sindicatos en Sevilla intentarán "conseguir que se reduzca el número de despedidos".

    "Al menos hemos conseguido lo mismo que los trabajadores de Salamanca en cuanto a criterios de indemnización y mejora de las cuantías, con lo que evitaremos las demandas de los trabajadores, con el coste económico y de tiempo que hubiera supuesto", agregaron las fuentes, que insistieron en que "ahora queremos reducir el número de afectados".

    El departamento de servicio de atención al cliente de Orange está ubicado en Sevilla, donde Qualytel posee un centro en Sevilla Este.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que vergüenza, nos hechan a la calle con 25 dias por año,…

      Que vergüenza, nos hechan a la calle con 25 dias por año, despues de 5 años trabajando en el mismo servicio, con una calidad muy superior a la que dan en argentina, y pretenden los sindicatos que les demos las gracias.

      Que vergüenza......

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Claro, podían habernos echado con 100 días por año trabajado,…

        Claro, podían habernos echado con 100 días por año trabajado, y un jaguar en la puerta, pero el sector es precario y creo que han hecho lo mejor posible. Si quieres los 45 días lo mejor será que vayas a juicio, pagues abogado y dentro de dos años ves si vale la pena... o coge las pelas y te metes en otra plataforma, que sobran y todo es lo mismo. ;) No creo que lo hayan hecho tan mal...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    por mi experiencia la atención telefonica de orange en…

    por mi experiencia la atención telefonica de orange en salamanca era pesima, espero que desde argentina den mejor servicio como ya están haciendo con el movil prepago, que ha mejorado y mucho.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Simplemente corregir que no son 14 personas del servicio…

    Simplemente corregir que no son 14 personas del servicio empresas sino de lo que se denomina estructura de la empresa (coordinadores y supervisores)

1