Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Problemas con páginas con ADSL de Telefónica

Seguidamente paso a relataros una cosa curiosa que me está sucediendo. Tengo una conexión ADSL de Telefonica, tanto en casa como en el trabajo. Resulta que por diversas razones, acostumbro a consultar mucho la página www.ripe.net, que como muchos de vosotros sabréis, gestiona los nombres de dominio de Europa y parte de Africa.

El caso es que hace un mes y medio aprox. vengo detectando problemas de conexión a la página. Primero el navegador daba un error conforme no se podía cargar la página, pero en cambio, si hacías un ping al servidor, este estaba vivito y coleando. Entonces probé a conectarme a la página a través de un proxy anónimo, así no mostraria la IP del proxy-cache, sino me equivoco, BINGO: se podía entrar perfectamente a la página y efectuar las consultas y accesos a la misma.

Hace cuestión de una semana, el problema misteriosamente desapareció de la misma manera que apareció, o sea, sin hacer nada por mi parte. Hasta hoy. Hoy intento acceder a la página en cuestión, y todo parece correcto hasta que intento hacer una consulta a la base de datos de la web (www.ripe.net/db/whois/whois.html), entonces:

Forbidden

You don't have permission to access /perl/whois on this server.

Bueno, esto puede ser porque estén meneando el servidor, pero vuelvo a probar con el proxy anónimo y funciona....

QUE DEMONIOS ESTA PASANDO?.

Yo creo que hay dos posibilidades:

a) El proxy anónimo de Telefonica en base a no sé que criterios no pasa mi petición al servidor original, de manera que esta no llega a su destino. (creo que en su momento hice un TRACERT, pero no recuerdo el resultado).

b) La conexión llega a su destino, pero el servidor bloquea la IP con la que estoy accediendo por alguna razón.

Creeis que alguna de estas teorías es cierta? que os parece? Y si es así y els culpa del proxy-caché, supongo que lo único que queda es tirar de proxy-anónimo y el pataleo con los amigos de Telefonica, no?

P.D. He realizado estas pruebas desde dos conexiones ADSL de Telefonica distintas y los resultados son los mismos.

Saludos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    probablemente tu problema es el segundo.

    Lo acabo de probar y a mi tb me pasa. Lo he solucionado poniendo el proxy de telefónica para hacer la petición. la maquina es proxy.mad.ttd.net en el puerto 3128.

    Deberás ponerte en contacto con RIPE y exigir que te quiten la restricción. Probablemente muchos virus la esten atacando desde esa IP, o lo que es mas probable haya muchos cafres con sistemas automaticos que usan el whois por web y la solución mas facil que tienen es bloquear la IP por donde llegan.

    Yo personalmente ahora estoy redactando la carta y me imagino que la enviaré con copia a nemesys.

    Un saludo.

1