
Movistar ha confirmado aunque no de forma oficial -podrás leerlo en muchos medios en estos días- lo que adelantamos a principios de noviembre para particulares y empresas-: sube la cuota mensual de ADSL y Fibra Óptica fuera de Fusión, líneas empaquetadas de clientes solo fijo y mantenimientos de banda ancha. Además, el 1 de febrero de 2016 cambia el precio de las llamadas a servicios 901 y 704. Se está informando a los clientes en su factura o mediante carta.
Serán finalmente dos euros y esta subida afectará a nuevos y antiguos clientes, dando la posibilidad a los que ya son usuarios a darse de baja sin ninguna penalización. En total, los usuarios que tienen contratadas tarifas de ADSL o Fibra sin tarifa Fusión son menos de un millón en toda España.
"La subida es ilegal, dado que no lleva aparejada ninguna mejora en el servicio ni en las prestaciones ofrecidas y no respeta ningún compromiso temporal con los clientes", dice FACUA, que recuerda que la subida de precios "tiene que estar justificada en un motivo válido expresamente previsto en el contrato". Así lo recoge el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.