Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nueva normativa sobre tarificación adicional: otro timo

Hace unas semanas leíamos la noticia de que pronto sería necesario solicitar por escrito el acceso a los números de tarificación adicional; para comprobar si se llevaba a cabo esta norma, me dirigí al centro de atención al cliente de Telefónica. Aquí está su respuesta:

Estimado Cliente
En referencia a su correo de fecha 26/08/2004, le informamos de que los Servicios de Tarificación Adicional que se vienen comercializando hasta la fecha 803/806/807 (cuarta cifra de 0 a 5), están abiertos en todas las líneas, excepto en aquellas para las que sus titulares hayan solicitado la restricción. La solicitud de la activación/desactivación del acceso a este tipo de líneas se realizará, llamando al número de Atención Personal 1004.
El acceso a los números 907, que se encontraba abierto igual que los anteriores, se ha restringido en todas las líneas desde el pasado 24-7-04.
Los números 803/806/807 (cuarta cifra A=6,7,8 ó 9) en caso de que se comercialicen por algún operador, (hasta ahora no existe ningún número de estas características en el mercado), también nacerán restringidos y por lo tanto tampoco se podrá acceder desde ninguna línea.
Aquellos clientes que deseen tener actualmente acceso al servicios 907 y en el futuro a los 803/806/807 (cuarta cifra A=6,7,8 ó 9) deberán solicitar la apertura de estos servicios por escrito
Quedando a su disposición, atentamente le saluda,
M. Sordo / Atención al Cliente

Me quedé sorprendido porque según se nos había hecho creer, se restringirían los números de tarificación adicional, cuando en realidad solo se han restringido los 907 (utilizados para datos).

La réplica no se hizo esperar y el día 3 la Asociacion de internautas se hacía eco de una noticia de Europa Press en la que se informaba de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación denunciaba la "inutilidad" de la medida adoptada por el gobierno.

Y bien, ¿qué hemos ganado con esta medida? ¿Una falsa sensación de tranquilidad?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Poco o nada.

    El gobierno dar la sensación de que está haciendo cosas (es sólo eso sensación) y los ciudadanos pensar que nuestro hijo no podrá volver a meternos una factura de 200.000 pesetas por hablar con una supuesta tía en bolas.

    Por lo demás, poco más. Ah, sí, ver que los medios de información siguen con éste gobierno siendo tan partidistas y falsos como antes, ya que la información que dieron a éste respecto ha sido sesgada claramente para ayudar al gobierno a dar esa sensación que mencionaba antes.

    • Cerrado

      No responsabilicemos de todo al gobierno, a los demás,…

      No responsabilicemos de todo al gobierno, a los demás, controla a tu hijo, educalo o toma medidas y llama a Telefonica para que te bloquee esos numeros. Hasta "Saber y Ganar" saca tajada de los numeros de tarificación adicional.

      Y por cierto fue el gobierno anterior el que les cambio el numero para dejar más despistado al personal y dijo en falso que el 907 quedaba eliminado, allá por Octubre del año pasado. Y los medios de comunicación defienden lo que les da dinero que todas las cadenas tiran de numeración especial, nada comparable a Urdaci.....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otra cosa.

    Creo recordar que a partir de la entrada en vigor de esta modificación los numeros de tarificación adicional estaban obligados a avisar al principio de la llamada, antes de aplicar la tarifa adicional de informar del coste. Lo que no se es si afecta a todos o solo a algunos. También oí algo de un código de conducta al que se tenían que someter. No lo he encontrado en ningún sitio.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ: SOLO SE HAN RESTRINGIDO LOS…

      A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ:

      SOLO SE HAN RESTRINGIDO LOS 800 QUE VALGAN MAS DE UN EURO POR MINUTO SIN IVA.

      ¿QUE HA PASADO? PUES QUE **TODOS** LOS VIDENTES Y NUMEROS PORNO Y CONTACTOS QUE HAY AHORA HAN BAJADO LAS TARIFAS PARA VALER MENOS DE UN EURO EL MINUTO Y QUE SE PUEDA LLAMAR A ELLOS. TODO EL MUNDO PUEDE SEGUIR LLAMANDO. COMPROBADLO SI QUEREIS EN LOS PERIODICOS. MENUDA INUTILIDAD DE LEY.

      QUE BOBADA!!

  • Cerrado

    Si da lo mismo...

    No os dáis cuenta, que aunque hubiesen restringido también otros números de tarificación adicional, seguirían existiendo esas empresas/prácticas?

    La ley esta tan mal hecha que pueden seguir metiendo dialers a números de tarificación adicional de otros países, de modo que se cobre una llamada internacional + el equivalente al 906 del país al que se llame..

    Además no creo que telefónica sea capaz de controlar todos los números de tarificación adicional del mundo para poder restringirlos.. La única forma de restringirlos sería obligar a Microsoft a eliminar el soporte de dialers de Windows, que no sirven para nada...

    En Mac Os X y Linux no hay dialers, por lo que ya sabéis lo que tenéis que hacer los que estéis preocupados por éstos..

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ningún timo

    Aqui se han restringido los números mediante los cuales te podian cobrar sin que te enteres (por un dialer que se mete en el pc, p.e.). Si alguien decide marcar otro de los números, tiene que hacerlo a mano y voluntariamente (a no ser que sea retrasado).

    Por la misma regla de tres, también tendrian que restringir las llamadas internacionales, por si el usuario es gilipollas?

    A ver si nos fijamos un poco en las noticias que ponemos en portada...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Esperate un par de semanas, ya verás como empiezan a aparecer…

      Esperate un par de semanas, ya verás como empiezan a aparecer dialers que marcan esos números permitidos de tarificación adicional....

  • Cerrado

    aver

    aver, esta medida es para que los dialers no marquen sin nuestro permiso.

    Tambien es verdad que deberían haber bloqueado todos los numeros de tarificacion adicional, pero telefonica es una empresa, y con eso perderia mucho dinero.

    Si tu hijo se ha gastado un paston llamando a una tia en pelotas (seguro ke no estaba en pelotas, y tb puedes dudar de lo de "tia"), quien tiene la culpa es tu hijo, no telefonica, ademas, siempre puedes llamar al 1004 y pedir que te bloqueen los numeros de tarificacion adicional.

    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En la noticia pne claramente que los numeros para datos NO…

      En la noticia pne claramente que los numeros para datos NO funcionan a no ser que llames a timofonica y los actives.

      Salduos.

1