Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Movistar Fusión cambia la tendencia de pérdida de clientes de Telefónica

Tal y como cuentan en El País, en los últimos tres meses del año, coincidiendo con el lanzamiento comercial de Movistar Fusión, Telefónica registró una ganancia neta (altas menos bajas) de casi 130.000 clientes, de los que aproximadamente la mitad fueron de ADSL, y el resto de fibra óptica. Así, en dicho tiempo obtiene una ganancia mensual media de 43.000 líneas, muy por encima de Orange (14.500), Jazztel (10.650) y Vodafone (1.840), y de Ono, que registró pérdida neta de clientes.

Sus rivales directos en ofertas convergentes no replican con las mismas garantías que Movistar ya que Vodafone ofrece menos megas de conexión aunque más minutos de llamadas pero sin tener oferta con TV mientras que ONO "corta" a los 2 GB el tráfico de datos en movilidad. Llegar antes también le ha permitido golpear dos veces -mientras se resolvían los conflictos jurídicos sobre si era posible o no replicar la oferta-.

Se trata de cifras que adelantan de forma no oficial el comportamiento en el trimestre decisivo donde, especialmente las portabilidades, se van a hacer sentir en la cuenta de resultados de las operadoras. Vodafone, que perdía clientes desde principios de año, detuvo esta tendencia en noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Vodafone Red pero, sobre todo, con sus agresivas ofertas de ADSL. Gracias a ellas, en dicho mes se apuntó más de 3.000 clientes y en diciembre superó los 4.200.

Cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publique próximamente la conclusión de 2012 y, antes, la nota del comportamiento de los usuarios en noviembre, tendremos más cerca el dibujo de lo que han supuesto estas ofertas combinadas.