Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La música digital ya representa más volumen de facturación que la música no digital

ONTSILa industria de los contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior. Tres datos llaman poderosamente la atención. Por un lado, la cifra de negocio de la venta de software para videojuegos en España ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009 (ADESE, 2011) mientras que, por otro, la música digital experimentó un incremento del 10% en su cifra de facturación, alcanzando los 192 millones de euros. Por último, el mercado digital de las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión supuso 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009. A continuación, los datos más relevantes.

Videojuegos

  • La facturación de la venta de los videojuegos para consolas se incrementó un 1%.
  • El número de videojuegos vendidos para este dispositivo se incrementó un 2,2%.
  • En España existen 11 millones de jugadores activos de los que el 29,4% declara hacer uso de los juegos en las redes sociales

Música

  • La tasa de digitalización del sector es del 51,9%; la música digital ya representa mayor volumen de facturación que la música no digital.
  • La grabación de sonido y edición de música digital superó por primera vez al resto de actividades alcanzando el 51,9% de cuota de los 370 millones de ingresos totales del sector.

Cine, vídeo y TV

  • En términos de volumen de negocio digital las actividades de post-producción son las que mayor aportación realizan al sector con el 38,8% de la cifra total, seguidas de las de producción de cine y vídeo con el 20,4%.
  • En 2010 se registraron 495 salas digitales, un 68,4% más que el año anterior.
  • El formato de vídeo en streaming alcanza el 4,8% de los 420 millones de euros de la facturación de la categoría de la distribución

Informe

El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011 presenta los principales datos de la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país, datos relevantes de los hábitos de consumo de los contenidos por parte de los ciudadanos así como tendencias de cada uno de los sectores estudiados

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Lo de la aceptación de esas condiciones, correo electrónico…

    Lo de la aceptación de esas condiciones, correo electrónico mediante, para sólo acceder al dichoso PDF, me parece un poquito excesivo.

    Total, para que no cuenten nada excepcional...

    Y, como comentan otros, ya podrían definir qué consideran "digital". Si lo consideran digital, como soporte de distribución o como formato.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En el mundo digital tiene cabida todo por ello aún crece su…

    En el mundo digital tiene cabida todo por ello aún crece su contenido a bajo coste y se resiste a la crisis, los contenidos analógicos tienen un alto coste en comparación con el digital. Zenkiu Internet: www.zenkiu.net n. 1 dating's LGTB

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Me parece que los inútiles hemos sido nosotros, comprando y…

      Me parece que los inútiles hemos sido nosotros, comprando y comprando. Yo desde que tuve RDSI, no compro libros ni películas. Va para 12 años.

1