Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

204

Microsoft pública el código que rastrea puntos WiFi para Windows Phone

Ante las dudas que había acerca del servicio de localización móvil que Microsoft está desarrollando para su plataforma Windows Phone, la empresa ha decidido salir al paso publicando parte del código fuente que utilizan para posicionar las redes Wi-Fi detectadas, y así tranquilizar a los que hablaban de un segundo posible "caso Street View".

Como muchos ya sabréis, Google se está enfrentando a investigaciones legales sobre la protección de datos en varios países (entre ellos España) por capturar tráfico, según las palabras de la propia empresa de forma involuntaria, de las redes Wi-Fi abiertas.

Microsoft está trabajando en un sistema similar para su sistema operativo móvil Windows Phone 7, que pretende utilizar el mismo procedimiento que Google Maps para posicionar el terminal sin la ayuda de una antena GPS. A partir de las señales de las redes celulares y de los puntos de acceso Wi-Fi que previamente Microsoft detecta, la precisión aumenta considerablemente.

Esta información, luego se envía a Microsoft para usarse en aplicaciones que basan su funcionamiento en la localización del usuario, ya sea para filtrar los resultados de las búsquedas (por ejemplo, de restaurantes) o para programas de corte más social.

El código, publicado en el sitio MSDN, revela que lo que Microsoft hace es básicamente tomar el nombre de la red y su BSSID, así como datos sobre la potencia de señal recibida de cada punto de acceso, el nivel de seguridad y el canal utilizado, además de funciones de gestión propias del programa.

En cualquier caso, desde Microsoft se recalca que en ningún caso se están capturando transmisiones de datos, que era lo que más preocupaba a los expertos, visto el caso anteriormente mencionado de Google, que aunque anunciaron que borrarían todos esos datos, sembró dudas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1