BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Los medios pagan anuncios Adwords para evitar el descenso de tráfico tras el cierre de Google News

alejandrosantos
Google News | España | Anuncios Adwords

Como lo leen. Tenían un sistema gratuito y ahora pagan por él. Pero lo más 'chanante' es que la ley permite que las noticias se indexen a través del buscador. Nuestra imagen internacional es la de un país que no comprende la red y que se entrega a la tradición. Hay mucho periodismo por hacer: que se lo digan a eldiario.es, a los 875.000 suscriptores digitales del 'New York Times' o los 900.000 del 'Wall Street Journal' entre otros ejemplos. ¿Cómo lo resolvieron otros países?

Francia

Google y el presidente de Francia, Francois Hollande, cerraron un acuerdo por el cual se establecía que el buscador crearía un fondo de 60 millones de euros para que los medios hicieran con garantías la transformación digital.

Alemania

Después de muchos tiras y aflojas con respecto a indexar, hacerlo con algunos con las fotos y muchas reuniones, se han autorizado los contenidos en una guerra que aún continua

Bélgica

A finales de 2012, ambas partes sellaron la paz. Google no paga por agregar contenidos, pero se comprometió a anunciarse en los medios y a formalizar acuerdos para explotar conjuntamente negocios.

Italia

En 2009 iniciaron las hostilidades pero, de momento, por el cambio de Gobierno que no ve con buenos ojos esta norma, obligan a las firmas que se anuncian y venden en Internet en Italia a hacerlo sólo a través de agencias con presencia fiscal en el país.

Al final, la triste historia de una ley perpetrada por incompetentes, escrita en función de intereses mal entendidos, prescindiendo de toda ética periodística y de todo sentido común, hurtándola al debate y a la supervisión europea, y rozando lo que en muchas democracias maduras entenderíamos como cohecho. Si pretendían acorralar a Google para que pagase, ese pájaro ya ha volado.

Así lo definía el profesor del Instituto Empresa, Enrique Dans, en su blog esta mañana aunque la reflexión de Google fue aún más certera:

For centuries publishers were limited in how widely they could distribute the printed page. The Internet changed all that -- creating tremendous opportunities but also real challenges for publishers as competition both for readers' attention and for advertising Euros increased. We're committed to helping the news industry meet that challenge and look forward to continuing to work with our thousands of partners globally, as well as in Spain, to help them increase their online readership and revenues.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo veo no lo creo, que paren el mundo que me bajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La república bananera de EspañaX(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Monarquía Bananera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dictadura monárquica

333
1

Pues no han sido nada tontos, entonces.

Yo tampoco lo soy, por eso hace años que uso AdBlock.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este gobierno no hace nada mas que quitar, prohibir, robar, etc. esto es una democracia, haber si en las próximas elecciones cambia esto, porque la cosa pinta mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ponte al día. Las 17 taifas son el desgobierno. Si tanta ilusión te hace meter la mano en una caja, que sl menos sea acorazada y a nombre de M. Rajoy, presidente no electo. ¿No llega para ortografía en la cueva de los cm?

BocaDePez
BocaDePez

Eso, haber, haber, ...

BocaDePez
BocaDePez

el absurdo total

Bilbokoa

El colmo de todos los absurdos.

BocaDePez
BocaDePez

pues si se sigue el "enlace patrocinado" aún lo van a notar más..

que disfruten lo votado..

BocaDePez
BocaDePez

A partir de ahora habrá que buscar la noticia en Google y usar el enlace patrocinado para que les cueste unos centimillos. Una vez dentro de la noticia, AdBlock activado al 100% para que no muestre ningún tipo de propaganda y así en vez de tener ingresos tendrán costes por tráfico.

Kalimist
1

De los errores se aprende y este error les va a salir muy caro. Google encantada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hubieran aprendido algo no hubieran saltado a las 22 horas de aprobar la ley a exigir al gobierno que no permita el cierre de Google News.

🗨️ 1
zvincez

Les ha salido el tiro por la culata claramente.

Pensaban que le iban a poder sacar unos centimillos a Google ......

BocaDePez
BocaDePez

A ver si aprenden que Google lo que hace es enviarles tráfico. ¡Pandilla de catetos!

ivimail

en tres palabras... que se jodan

amigos895

No me sorprende, vaya visionarios.

BocaDePez
BocaDePez

Jajjaaaa, menudo pais, cada dia me sorprende mas...si cabe :-O :D

BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia es falsa. Google ofrece el servicio "en las noticias" de forma gratuita para no perder las busquedas en favor de facebook o twitter. Precisamente porque la ley persigue los agregadores y no los buscadores.

🗨️ 1
alejandrosantos

Ya :) Pero no es así, hoy de hecho aparecen promocionados otros medios. Qué curioso

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es una democracia "madura", si puede saberse? Más que nada por concretar conceptos nuevos. Aunque es más divertido ver aún a alguien invocando a la supervisión europea, cuando se ha cepillado hace bien poco ciento cincuenta mil páginas de normativa. Cosillas así tampoco se consultan, hombre. Si lo hicieras causarías una impresión muy fea. Son tan eficientes que les sale el papeleo burocrático por las orejas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dans tiene que publicar un artículo que se titule la dictadura talludita. Estos aspirantes a calentar sillón del 15m tienen mucha labia, para decir mentiras sobre todo. A Google y sus satélites espías que les den por culo. Imperialistas allá y vendidos aquí. Lo peor de lo peor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

aspirantes a calentar sillón del 15m

Dans es conocido, sobre todo, por ser de izquierdas. Se nota que sabes de qué hablas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dans es conocido por llamar por teléfono a las empresas donde trabajan blogueros que le critican.

El tipo este llamado dans llama a las empresas de blogueros que le critican amenazando y diciendo que usa las horas de trabajo para bloguear y tal.

Es un impresentable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Del tema de pertenecer al 15m, entiendo que lo sigues afirmando, ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Ajá, así que de izquierdas es ahora proclamar el cuento de que las corporaciones son personas. Si además es fiel creyente de que los ocupantes del Congreso son incompetentes cuando sacan las leyes a gusto de los amiguetes. Con iluminados capaces de asegurar que uno puede conseguir la complexión física y las habilidades de un leñador a lo Filo del mañana con un simple reinicio, o llamar conocimiento fiable a la wikipedia, ¿qué meten en la comida de la IE Business School?

BocaDePez
BocaDePez

Quien más perderá serán todos esos medios de comunicación pequeños y medianos, y en general los menos conocidos.

Todos los que hemos usado Google News hemos conocido otros medios de comunicación interesantes que finalmente hemos acabado teniendo en cuenta.

Google los metía a todos (excepto los que no querían estar), y esto fomentaba la diversidad además de ser una plataforma de difusión para medios con escasos recursos.

Con este cambio, cada vez se concentrarán las visitas en menos medios, justo los más conocidos o que pueden pagar publicidad. El País estará arruinado pero le siguen aflojando el dinero a su grupo.

Está claro que el Gobierno de este cortijo de pandereta llamado Españistán ha legislado para sus amigos o para enemigos que le harán algún favor. Ya veréis que no habrán tanta críticas de cara al próximo año electoral.

poligarcinuno
3
Imagen original en http://www.nocturnar.com/imagenes/ha-ha-nelson-simpsons-nelson-ha-ha-93-p.jpg

Respuesta corporativa de Google a AEDE

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien decía que los de AEDE aprenderían algo de lo sucedido? Pues parece que no

Because the way the law is written it's not clear at all that this applies only to Google News. AEDE is at least worrying that it applies to the general index as well. That still shows headlines, still shows snippets of the content. And under at least one reading of the law this must still be paid for by Google. And believe me, traffic from the general index is a great deal more important to newspaper publishers than the traffic from Google News is (I see my own traffic stats and this is indeed true). But Google's not going to pay those copyright fees. So, assuming that we've read the law correctly (and AEDE is at least worried that we might be) those newspapers, all Spanish newspapers, are going to be dropped from the general Google index.

Ya lo decía Hanlon: "nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

BocaDePez
BocaDePez

Ya les vale, ahora a llorar y a pagar por salir en google ja.ja.ja ¡¡¡Brillantes¡¡¡

Ahora que se jodan, yo desde ese día no visito ni uno de sus periódicos gracias a la extensión AEDE blocker.

¡¡Ale... a mamarla ¡¡¡ :)