Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Movistar es la operadora más citada en Twitter y Facebook

La empresa de analítica en redes sociales Pirendo ha realizado un análisis de la atención al cliente en redes sociales. Para ello, escogieron cinco de las operadoras de telefonía e Internet más conocidas en España: Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono. Movistar y Orange son las empresas que más publicaciones reciben en su muro de Facebook. En el caso de Twitter, Movistar es la empresa más citada, con bastante diferencia respecto a las otras, aunque igual que en el caso de Facebook, Orange recibe también numerosas citas durante el período analizado.

Facebook

En cualquier caso, la actividad de los usuarios es constante en las cinco empresas incluidas en el análisis, Movistar y Orange son las empresas que más publicaciones reciben en su muro de Facebook.

Twitter

Exceptuando algunos hashtags usados por ciertas operadoras, nos encontramos que la gran mayoría de las palabras de la tabla pertenecen al contexto de la atención al cliente. Ejemplos como "hola", "gracias", "saludos", "ayudarte" o "incidencia" no dejan lugar a dudas del uso del timeline como espacio para la expresión de quejas de los clientes

Tiempos de respuesta

Todas las compañías tienen un tiempo de respuesta bastante rápido a los comentarios que generan sus clientes. En muchos casos, las respuestas son inmediatas, siendo emitidas en menos de un minuto desde que se produce el comentario o la consulta.

Documentos

Informe interactivo: Análisis de la atención al cliente en redes sociales de las telcos españolas.
Informe PDF: Análisis de la atención al cliente en redes sociales de las telcos españolas .PDF

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1