Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

108

Proliferan los falsos Megaupload que intentan beneficiarse del cierre

megaupload-phishing.jpg

Minutos después del cierre de Megaupload aparecían en la red replicas del sitio de descargas asegurando que el servicio de almacenamiento de archivos sigue activo.

Poco han dormido esta noche algunos redactores de tecnología de medios online, trabajando sobre la que es la noticia más importante de la red en estos momentos. Tampoco han perdido el tiempo aquellos que se dedican a aprovecharse de la ingenuidad de la gente para sacar algún beneficio.

En el mismo artículo que anoche nos hacíamos eco de la operación del FBI, aparecían muy poco tiempo después varios comentarios, enviados desde diferentes IPs, en el que anunciaban la vuelta de Megaupload.

Uno de ellos apuntaba a la IP 109.236.83.66/, donde se muestra una reproducción de la página principal de Megaupload y un mensaje asegurando que aunque han confiscado los dominios, la web sigue operativa a través de esta IP. Para despistar, añaden una advertencia contra el phishing.

En realidad esta IP pertenece al proveedor de hosting holandés WorldStream y lo que contiene es simplemente una copia modificada del cache que Google conserva. A juzgar por su contenido, parece que su única función es aprovechar el efecto viral del cierre de Megaupload para atraer tráfico y beneficiarse económicamente a través de la publicidad que muestra.

En otro de los comentarios se mencionaba el dominio megavideo.bz, con contenido similar, como una alternativa para seguir accediendo a MU.

A esta hora parece que algunos navegadores han empezado a mostrar una advertencia de phishing al acceder a la web. Mientras tanto, cientos de usuarios que no se han percatado del engaño, siguen difundiendo la falsa URL a través de las redes sociales.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es una verguenza que censuren nuestra libertad de expresión y…

    Es una verguenza que censuren nuestra libertad de expresión y nos priven a los internautas el hecho de compartir nuestros archivos en la red. Osea, que estamos pagando una tarifa mensual a precio de oro para poder navegar; Nos gastamos un pico a la hora de comprar un cd, una película, un videojuego, etc, porque no les dá la real gana de abaratar los precios; Nos abonamos a un servidor con cuenta Premium para poder alojar nuestros archivos y encima que los ponemos a disposición de cualquiera en un post para que lo descarguen sin lucro alguno por nuestra parte, vienen tocándonos las narices con los derechos de autor. Copyright de qué? Si después de todo el trabajo que le cuesta a un artista de crear un álbum és el quien menos gana, tan sólo un 7 u 8% de la recaudación, puesto que la mayor parte se la llevan el sello discográfico, intermediarios, publicidad y demás! Pués, sinceramente, lo siento mucho por las personas que viven de todo ésto, porque todos tenemos derecho a comer pero, por lo que a mi se refiere, no estoy dispuesto a lucrar más con mi dinero ni a empresarios sebosos ni a multinacionales corruptas siendo que a mi se me priva de mis derechos como usuario. Yo continuaré compartiendo y descargando mientras pueda y en el momento que me priven de ello, volveré al "Top Manta" como antíguamente hacíamos cuando no existían los servidores de intercámbio. Porque antes prefiero darle de comer a un inmigrante de color que realmente lo necesita que enriquecer a cuatro ejecutivos que se lo gastan en lujos, vicios y corrupción de todo tipo. Si todos actuásemos de forma similar, que poco futuro tendrían los altos cargos que viven a costa de nuestro sudor. Como dicen, la unión hace la fuerza y por ello os animo a que os suméis por la causa a ésta lucha encarnizada por nuestros derechos como usuarios y por nuestra libertad de expresión. Que no te cierren la boca ni te aten las manos porque el siguiente paso será darte por la puerta de atrás.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ha salido en la tv

    Acabo de ver el telediario (creo que era antena3 o la sexta, no estoy seguro) y decían que megaupload ha cerrado, pero que ya anuncian que se han trasladado a otra ip, y salia la foto del artículo xD

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      JUASSSSS, es que quienes lo han hecho son gaditanos…

      JUASSSSS, es que quienes lo han hecho son gaditanos JUAjuajuJAujAUjUAJUA

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¡¡ATENCIÓN!! Fileserve ha eliminado el programa de recompensas!

    ¡¡ATENCIÓN!! Fileserve ha eliminado el programa de recompensas!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No pasa nada :) A todos nos la han colado alguna vez :P Lo…

      No pasa nada :) A todos nos la han colado alguna vez :P

      Lo importante es aprender que, como en este caso, siempre hay espabilados que aprovechan estas situaciones para de alguna forma sacar provecho propio.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        los espabilados subastan plaza en gran hermano por ebay xD…

        los espabilados subastan plaza en gran hermano por ebay xD (vendiendo bombillas) :P

  • Ha este paso vamos a tener que ir al chino a comprar armas…

    Ha este paso vamos a tener que ir al chino a comprar armas para cuando venga el FBI o alguna otra organización terrorista similar que parece que entran en los países cuando les sale de la polla.

      • El pais de las libertades.. JA! Eres libre de pensar como…

        El pais de las libertades.. JA! Eres libre de pensar como ellos, si no a guantanamo... Que por cierto, permanece abierto...El MU si que lo cerramos pero Guantanamo.....

  • 12

    La historia se repite

    Eso es como los servidores de emule.. (¿Quién no se acuerda de los clones de Razorback? :P )

    Parece ser que cualquier solución basada en servidores es demasiado frágil.. (y sí, los DNS tenemos que quitarnoslos como sea)

    • 12

      Otras, Razorback , buffff cuanto ha llovido. En aquellos…

      Otras, Razorback , buffff cuanto ha llovido.

      En aquellos momentos pensé que ese era el principio del fin, la red Kad funcionaba de aquella manera..... y plas aparecían fakes razorback como churros en los que no encontrabas nada.

      Que tiempos :P

  • No funciona ninguna de las 2 páginas. La de megavideo.bz dice…

    No funciona ninguna de las 2 páginas.

    La de megavideo.bz dice error 403 forbidden.
    Y la otra ip no responde, supongo que de tanta gente que la visita por curiosidad como yo.

1