Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nace el mayor banco de datos de genes humanos

Un equipo internacional de investigadores formado por 152 científicos de cuarenta instituciones y empresas han elaborado el mayor banco de datos sobre las funciones de algo más de 20.000 de los alrededor 30.000 genes humanos que existen. El banco de datos será la base para relaciones las funciones de los genes con diferentes enfermedades humanas. Una vez más, Internet será el medio para el desarrollo del conocimiento humano y herramienta fundamental para el avance en el campo de la medicina y la biología.

La dirección de Internet es la siguiente: www.jbirc.aist.go.jp/hinv/index.jsp

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Muy interesante

    Como chaval de ciencias biológicas que soy, esto indudablemente tiene muchísimo interés. Aunque para quien tendrá mucho más interés es para las compañías de seguros. Imaginaos que, en el futuro ciberpunk que nos espera, para hacerte un seguro tengan que analizar tu ADN. Con esta base de datos, detectan cuáles de tus genes indican qué predisposiciones a enfermedades tienes, y en función de eso harán tu seguro de vida. Aterrador, ¿no?

    “… la libertad y la elección del individuo serán controladas dentro de un margen muy estrecho de alternativas debido al hecho de que se le numerará desde su nacimiento y se le seguirá, con ese número, a través de su formación educativa, su servicio militar obligatorio o cualquier otro servicio público, sus declaraciones de impuestos, su salud y necesidades médicas, y finalmente su jubilación y los beneficios que produzca su muerte.”

    (Carroll Quigley, mentor del ex-presidente William Clinton, en su libro "Tragedy and Hope: A History of the World in Our Time).

    • Cerrado

      Seguro que estas de acuerdo conmigo en esto, lo digo solo…

      Seguro que estas de acuerdo conmigo en esto, lo digo solo para que no parezca que con la investigación nos metemos a veces en un callejón sin salida: los límites no deben ponerse al conocimiento, deben estar en la utilización que se haga de ese conocimiento y deben estar basados tan solo, en los derechos humanos, que es lo más parecido al hecho de que nadie está en posesión absoluta de la "verdad" ética.

      Un saludo,
      ~piezas.

      • Cerrado

        Claro que sí, esto es como las drogas: no es malo, sólo es…

        Claro que sí, esto es como las drogas: no es malo, sólo es malo el uso que se hace de ello. Lo único que digo es que, en este estado de cosas, y no parece que vaya a mejorar, el poder disponer de un conocimiento que, lógicamente, debería ser público (el del genoma), va a favorecer la aparición de mejoras para toda la humanidad... Pero también para las empresas de seguros, hospitales privados (y públicos, quién sabe), etc. Hoy día, una aseguradora privada de España (tipo Asisa, Sanitas, etc.) no te cubre las afecciones que tú declares. Ejemplo: si tienes asma, los tratamientos del mismo quedan fuera de la cobertura del seguro. Siempre puedes pagar un plus para que te lo cubra, pero ese plus te cuesta el riñón (y, como lo pierdes, el seguro no te lo cubre... ). La consecuencia de esto es que todo (o casi todo) el que se hace un seguro con estas empresas miente cual bellaco para asegurarse la cobertura total. Gracias al conocimiento preciso del genoma lo de mentir ya no es tan fácil, a eso es a lo que iba. La empresa ganará, nosotros perderemos.

    • Cerrado

      A mí también me parece muy bien que de vez en cuando nos…

      A mí también me parece muy bien que de vez en cuando nos salgamos un poco del tema. No sé los demás, pero yo por lo menos estoy un poco harto de que sean siempre noticia Auna, Telefónica, Terra y compañía... después de todo, no sólo de telecomunicaciones vive el hombre :P

      Me parece muy interesante la noticia... y al que no le guste, pues que no mire xD

      Saludos

        • Cerrado

          No dudo de que eso nos interesa también a unos pocos, pero…

          No dudo de que eso nos interesa también a unos pocos, pero creo que no tiene demasiado que ver con el tema que estamos discutiendo aquí, aparte de que eso no es nuevo a estas alturas xD

          Pero vale, está interesante.

          Saludos

    • Cerrado

      Admitimos tus aportaciones, noticias y lo que nos puedas…

      Admitimos tus aportaciones, noticias y lo que nos puedas contar.

      Personalmente echaba en falta las noticias offtopic de caracter científico tecnológico, hacía mucho que no recibíamos; no se lo "viejo" que eres por aquí, pero solían suscitar bastante interés.

      Saludos,
      ~piezas.

  • Cerrado

    Japoneses...

    Yo de los japoneses no me fio sinceramente..

    Yo soy cientifico y los articulos que llegan de Japon siempre son tratados con "cautela" porque fallan mas que una escopeta de feria ;)

    Personalemnte uso la base de datos del National Center for Biochemistry Information del gobierno americano, www.ncbi.nih.gov.

1