Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Nueva versión de la demanda contra el canon

alejandrosantos

A través de su lista nos enteramos que ya está disponible la versión 2.0 de la demanda contra el canon adaptada a los juzgados de lo Mercantil y pidiendo el importe de 2 CDs, entre otras novedades. Faltaría aún subir una versión apta para Word así como la nota para la vista correspondiente a esta versión 2.0. Huelga decir que es el momento de apoyar esta iniciativa, de seguir sus pasos y presentarla.

A continuación, las instrucciones que Javier de la Cueva, abogado y coordinador de las demandas, nos dejaba:

Para los usuarios de OpenOffice ya está subida la demanda 2.0 a un
repositorio subversión seguido por Trac:

(link roto)

Modificaciones:
===============

La nueva demanda contiene las siguientes modificaciones:

- Se dirige a los Juzgados de lo Mercantil.
- Se limita al máximo la extensión de la demanda, anunciándose lo que
luego será el contenido de la nota para la vista.
- Se reclama el importe de 2 CDs. Uno con contenido profesional, de
software u otro que no constituya copia privada, y otro en blanco que se
entrega para que sirva de acta.

Se busca, ante todo, la explicación del canon sobre el acta judicial, dado que es sintomático que ninguna resolución de ningún organismo, hasta la fecha, haya querido dar explicación alguna.

En esta ocasión, como novedad que convertiremos en hábito, se pone a disposición el archivo fuente de la demanda y no un archivo en formato .pdf.

Instrucciones:
==============

1. Descargar la demanda:
(link roto)

2. Comprar 2 CDs vírgenes.

3. Pedir copia desglosada de la factura.

4. Rellenar la demanda (nombre, apellidos, domicilio y DNI del demandante, nombre y domicilio del establecimiento, importe reclamado, lugar, fecha y firma).

5. Grapar la factura a la demanda.

6. Hacer dos copias.

7. Grabar en un CD una distribución de Linux o documentos, fotografías personales, copias de seguridad... Dejar virgen el otro CD y conservarlo para su aportación en el juicio.

8. Presentar uno mismo o un tercero la demanda en el Juzgado de la localidad del establecimiento.

9. Asistir personalmente a juicio.

Vermu

Pregunta de ignorante:

- ¿No hay que pagar nada por poner la denuncia?
- ¿No hay que contratar un abogado?

🗨️ 4
Vermu

Y más:

¿Qué pasa en caso de que perdamos el juicio? ¿tenemos que pagar algo? ¿Y si ganamos?

🗨️ 2
alejandrosantos

Nada en el primer caso, te devuelven el importe del canon en el segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Caso de que pierdas, no pagas nada, porque:
- Eres tú el que demanda el pago ("devuélveme mis leuros"). Si gana la otra parte, no tienes que pagarle nada.
- Los juicios en los que se demanden menos de 150.000 pesetas de las antiguas (900 leuros) no generan costas. En la sentencia pondrá algo así como "y el demandante está obligado a pagar las costas del procedimiento, que ascienden a cero euros".

Y no, no hace falta contratar abogado. Ni notario, ni procurador, ni nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que tengo yo... y si no les sale de los webos desglosarla?
No lo compro, voy a otro lao.
¿Y si ocurre lo mismo?

Venga que me animo :)

🗨️ 14
ivimail

tienen la obligación de hacerlo

🗨️ 13
gothmog

Preguntas de ignorante:

- Por qué están obligados? Y si el dependiente me pregunta esto mismo qué le digo?

- No puede ser que el importe del canon venga ya fijado en el precio de venta al establecimiento?

🗨️ 12
ivansanchez

- Por qué están obligados? Y si el dependiente me pregunta esto mismo qué le digo?

Por ley. Ya sabes, esa tal "Ley de Propiedad Intelectual" que dice nosequé de que existe un canon, y que quien repercuta ese canon a los consumidores ha de desglosarlo en la factura.

- No puede ser que el importe del canon venga ya fijado en el precio de venta al establecimiento?

Normalmente es lo que se hace (el canon es parte del precio del CD); pero para que puedas llevarlo a juicio, tiene que venir desglosado. ¿Que no viene desglosado? -> reclamación ante Consumo.

🗨️ 11
gothmog

Y dónde se hace esa reclamación?

Me va a costar más caminatas a edificios gubernamentales?

Me va a costar dinero?

Voy a perder más tiempo?

Estoy tratando de verlo desde el punto de vista más objetivo que puedo, por lo que pregunto: de verdad es tan fácil poner dicha reclamación? A alguien que no esté realmente sensibilizado por la causa o la entienda le merece la pena?

🗨️ 10
yatique
🗨️ 7
TitoBill
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Que guay, tengo que usar el Oo para leer el archivo. Luego dicen que nos estandaricemos, los TXT los leemos todos, y los .Doc tb los leemos todos, el software libre me gusta, me encanta, pero no me gusta que me impongan nada, no me gusta que me hagan usar el open office porque a ellos, les de la gana, Esto no ayuda a la politica de software libre, mas bien, lo perjudica.

🗨️ 44
LokoO

Tan talibanes son unos comos los otros....

🗨️ 1
Ivaner3k

a eso quería llegar, que no hay que ser extremista coño, ni todo negro ni todo blanco, que existe el gris, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Defendemos la "libertad" y usamos formatos propietarios? odt es libre y hay versión de OpenOffice para muchos SO. Dile a MS que ponga un plugin en el Office, que pa eso pagas. Ah no, que no lo pagaste, es pirata...

🗨️ 8
Ivaner3k

porque crees que uso office de ms?

solo conoces dos suites de office?
yo solo digo que esto no hace bien ni al Software libre, ni al de pago, yo defiendo el software libre, pero no impuesto.

🗨️ 7
ivansanchez

¿porque crees que uso office de ms?

Porque:
- Dices que sólo OOo puede manejar .odt
- Dices que todo el mundo puede manejar .doc
- Estás trolleando a tutiplén.

🗨️ 6
Ivaner3k

he buscao trolleando por la DRAE y no me sale nada, ni Trollear, asi que si es un insulto o algo, mejor te lo ahorras, yo lo unico que quiero es que el mensaje llegue a todo el mundo, y para mi y para todos, creo que el canon que se cobran los de la sgae es injusto, y si tuviera que hacer un documento, lo haria en todos los formatos posibles habidos y por haber, para que llegue a todos! y que la gente se entere de quienes son los malos, a ver si ahora el malo voy a ser yo.

Que yo estoy a favor del software libre, pero hoy en dia te venden el pc con un windows preinstalado, no es culpa ni mia ni tuya, pero la realidad es esa.

ojala todos los formatos se pudieran leer por todas las suites y todo en este mundo fuera gratis y estandar, pero no es asi, y este mensaje para mi al menos para mi, importante, porque la sgae no es una broma, mas bien son unos ladrones, pues este mensaje lo escribiria hasta en hebreo, por tal de que se entere todo el mundo de las injusticias del canon, espero que entiendas ahora mejor mi postura.

🗨️ 5
Ivaner3k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os dejo el fichero en formato doc. Lo abrí con OO y lo exporte a .doc, supongo que se verá bien.
Bájatelo en formato .doc

Que conste por una causa: La mayor proliferación del la denúncia :D

Gura

🗨️ 12
Ivaner3k

me parece perfecto lo que has hecho, pero eso se podria haber hecho desde el principio, ya que .Doc es compatible con to dios, por tal de joder...

Gracias, no les hubiese costado nada ponerlo en formato doc desde un principio, y lo abren todos los programas, las cosas impuestas, nunca son buenas.

🗨️ 11
RedStar

ya que .Doc es compatible con to dios

No te entiendo... ¿estás diciendo que porque los demás programas adopten un formato de importación debe imponerse ese formato aunque sea propietario?

Eso sí que perjudica al software libre...

Muchos programas son capaces de importar documentos .doc no porque sea compatible con todo Dios, si no porque tienen que hacerlo para que gente como tú no se rompa mucho la cabeza al pasar a otro paquete ofimático.

🗨️ 9
Ivaner3k

no me rompo la cabeza, simplemente no me gusta Oo , estoy obligado a usarlo? no
que otras suites de oficce no reconozcan .odt es tu culpa? no , ni la mia, pero en una causa como esta, que es la del canon, me parece una tocada de huevos, no poner un formato mas estandarizado.
Gente como yo... no generalices.

🗨️ 7
gothmog
🗨️ 6
RedStar
🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
Ivaner3k
🗨️ 2
gothmog
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estandar de facto se le llama. Y por culpa de esas cosas hay juicios contra MS.

SrCuesta

Yo no tengo posibilidad de abrir y editar .doc. Y creo que soy parte de todo el mundo. Vamos, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

Y como termino medio, el .rtf tampoco habria sido mala eleccion...

🗨️ 1
Ivaner3k

pues tampoco ;)

RedStar

[En otro supuesto presente paralelo]
Qué guay, como lo han dejado en .doc tendré que comprarme una licencia de Microsoft Word para leer el documento. Chachi, esos 300€ que pensaba gastarme en la comida del mes, luz, adsl, alquiler...

[En el presente]
los TXT los leemos todos

Claro, pero son poco útiles para imprimirlos.

los .Doc tb los leemos todos

¿Todos? Yo puedo hacerlo porque lo tengo puesto así en el OpenOffice, pero no generalices.

  • Todos podemos leer documetos PDF descargándonos el software necesario para leer dichos documentos gratuitamente en cualquier plataforma.
  • Todos podemos leer (también modificar y crear) documentos ODF descargándonos el software gratuito openoffice disponible para cualquier plataforma.
  • Todos podemos leer documentos DOC de Microsoft Word instalando el visor gratuito que existe, pero sólo para Windows.

Esto no ayuda a la politica de software libre, mas bien, lo perjudica.

¿Entonces qué ayuda al software libre? ¿No usarlo?

Yo no veo ninguna obligación en quedarte en una plataforma o software propietario al dejarte un documento en OOo Writer ¿y tú?.

🗨️ 13
Ivaner3k

A mi me parece perfecto, como si esta en formato .sgml pero no me parece que esto ayude en nada.
1º la causa, la demanda contra el canon
2º .odt muchos que no se quieran romper la cabeza, ya ni abriran el formato haciendo que todos nosotros, y mas gente, deje de hacer demandas por no poder abrir el formato, ya ni se molestarían, que si que si, que somos muy vagos, pero aunte una causa asi, yo que prefiero el software libre ( no te equivoques ) hubiera puesto el documento al alcance de todos.
Solo por la causa, ya merece la pena.

🗨️ 7
Rafa01

Si, estoy de acuerdo con Ivaner3k cuando dice que hay mucho vago que no se molestaria en saber siquiera que es un archivo .odt

Pero, la realidad es que este es el estandar internacional para documentos de texto y se debe imponer independientemente de la plataforma (OS) que utilices!!. Nada de software propietario!! ni patentes ni chuminadas!!.

.doc no es un estandar. Esto si que no se deberia imponer a nadie. A nadie le puedes imponer que hable tu lengua pero si todos podemos usar un estandar internacional con el que entendernos todos, valgame el ejemplo.

La iniciativa de demandas particulares parece buena pero un poco inoperante, creo.

RedStar

Claro, el formato DOC se conoce más que el formato ODF porque se piratea más y está más extendido.

¿Impedimos el avance de formatos libres como ODF frenando las páginas web que nos ofrecen sus documentos en ese formato en favor de que lo hagan en otros formatos que popularicen software propietario?

🗨️ 5
RedStar

P.D.: Espero que algún día se pueda decir: "¿.doc? ¿con qué programa se crean documentos así? anda... mira que casualidad... menos mal que mi openoffice entiende muuuchos formatos y es capaz de leerlo... ¡¡fiu!! ¡que suerte tengo de tener un programa así sin haberme gastado un duro!"

🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
gothmog
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Todos podemos leer (también modificar y crear) documentos ODF descargándonos el software gratuito openoffice disponible para cualquier plataforma"

¿Estás pidiendo que se descargue un software de más de 100 MB sólo para ver un puto documento?. ¿Y los que tienen 56K (aún hay muchos) que se j0dan, no?

No hace falta ponerlo en DOC, pues efectivamente puede que no se tenga Office ni Windows, pero se podía poner perfectamente en una página HTML. Es lo único que no da problemas a nadie. Todo el mundo tiene un navegador (si no, no podría leer esta web).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y HTML sí es un estándar (para los fanáticos de los estándares ;-) )

🗨️ 1
SrCuesta

Pero por lo menos es abierto...

javielillo

Abiword (5.1MB)

Un ejemplo, Potente, ligero y gratuito procesador de textos (comparado con los 100MB que dices del OOo) que lo soporta sin problemas y para un modem de 56k no es pesado de descargar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya es más razonable pero, ¿cómo se lo va a descargar la gente si no lo conoce?. Lo suyo es que la información llegue a la mayor parte de la gente, por lo que en la noticia se debía haber puesto (si no se dispone de programa para abrir ODT se puede descargar AbiWord de http... lo que sea. De todas formas sigo diciendo que con poner el documento en una página HTML sería todo mucho más sencillo. Y una página web también se puede imprimir igual de bien que un documento.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, listillo.

El .odt es un formato ESTANDARD.

Y no solo lo abre el OpenOffice, si no otras tantas suites ofimaticas.

Ni .doc, ni .rtf son formatos estándard.

🗨️ 3
Ivaner3k

no voy de listillo, y tu si, de que se trata la noticia, de hacerla llegar a la mas gente posible verdad?
pues ahora listillo deduce tu en que formato lo leera mas gente.

BocaDePez
BocaDePez

>> El .odt es un formato ESTANDARD.

O es standard, o es estandar :))

🗨️ 1
Ivaner3k

es lo que pasa con los que dicen, eh listillo, y luego no saben ni lo que escriben.

gothmog

Puff, pues qué coñazo, yo paso de ir al juzgado, que me pilla a diez minutos andando desde la silla del ordenador y si voy en coche me sale más caro que el importe reembolsado (si es que lo reembolsan). Cómo? Que es valor moral, no metálico, lo que consigo? Y a mí qué más me da? Si yo tengo mi windows y mi photoshop crackeados, que se joda la sgae, que yo soy antisistema, tío, no me vengas con morales. Ellos me quitan un euro pero yo les quito mil, jaja, qué listo que soy. Además, para eso pago el adsl, que es mazo caro y es una mierda, pero por no llamar y kejarme, puff, hasta pagaría más.

No podemos hacer como hasta ahora? Sí, hombre, insultar, calumniar e inventar nuevos, originales, rimbombantes y graciosos acrónimos? Venga, va, Sociedad de Gilipollas Autores Españoles, jaja, qué risa tío, no me digas que esto no da más valor moral. Venga, ahora midámonos las pollas, pero sin mariconadas, que ya no se lleva. Vamos a medírnosla por lo machitos que somos con el culo pegado a la silla. Venga, empiezo yo: si tuviera a Ramoncín delante le arrancaba un ojo con un mondadientes. Jaja, qué bueno, es que me parto.

Pero no me hagas salir de casa pa eso tío. No me seas como los de la vivienda, que quieren que vaya un domingo a protestar ahí pa no sé qué... Y SIN ALCOHOL, tío!! Una concentración sin alcohol!!

Venga, si quieres te pongo mi dni y firmo en una lista online, pero online, eh? Que te conozco y capaz eres de querer pararme pa que firme cuando voy por la calle oyendo mis discos de ot (uy no, perdón, quise decir sunny tuesdays) en mi ipod.

🗨️ 1
Ivaner3k

eso ya depende de la persona, no tiene nada que ver con saber abrir un documento estandar, con un programa menos estandarizado.

TitoBill

La verdad es que para lo que tiene se podría haber hecho en .TXT que eso si que lo puede leer todo el mundo o en PDF.
De todas formas he leido el documento y tiene unos cuantos errores ortográficos...

Salu2.El Innombrable.

BocaDePez
BocaDePez

No os debeis quejar, si nos kitan el canon estaran ilegalizando la pirateria. Dejaros de licencias GPL e historias y pasaros a lo pirata (lo estamos pagando atrvés del cánon).

🗨️ 7
ivansanchez

pasaros a lo pirata (lo estamos pagando atrvés del cánon).

Que no, leches. A ver cuando nos enteramos.

La piratería no tiene nada que ver con el canon. Nada. Cero. Kaput. Si has oído alguna relación entre esas dos cosas, es pura y dura manipulación mediática.
Ahora, vete a la LPI. Artículo 25. El "canon" significa "remuneración compensatoria por copia privada". ¿Ves donde pone "copia privada"? ¿A que no pone "remuneración compensatoria por piratería" ni "remuneración compensatoria por copia ilegal"?

El canon nos lo cobran porque se supone que el uso legítimo de los CDs ocasiona una pérdida monetaria que ha de ser compensada. Se supone que grabar una canción de la radio hace que yo no compre el CD. Eso es el canon. Todo lo de la piratería, y la supuesta legitimación de la misma, son falacias.

TitoBill

No te equivoques. La piratería es ilegal de cualquier forma, con o sin canon. El canon se supone que es en compensación por la copia privada, no en compensación de poder piratear. El canon no te da permiso para que piratees el Office, nada te lo da legalemente. El problema es que el canon tampoco te da el derecho a la copia privada, eso ya nos lo daba la ley hace muchos años antes de que existiera tal canon, pero la SGAE y demás buitres pretenden hacernos creer eso mismo precisamente, que el canon es el que nos permite hacer la copia privada, y no es así. Por lo tanto el canon no tiene sentido ya que no justifica NADA en absoluto. Por eso se protesta. Es como si por tener uno de los tantos otros derechos que tenemos de forma gratuita, tuvieramos que pagar. Imagina que un día ponen un canon por el derecho a la vida. ¿Qué te parecería?

Salu2.El Innombrable.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que sale el tema, ¿alguien vio la semana pasada unas declaraciones del 'señor' Bautista diciendo que el canon era para compensar la piratería?

Era en algún telediario (creo que por la noche)...

¿No pueden considerarse esas palabras, dichas en un medio público, por el (creo) Dtor. Gral. de la s...ae como incitación al delito?

🗨️ 4
TitoBill

En mi opinión esas palabras no hacen más que desacreditar aún más si cabe, la existencia del canon, ya que no se puede imponer un canon en la prevención de un delito. Es como si se hiciera un canon en el tabaco por si en vez de fumar tabaco se lía alguien un porro usando ese tabaco. O como poner un canon en un destornillador porque con el se puede abrir una cerradura para robar, o como poner canon en los cuchillos de cocina porque con el puedes matar a alguien, o como poner un canon en los coches porque puedes cometer delitos con él, y así hasta el infinito.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, si con eso estoy totalmente de acuerdo...

Lo que ocurre es que la 'justificación' del canon es compensar a los autores (más bien a las discográficas, que son las que les compran sus derechos a los autores e intérpretes a precio de risa, pero eso no lo dicen) por la llamada 'copia privada'.

Al declarar este individuo que con el canon se compensan las supuestas pérdidas provocadas por la piratería, está dándoles la razón a todos los que piensan que con el canon se compra el derecho a piratear, por eso preguntaba si no se le puede meter en la cárcel por incitar a violar la LPI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Nadie incita a violar la LPI porque NO LA VIOLAS. Ejerces una excepción de la ley. Copia privada compensada con el canon. ¿Cuál es la cuestión de estas demandas?, ¿por qué se plantean?, ¿queremos que nos devuelvan unos míseros euros?. El asunto es intentar conseguir que sea atendido por instancias superiores y alguien se plantee por qué el canon, difícil de quitar por el momento ya que obliga una directiva europea, es así de injusto, arbitrario y alto.

🗨️ 1
bYACO

Me parece muy bien todo y muy justo, pero como siempre jodiendo al tendero de la tienda de informática que no tiene ni la más mínima culpa de nada. Aguantar esto para los dos duros que da una tienda de informática.

🗨️ 1
anmargol

Lo mismo acabo de poner yo xD

anmargol

Me parece bien esta iniciativa hasta cierto punto, me explico, que culpa tiene el pequeño comerciante que o bien por ignorancia o bien por cuidar de su negocio los cobra con canon?? la verdad a mi me joderia bastante que me llegase una denuncia de este tipo, resulta que ahora los que menos pintan van a ser los que paguen el pato, en fin la idea no es del todo mala pero es fallar el tiro y darselo al que menos se lo merece en mi opinion y hablo viendolo desde los dos puntos de vista, si kieres cd´s sin canon los hay en todos lados, no vayais a por los q menos pintan, hay q ir a por la SGAE. Es mi opinion, ahora no os tireis como lobos a por mir y poneros del lado del q te los vende pensando que lo esta haciendo bien y os llega la denuncia de turno.

Firmar en www.todoscontraelcanon.es

🗨️ 1
MaestroJedi

No pasa absolutamente NADA si te llega la "denuncia", excepto que tienes que perder una mañana en los juzgados. Las costas del juicio ascienden a 0 euros, dado que estamos hablando de un procedimiento sin costas judiciales (no es necesario abogado ni procurador, al tratarse de una cantidad inferior a 900 euros la causa de la demanda), por lo que, ganes o pierdas (seas el dueño o representante de la tienda demandada o no), no tienes absolutamente ningún problema.

Es más, que alguien me corrija si me equivoco, pero mientras se desarrolla el proceso (que dura lo suyo, la verdad; desde que se interpone la demanda en los juzgados hasta que se celebra la vista oral pasan unos pocos meses), estás exento de cualquier tipo de auditoría que te pueda intentar hacer la SGAE (que las hacen) para verificar si cobras el canon y lo pagas convenientemente, así que incluso mejor.

¿Por qué te crees que hay tiendas que incluso se prestan a que las demandes? ;-)

Venga, todo Dios a presentar la demanda.

MaestroJedi

Excelente trabajo, como siempre, por parte de Javier de la Cueva. Tuve la gran oportunidad de conocerle en persona y debo decir que es un puto crack ;-)

Y bueno, me he permitido la licencia de coger el documento de Word que ha colgado Gura (un BocaDePez que ha puesto un comentario más arriba) y le he hecho algunas mejoras al mismo (en cuanto a formato más que nada; perfeccionista que es uno). También lo he convertido al formato PDF y le he metido campos de formulario para que se pueda rellenar la demanda en el PC e imprimirla con los datos directamente puestos.

Le he enviado a Javier de la Cueva una copia de mis correcciones, y en cuanto me dé el visto bueno (no vaya a ser que la haya cagado y no le parezcan correctas mis modificaciones), lo cuelgo en algún hosting como RapidShare para que lo podáis bajar :-)

Un saludo

🗨️ 3
SrCuesta

Excelente trabajo. Menos palabras y mAs hechos. Enhorabuena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PUes eso menos palabras y mas hechos, queremos ver ese pdf ya.

🗨️ 1
MaestroJedi

Lo tendréis. En cuanto me responda Javier dándome el visto bueno sobre los cambios que he hecho, lo cuelgo y pongo el enlace para disfrute de todos. Pero entended que prefiera esperar, pues lo mismo hay cosas que no están bien, y entonces mi versión de la demanda queda inservible y hemos hecho el ridículo (ya sabéis lo jodidamente puntilloso que es el Derecho).

Miro el correo electrónico todos los días, y varias veces, así que no os preocupéis, que cuando este hombre me responda, me enteraré rápidamente. De momento no lo ha hecho (estará liado, supongo), pero espero que pronto lo haga.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La penica de que siempre nos vamos por los cerros nosotros solos, hemos dedicao 2 paginas a lo del .opt, cuando pa mi (pa mi eh!), lo de q el formato .doc llega a mas gente se entendia (la intencion q es lo q importa). Vamos no jodamos, q viva el software libre, pero las cosas como son, tene razon. Y si ahora algun listo me quiere decir 'yo puedo abrir archivos .doc' le recomiendo un libro de estadistica, para q se aprenda lo q son la media la desviacion tipica y todo eso. Los formatos mas extendidos (con o sin razon, en este hilo ni importa un huevo) son los q son, y si queremos que un documento llegue a cuantos mas... pues eso

Tambien digo, .doc no pq es propietario, pero un .pdf perfectamente. En relacion con el q ha echo el .pdf con sus campos para rellenar y todo, enhorabuena, mas gente como tu es lo q hace falta.

Lo de la justificacion de q el canon es para compensar la pirateria, q decir, q ya dicen lo q sea. Eso ni justifica q tu piratees, ni te incita, solo demuestra q ni saben de lo q hablan, y los q lo saben dirian cualquier cosa para engañar a la masa (pero pa eso tamos nosotros aki!). Repetimos, la copia privada NO es pirateria, es un derecho, y por eso el canon es ilegal (y en mi opinion por unas cuantas cosas mas, como suponer q todos somos culpables y bla bla). Ellos diran lo q sea, pero ya no me sorprendo de na.

Como breve resumen, no nos jodamos nosotros solos, aki todos somos muy listos, tanto q a veces nos pasamos de listillos. Si estas leyendo este hilo, en esta pagina, seguramente sabes lo q lees, y si no, enseña a los demas. No jodamos con tonterias, y no nos olvidemos q aki los malos, son los ladrones de la SGAE.

Con todo mi respeto, un saludo a todos.

ishar

Me gustaria saber cuanto tiempo vamos a mantener esta demanda activa, yo ahora mismo carezco por completo de tiempo por culpa del trabajo(acabo de llegar y no es plan de meterme en juicios por 2 CD'S... :/) pero en cuanto coja las vacaciones me pongo a ello. No me gusta la idea de sentarme a verlas venir y ya...

MaestroJedi

Bueno, pues ya me ha respondido Javier, y después de unas pocas correcciones a lo que yo había hecho en un primer momento, me ha dado, por fin, el visto bueno.

Así pues, lo prometido es deuda. He subido a RapidShare la demanda en formato RTF, PDF (con campos de formulario y demás) y en formato Microsoft Word, para que podáis elegir cual utilizar. La tenéis disponible aquí :-)

Por supuesto, animo a todo el que lo desee que cuelgue esto en cuantos más sitios mejor, para que esté lo más difundida posible.

Un saludo a todos ;-)

🗨️ 1
MaestroJedi

Vaya por Dios. Me ha quedado mal el enlace (qué raro, en la vista previa salía bien), pero no pasa nada, pues aquí lo tenéis corregido. Recordad que tenéis que seleccionar la descarga gratuita (botón Free) para bajarlo.

Que aproveche ;-)