Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

¿Patentados los weblogs?

Self service system for web site publishing es el nombre que recibe la nueva patente, concedida en Estados Unidos a Oracle.

Este sistema web que permite realizar publicaciones al que hace referencia no es, ni más ni menos, que los weblogs. Si leéis la patente (tenéis la traducción en los links) podeis ver que está describiendo un gestor de contenido (CMS).

PHP-Nuke, Post-Nuke, Wordpress, Drupal, pMachine, Xoops, ... bien podrían ser afectados por la patente.

Hace poco hablamos de la patente sobre los clicks prolongados concedida a Microsoft

¿Cuántas veces más tendremos que gritar NO a las patentes en Europa?

Fuente:
El Navegante
Agencia de patentes de EE.UU.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto de las patentes no es tan grave

    Las empresas pueden patentar cosas en paises concretos.
    Patentalo en todos los que quieras, pero siempre quedara alguno que no te acepte las sandeces que pides. O simplemente un pais sin oficina de patentes.

    Lo unico que has de hacer despues es vender tus articulos (software o lo que sea) por internet desde ese pais. Es muy importante que toda tu estructura de venta este en ese pais.
    Principalmente servidor web con la tienda.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      claro, yo de mientras patentaré Europa. de este modo todo el…

      claro, yo de mientras patentaré Europa. de este modo todo el que viva en el, respire en el, vea sus zonas, sobrevuele, ande o coma en el, deberá pagar la tasa que imponga.

      Señores... patentar a esta escala es una gilipollez, y se darán cuenta cuando vean que todo lo que querían patentar estos abogados, empresarios, etc.. ha sido patentado por otro, entonces cuando ellos mismos se vean afectados por sus normas no tardarán en idear la forma de restarlo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hablando de patentar "TO LO KE SE MENEA", he recordado una…

        Hablando de patentar "TO LO KE SE MENEA", he recordado una duda que siempre he tenido.

        Por que M$ puede usar el nombre windows, llegando incluso a denunciar a Lindows, cuando el sistema X window de los UNIX existe mucho antes que el propio Güin?

        Otra cosa:

        Segun tengo entendido, PHP-Nuke, Post-Nuke, ... tienen licencia GNU. Por lo tanto, como minimo estos programas estan "registrados" (se tiene constancia legal de su existencia). ¿Entonces? Como se ha dicho mas arriba, ¿tienen la poca verguenza de aceptar una patente de algo que ya existe?

        Joer... estos americanos.... y encima siguen boicoteando los "tacos y burritos españoles".... juas juas

  • Cerrado

    Esto es mejor tomarselo a cachondeo

    En los USA está visto que es la tierra de las grandes oportunidades. No hay más que verlo. Si por un casual se me fuera la oya del todo, seguro que acabaría allí patentando todas las sandeces que se me ocurrieran.
    Propongo un juego. Tenemos que imaginar que somos nulos. Pero nulos con dinero y contactos que no es lo mismo. A ver que patentaríamos para hacer de la tecnología una rama de la ciencia reservada a unos cuantos...nulos como ellos.
    Empiezo yo que estoy rayando la nulidad total:

    PATENTO
    Los ordenadores que en su aspecto exterior asemejaran formas cuadradas o rectangulares.
    Los ordenadores que en su interior se encontrasen llenos de polvo o pelusas de gato como es en mi caso.
    Los ordenadores que emitieran ruido por llevar incorporados en su interior ventiladores o sistemas de ventilación aeormecánicos.
    La flecha del cursor en cualquiera de sus posibles posiciones al rededor de una esfera.
    El parpadeo del cursor...y por si acaso el que no parpadee tb. Por si alguien chatea más de la cuenta.

    PATENTES DE SOFTWARE NO

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y no sabes lo que me joderia, jope, pensar que podria ganar…

      Y no sabes lo que me joderia, jope, pensar que podria ganar dinero sin hacer nada... Ademas, no sufrais, pensar que mas lloraremos el dia que patenten "lo piensa cada uno" de manera que cuando digamos algo, no podamos sin pagar royalties por que ya lo habiamos pensado antes... Cada vez odio el tipo de vida de los Americanos, llenos de psicopatas potenciales y pensar que no son mas que una mezcla de sangre de paises europeos/africanos/asiaticos, ahora se aonde esta la isla del doctor "moreau"....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      los zapatos las ventanas y las puertas de las casas los…

      los zapatos
      las ventanas y las puertas de las casas
      los felpudos
      las bolsas de los supermercados
      los guantes

      Dios mio, cuantas tonterias se ven en este mundo de locos y caciques.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        yo he patentado la forma de respirar, asi que ya tardais en…

        yo he patentado la forma de respirar, asi que ya tardais en pagar todas las aspiraciones y expiraciones que habeis hecho desde que nacisteis.... juas.. y por si alguien respira como una ameba... tambien patente el aire, por si acaso... jejeje...

        Creo que si fueramos al cotolengo a buscar a gente y los pusieramos donde estan los politicos no lo podrian hacer peor.... pfff

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Es que ha dicho ventanas y 'eso' esta patentado por M$..…

        Es que ha dicho ventanas y 'eso' esta patentado por M$..

        Bueno nos queda luchar por las patentes en Europa y creo que hay que empezar a moverse....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Patentar lo impatentables

    Los CMS (o gestores de contenido) han venido existiendo desde hace bastante tiempo, antes incluso de que se comenzaran a aplicar al mundo de los weblogs.
    Patentar la idea de un weblog es como si patentaran los periódicos porque, al fin y al cabo, el sistema de un weblog es similar al de un periódico (o publicación) electrónica.
    Yo tengo un weblog (Cartas Desde Mi IP) desde hace año y medio y no pienso pagar por una patente que considero estúpida.
    Y si me dicen los de Movable Type que tengo que pagar, me cambiaré de CMS o, en su defecto, me haré uno yo.

    ¿A dónde vamos a llegar con las patentes? A este paso patentan los botones, los menús desplegables y hasta la consola de comandos...

  • Cerrado

    puestos a patentar.....

    yo patentaria el boton de reset,porque junto a "control-alt-suprimir",es de lo mas usado desde que el puertas patentó microsoft.Desde luego,con la seguridad que dan unos cuantos millones de euros y un buen gabinete de abogados,esto de las patentes va a ser algo mas que un negocio,porque ¿puede el usuario de a pie competir contra ellos?pues no y como no puedes,ganan el juicio,y mas millones para seguir patentando el sudor ajeno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo no gasto de eso, juasjuasjaus firmado: Jhonny el Guarro

      Yo no gasto de eso, juasjuasjaus

      firmado:
      Jhonny el Guarro

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una forma de frenar el Software Libre

    A mi todo esto me suena a una forma de frenar el software libre. El problema no estan en que haya patentes, si no quien da las patentes. Por que dar patentes asi es irreal y deberian ser todas nulas. Una persona tiene derecho a patentar su innovación, que pa eso ha sufrido sangre y lagrimas, pero patentar algo que se esta usando.. tela.

    Yo podrian ura regla clara para dar patentes, y que no lleva a ninguna equivocación:

    - Que lo que se patenta nunca haya sido usando por "nadie" antes de la fecha de patentarse.

    asi nos ahorrariamos ver noticias como esta, que no demuestra seriedad alguna. ¿ Como se puede patentar algo que ha sido usado por alguien libremente antes de que se patente?. O tal vez se hace esto para frenar ese uso libre que tanto jode algunos.

    • Cerrado

      6

      Está claro que la patente de Oracle no es legítima. Por…

      Está claro que la patente de Oracle no es legítima. Por ejemplo, Barrapunto ya existía en 1999. Si Oracle demandase a alguien por tal patente, podrían denunciar la invalidez de la misma, por lo que la dejarían sin validez. Eso sí, al igual que cuesta dinero conseguir una patente, lo contrario también supone un coste, pues los expertos y abogados no son gratis. Precisamente el gran argumento contra las patentes es que sólo están al alcance de unos pocos, y son una gran arma contra los débiles :(

  • Cerrado

    Esto es de locos.

    Es curioso, que hace unos días, M& y Oracle han firmado un acuerdo de cooperación entre ambas empresas, ¿será esto, parte de lo que han firmado en el acuerdo?.

    Esto de las patentes, últimamente es una carrera entre las empresas, por ver quien patenta mas cosas, para luego no quedarse fuera del juego, lo peor del tema, es que el sistema de patentes de EEUU, lo quieren poner en Europa también, con lo que todo el Software Libre esta bajo peligro, hay que aprovechar que estamos en época de Euroelecciones y recordarles a los candidatos, que no queremos que nuestra Europa se convierta en EEUUropa.

    Greetings m8.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    lanzamos un poco de ilusion al tema...

    pienso que esto solo es el principio, pero el principio del fin de las patentes, esto pasará hasta que la gente (politicos sobre todo) se den cuenta que las patentes de software solo prejudican a muchos y favorecen a muy pocos...

    algun dia se aplicara el sentido común en este campo, los politicos tienen poca idea de que significa realmente una patente de software, simplemente cro que algun dia llegará y ese dia cada vez se acerca cada dia mas.

    un saludo :)

  • Cerrado

    diox!

    simplemente, da miedo, sobretodo cuando lees casos que ya se han dado en USA de IBM recolectando direno de consultoras de software pequeñas y medianas, bajo amenaza de denuncia. Encima aunque las patentes tuviesen mas sentido, acabariamos con las grandes comprando todas las patentes y explotandolas.

    lamentablemente existe un gran desconocimiento del tema, hace unos dias oi a un locutor de radio del programa a cielo abierto qe decia estar a favor de las patentes, ya qe el qe inventa algo debe tener derecho a qe le paguen por su invento, parece qe esta olvidando qe el no paga derechos de autor por la electricidad o el telefono, y qe de igual forma no se puede pretender pagar a alguien por un click de raton, por ventanas graficas, o por un weblog.

    Es la estupided personificada, qe obtusa es la gente, dios mio.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo acabo de...

    Yo acabo de patentar «el mear p'abajo» así tol'mundo ahora mismo a pagar royalities o a mear p'arriba ¡leñe!

    Madremíadóndevamosairaparar...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ayer era M$ con el doble click, ahora oracle con los weblogs,…

      ayer era M$ con el doble click, ahora oracle con los weblogs, ¿y mañana?

1