Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

¿Que ha pasado con la licencia UMTS de Xfera?

urralburu

Si la memoria no me falla, el anterior Gobierno concedió 4 licencias UMTS, a los siguientes operadores: Movistar(Telefónica Moviles), Vodafone, Amena(Auna) y Xfera.

¿sabe alguién que ha pasado con esta últma empresa?

Me pareció oir que hace menos de 2 años, despidieron a 700 empleados por el retraso en la implantación de esta tecnología. También que en la primavera del año pasado estaban buscando un socio capitalista, para poder salir al mercado.

¿que puede ocurrir con esta empresa que pierda la licencia por no dar servicio en tiempo estipulado?

¿que flexibilidad deberia ofrecer la CMT con Xfera o debería quitale la licencia UMTS?

Seria interesante que alguien aclarara algo de este asunto, porque estamos hablando de una licencia sin explotar, que aqui no ha costado una millonada pero si en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia donde también podrían tener problemas los operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

comentando que es lo que pasó con Xfera decir que todavía existe. Quedan pocos pero los que mas cobran intentado, supongo, vender.

Yo añdiría dos pregntas mas:

¿Piensan salir algún día cumpliendo los compromisos por los que se les dió en su momento la licencia practicamente gratuita?

¿Cualquier empresa o personaje importante en este pais puede hacer lo que le venga en gana y que el gobierno , cualquiera, mire para otro lado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que Mr. Florentino Perez esta detras de esa empresa sino que crees que no le hubieran quitado ya la licencia y la hubiesen subastado entre los operadores restantes sin ellas pero no es ley de vida tanto tienes tanto vales y mas cuando tienes unos socios influyentes detras eso si sin interes de gastar una fortuna en crear de 0 una compañia...deberian preguntarle al creador de AIRTEL ahora VODAFONE como hacer de la nada una de las compañias mas fiables del mercado y encima plantando cara a la poderosa timofonica.

ximin

LLeva mucho tiempo sin invertir, y sus competidores ya han comenzado con el UMTS.

Podría haberse puesto a vender red fija mientras tanto, buscar otros servicios que ofrecer para dar imagen de marca, pero no, congelaron el proyecto, y sigue en el congelador.

Si para Junio de 2005 no han comenzado a ofrecer nada, lo logico sería quitarles la licencia, ya que han tenido tiempo suficiente para realizar alguna actividad aunque sea indirecta para lanzar UMTS.

La CMT ya les pidio una fecha para el lanzamiento y toca ya, ya veremos si cumplen, o al final les quitan la licencia.

BocaDePez
BocaDePez

Si mi memoria no me falla hace más de un año que se declaró en bancarrota. Por esa razón despidió a tantos empleados. Tengo entendido que su red estaba casi operativa, pero al retrasarse la aparición de la tercera generación y no tener ningún otro tipo de ingresos no pudo sostenerse en pie se fue a la mierda...

Esto me lo corroboró un profesor mío de Teleco que ha trabajado para Vodafone y Movistar...

Lástima, ahora habría más competencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me retracto de lo dicho. Acabo de encontrar esta noticia:

(link roto)