Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange y Sogecable ofrecerán un Trio+

Josh

Orange ha acordado con Sogecable hacer una oferta comercial conjunta que reúna en un trio el acceso a internet, teléfono y televisión.

Se trata de un pacto similar al que mantienen Sogecable con Telefónica por el que bajo la marca Trio+ se ofrece la televisión de pago Digital + junto con ADSL de 3 megas y tarifa plana en llamadas a la red fija nacional, provincial y local.

Expansión adelanta la noticia y revela algunos datos interesantes que permiten hacerse una idea de la importancia que tienen estos pactos para Sogecable.

Durante este 2007, la televisión de pago ha crecido un 3% llegando a los 3,76 millones de abonados. Sin embargo Telefónica con su Imagenio ha captado el 70% de las nuevas altas, lo que representa que Digital+ solo ha ganado dos mil abonados.

Quedan por conocerse los detalles de la oferta comercial aunque es de suponer que sea muy similar al que ofrecen con Telefonica, es decir ADSL 3 Mbps y tarifa plana de telefonía a fijos aunque probablemente a un precio más atractivo.

¿Ganará la batalla la IPTV al Satélite?

Sogecable sabe que la televisión mediante redes de cable está ganando terreno. Su estrategia ahora pasa por situarse como la primera televisión de ámbito nacional en emitir en Alta Definición, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de un mes, lo que seria un elemento diferenciador respecto a la IPTV que se ofrece actualmente en España.

BocaDePez
BocaDePez

Yo os digo lo que será... UN FRACASO

A nadie le interesa pagar por la TV, cuando los contenidos no aportan nada.

Es el fin de Sogecable.

BocaDePez
BocaDePez

Como sea igual que la de telefonica, que el precio es duo, mas digital+, sin ninguna rebaja, para eso las contrato por separado si me interesara, que no es el caso.
Si lo pusieran a precio de imagenio sería interesante.

sibilio

Sólo aclarar al hilo de la frase "¿Ganará la batalla la IPTV al Satélite?" que las ofertas Trío de Telefónica con Digital+ (y en este caso la de Orange), sólo son ofertas de comercialización conjunta de los servicios de la operadora de telecomunicaciones que se trate, por un lado y los de Digital+ por otro.

Con esto lo que quiero decir es que no consisten, ni mucho menos, en que se vayan a meter los contenidos de Digital+ en Imagenio ni en Orange TV. Simplemente es una forma de que las telecos puedan ofrecer TV en aquellos territorios donde no pueden llegar con sus ofertas de IPTV.

Por otro lado, no sé qué tipo de ventaja representa esto para el consumidor, pues se le sigue cobrando lo mismo y la facturación también es independiente para cada servicio.

🗨️ 4
Josh

Me referia a si la distribución de señal por cable (entiendase HFC/DSL/FTTH) acabará con el negocio de satélite de Sogecable.

🗨️ 3
sibilio

Pues a eso iba yo.... con este tipo de ofertas lo único que hacen es expandirles el negocio :)

🗨️ 2
rezze

No te creas SEGA tambien sigue vendiendo videojuegos para otras consolas y esta sacando mejores numeros que las ultimas temporadas.

🗨️ 1
sibilio

Ya, pero para eso dejó de fabricar su propia consola. Si seguían empeñados en entrar en la guerra de las consolas iban derechos a la ruina. Y eso que la Dreamcast era un buen producto :-(

POC

La cobertura de TV de Orange da bastante pena, así que es difícil competir..

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente este servicio lo ofrecera orange en sitios donde no puedan tener cobertura de clientes directos o la señal no llegue correctamente y de problemas que son muchos sitios, es decir no podran tener ni TV ni siquiera las ofertas de todo en uno(sin linea de telefonica).asi que entre ellos hacen que digital+ pueda tener mas clientes y tambien orange, al poder ofertar todo desde una misma oferta que es a lo que tienden los clientes

jurane

Estoy cansado de los put... proveedores nos tomen por tontos. Sus ofertas dan asco, no sacas ningún beneficio de ellas, incluso si buscas bien puedes encontrar soluciones más baratas si buscas por separado.
Y cada día va a peor, con sus sucias ofertas de 2Mbs o 4Mbs, que nos anuncian como maravillas, todos sabemos que nos encontramos en la edad medieval de la tecnología, y para inri nos anuncian sus ofertas como lo último en tecnología (ya se que esto tiene poco que ver con la noticia, pero asi me desfogo...), estoy hasta los coj... de que nos suelten con cuentagotas los put.. Mbs, sacando partido a cada uno de ellos y encima chuleandonos... siempre tratandonos como idiotas.

Joer... que agusto se queda uno soltandolo.

Pues eso, que Orange solo quiere su parte del pastel, harán una oferta similar a Telefonica y Ono, y a cargarse los bolsillos, no creo que tengan lo que hay que tener para hacer una oferta de un Trio que se desmarque en exceso de los demás proveedores.

He dicho.......................................................

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso. Estan totalmente fuera de mercado. Quien quiera saber de que va esto, que mire los operadores norteamericanos.