Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Organizaciones internautas de todo el mundo se unen contra los planes Sarkozy

La organización francesa "La Quadrature duNet" (La Cuadratura de la Red) anuncia que organizaciones internacionales de reconocido prestigio en Internet, por su defensa de los ciberderechos, como la Electronic Frontier Foundation EFF, la Asociación de Internautas, Netzwerk Freies Wissen, Open Rights Group, Big Brother Awards France, Open Society Institute, Privacy International, IT-Political Association of Denmark, Creative Commons France, Musique Libre, Qwartz Electronic Music Awards, se unen a La Quadrature du Net en su lucha para evitar una posible ley que prohibiría el acceso a Internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright. Por primera vez se produce una unión de este calibre.

Esta coalición internacional de organizaciones internautas en defensa de los derechos civiles y las libertades fundamentales dentro y fuera de la Red, se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles, agresiva contra la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas, en sintonia con las estrategias liberticidas en Internet, auspiciadas por las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y de hecho implantar la Edad Media Digital.

Nota de prensa en español

Más información en Asociación de Internautas

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que es tiempo de empezar a crear una red paralela con todos los router wifi que existen y empezar as ser nosotros los

    Creo que es tiempo de empezar a crear una red paralela con todos los router wifi que existen y empezar as ser nosotros los servidores de páginas y descentralizar a las empresas del contenido de internet, es la unica manera de crear una red verdaderamente libre y independiente para no estar en la tipica situacion de las ranas en agua hirviendo que terminan cocidas en vez de saltar.

    Reaccionemos ya y dejemos a los capitalistas con su juguete solos sin nadie que navegue por sus servidores. Entonces tendrán tiempo para pensar sin el emborrachamiento de poder que produce el dinero.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Totalmente de acuerdo. Una opción posible es esa, otra es…

      Totalmente de acuerdo.

      Una opción posible es esa, otra es crear una empresa pública de telecomunicaciones que entre en competencia con las empresas actuales y cuyo objetivo sea el evitar que éstas sigan abusando de nosotros como lo hacen.
      Simplemente no me creo que nuestro atraso en la calidad y el precio de los servicios de comunicaciones sea debido a falta de recursos tenológicos y de infraestructuras.

      La pega de esto es que como empresa pública estaría bajo control del gobierno y éste no parece tener mucho interés en molestar a las empresas en beneficio de los ciudadanos, ni siquiera aun siendo un partido que se hace llamar Socialista.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Todo esto me parece poco más que perfecto.. pero habría que discutir ampliamente que es la "Edad Media Digital" y que es la

    Todo esto me parece poco más que perfecto.. pero habría que discutir ampliamente que es la "Edad Media Digital" y que es la "Edad Moderna Digital"... un modelo global económico y capitalista en el que sus conexiones no poseen ningun tipo de legislación acerca de la propiedad privada, en temas puramente de producto.

    Yo personalmente, y dado que las ideas son como los culos y todo el mundo tiene el suyo, optaría por la implantación de precios públicos en las conexiones, al igual que con el agua, luz, gas, etc... al igual que revisar los tributos de este mismo servicio, en los cuales podria estar tanto el iva como el famoso canon, pero revisar las conexiones y el tráfico realizado.

    Criminalizar a la valiente a los usuarios que usamos internet me parece una desfachatez terrible, pero preservar el control de las obras bajo copyright por parte de las asociaciones pertinentes cuando fuera de la red uno de los principios básicos es el de la propiedad privada es totalmente incongruente.

    P.D: Supongo que la gran mayoria del foro no estara de acuerdo con mi pensamiento, ante todo, y preparandome ante posibles respuestas ("vete con los amigos de la $GA€, etc.."), recordad que mi opinion es tan valida como la vuestra.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Bueno, no hay mucho que discutir, siguen en la edad media…

        Bueno, no hay mucho que discutir, siguen en la edad media porque les interesa, o mejor dicho, no les interesa que cambie el modelo de negocio que tanto les ha hecho ganar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu quien eres Ramoncin o algun esbirro de la sage-perras

      Tu quien eres Ramoncin o algun esbirro de la sage-perras

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se te olvide quitar las subvenciones y la obligacion de…

      No se te olvide quitar las subvenciones y la obligacion de las cuotas "nacionales" en circulos de entretenimiento.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues no tan mala idea, algo hay que hacer para que estemos…

      Pues no tan mala idea, algo hay que hacer para que estemos todos contentos, el problema vendrá en como hay que pagar los cánones, tarifa plana?, tanto por mega?, mismo precio para una canción de los 70 que un éxito actual?, mismo precio por una peli que por un disco?, etc. etc. etc.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    seria tan de gilipuertas como cerrar las bibliotecas, no os parece

    seria tan de gilipuertas como cerrar las bibliotecas, no os parece?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A lo mejor no estáis de acuerdo conmigo, pero si bien creo que el señor Sarkozy está haciendo muy muy bien muchas cosas a

    A lo mejor no estáis de acuerdo conmigo, pero si bien creo que el señor Sarkozy está haciendo muy muy bien muchas cosas a nivel político (como por ejemplo ayudarnos en la lucha contra ETA o liberar y después detener a los secuestradores de un barco tomado por piratas y no como cierta fragata y el Playa de Bakio), creo que aquí se ha bajado los pantalones ante su imponente "parienta" que viene a ser como la Sra. Bardem pero en Francia y desde luego con muchos mejores atributos físicos y no sería de extrañar que mentales. Así pues, pienso que todo esto tiene mucho más que ver con la señora Carla Bruny que lo que en principio pensamos, lo que para mí demuestra que a pesar de que Sarkozy tenga los c*** muy bien puestos, se baja los pantalones ante su esposa. Ahora bien, es chocante que en el país de la "liberté, égalite et fraternité" y siempre luchador por los derechos civiles y humanos, habiendo habido a lo largo de la historia gobiernos de una u otra idea, pero siempre a favor de las tres claves que ya he citado y que conforman la Constitución de Francia, se propongan machacar uno de los derechos primordiales que es el derecho a la privacidad y la intimidad, que contempla tanto su Constitución como la Nuestra, y ya no sólo quiera imponer por los santísimos c*** de su esposa la aberración que supone saltarse ese punto de la Constitución, sino que además venga con la monserga de jod**** a todos los ciudadanos de la UE con su estrambótica interpretación de la Libertad.

    Es mi opinión que nadie puede cohartar la Libertad a en democracia expresarse, que mientras no haya ánimo de lucro nadie y repito nadie tiene el más mínimo derecho a ejercer de "poli" e intervenir nuestras comunicaciones sean éstas las que sean, pues para eso Francia, España, y los demás países de la UE hemos construído nuestras democracias. Además de eso... ¿éste señor, su esposa, o quien co** sea ha pensado el golpazo para las empresas de telecomunicaciones supondría tener que vigilar a sus clientes, dirimir si lo que hacen es legal o no y además perderlos como clientes? Nos jugamos todos muchos puestos de trabajo, pérdidas importantísimas para empresas que en buena parte mantienen a duras penas nuestra economía (¿para qué queremos 20 MB si con 1 ó con 3 MB podemos tirar sin mayor problema -al menos de momento- para navegar, ver el correo y algún vídeo de YouTube -que por cierto también se está llevando palos a diestro y siniestro, ya de paso-?). Por supuesto que como habéis comentado no se dará la gran mayoría de gente de baja, pero sí bajará su velocidad de navegación y por tanto lo que paga.

    Vergüenza que en el "País de la Libertad" se pueda caer al nivel de países que aspiran algún día a tener la mitad de libertad que el susodicho país, tales como China.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    esta noticia se la dedico a todos los que siempre ponen gabacholandia como ejemplo a comparar de lo bien que lo hacen todo

    esta noticia se la dedico a todos los que siempre ponen gabacholandia como ejemplo a comparar de lo bien que lo hacen todo nuestros vecinos los pisafresas y lo mal que estamos los demas

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ya hacía falta una cosa así, la batalla que se va a dar para preservar la neutralidad en la Red va a ser descomunal, y que

    Ya hacía falta una cosa así, la batalla que se va a dar para preservar la neutralidad en la Red va a ser descomunal, y que Fronteras Electrónicas,EFF, ste comprometida en esta alianza a mi de buena espina, aunque todavía faltan más comunidades para arrimar el hombro....Sarkozy, va ser un hueso duro de roer y las Sgaes lo tiene como padrino....International Herald Tribune que Nicolas Sarkozy es su mejor portavoz. “Parece claro que la industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del “país de los Derechos Humanos” un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el primer país que adopta una ley como la de los tres avisos.

    Muy buena noticia para los que queremos de una Internet libre, llos enemigos de la Red, los autoritarios y los mercaderes de la cultura, no se van a ir de rositas:-)

1