Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Mediapro sale vencedor en la guerra del fútbol español contra Movistar

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo pública ayer tarde una nota informativa para explicar las adjudicaciones para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 de Primera y Segunda División. BeinSports emitirá ocho partidos cada jornada, uno de ellos del Fútbol Club Barcelona o Real Madrid; Movistar emitirá a su vez un partido de Primera y otro de Segunda en exclusiva y elegidos en primer lugar. Además, también adquiere los choques de promoción a Primera. Pero el canal de Mediapro también se adjudicó la emisión los próximos tres años todos los partidos de pago de la Copa del Rey, excepto semifinales y final.

El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.

Quedando el resto de Lotes no adjudicados, se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso.

Por el momento queda desierto el partido en abierto que este año está emitiendo Televisión Española. El resultado para el aficionado a ver el fútbol por televisión es que, a día de hoy, no podrá ver la jornada completa en ninguna plataforma, algo que pasaba con la Champions y que también pasa con las series televisivas. Reparto que evita monopolios pero encarece el bolsillo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    9

    ahora los que querais ver el futbol tendreis que sacaros un…

    ahora los que querais ver el futbol tendreis que sacaros un master, eso no hay quien lo entienda

    mi sistema para ver el fiurbol es mucho mas sencillo, no veo fiurbol en todo el año con excepciones, en el farsa madrid veo los goles en youtube, cuando llegan las semis de la liga de campeones el dia del partido miro a ver en la mierda de web del marca a ver si ponen el partido en abierto, si lo ponen en abierto lo veo, y si no pues no lo veo. Cuando juega españa no lo veo nunca salvo que me huela que nos van a follar o mejor aun, a follar y eliminar, entonces lo pongo, pero sin volumen, pongo la radio y busco a una horda de mamones que suenen particularmente exaltados y analfabetos, y hago esa combinacion tele+mamones analfabetos

    ese es mi sistema y es insuperable

  • No estoy tan seguro

    La verdad es que no tengo tan claro que haya "perdido" Movistar. Según comentan, Movistar no se ha presentado al resto de lotes (podía hacerlo a un máximo de 2), ni siquiera al de los partidos para bares, por lo que habría obtenido lo que quería, quedarse con el partido "premium" (que meterá en su nuevo canal #0) y optar al resto por un precio inferior al que hubiera pagado si se lo hubieran adjudicado.

    Y si Mediapro pide demasiado dinero da lo mismo, ya han visto que con la Champions no han perdido muchos clientes, pueden forzar la máquina con 8 partidos de liga, y saben que Mediapro no va a poder sobrevivir sin colocar su canal en la plataforma de Telefónica (no es lo mismo 180 millones de la Champions que 1900 de la Liga).

    Me da que va a haber mucho movimiento a partir del verano (porque no creo que lo acuerden antes, siempre a última hora).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y dale con el Bein Sports. En un par de generaciones la…

      Y dale con el Bein Sports.

      En un par de generaciones la avaricia de Alierta y Roures con la complicidad del Gobierno y de los bancos (Liga BBVA, en lugar de Primera División) lo habrán conseguido: Que este país, futbolero a muerte, el de la tasca con el Plus, la caña y el Marca, haya perdido el interés.

      Ya este año he optado por no ver la Champions porque no pienso pagar para verlo en mi casa con mi ADSL mojonero para que se me vea mal por culpa de los peerings o porque no me conecté catorce horas antes al streaming. A este pueblo no llega ni fibra ni HFC, y en los bares no se puede contratar Bein porque es para particulares.

      Si el año que viene la mitad de la liga no se va a poder ver como siempre, le auguro al fútbol el mismo éxito que la Fórmula 1. Eso sí, nos bombardearán los Manolos contando el último moco que se sacó Messi o el último peo que se tiró Cristiano (porque tampoco pueden emitir los resúmenes) pero lo siento, uno no se aficiona al fútbol viendo el Sálvame Deportivo, se aficiona viendo partidos.

      • BocaDePez BocaDePez
        13

        Ya han conseguido que un país motero a muerte reduzca la…

        Ya han conseguido que un país motero a muerte reduzca la audicencia de MotoGP al 50%, y eso que han emitido algunas carreras en directo en abierto. Y la F1 como se emita en Movistar TV como este año se puede dar por finiquitada.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No veo tal victoria

    No veo por ningún lado en qué sale vencedor Mediapro.

    Movistar tiene prioridad para elegir 1 partido del Madrid o Barcelona, luego tendrá la exclusiva de los 2 clásicos y todos los enfrentamientos de estos equipos con el At. Madrid, Sevilla o Valencia, por ejemplo.

    Luego, tendrá prioridad de elección la cadena generalista que se haga con los derechos de emisión en abierto. Elegirá siempre el partido restante del Madrid o el Barça desechado por Movistar.

    Así que Mediapro ha pagado 1.900 millones de € para no emitir ningún partido de liga del Madrid ni del Barça, y ni siquiera se asegura la retrasmisión de los At. Madrid-Sevilla, Valencia-Ath. Bilbao, por ejemplo.

    Sí, menuda victoria.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      el "pack" de movistar incluye 18 partidos del Madrid y 18 del…

      el "pack" de movistar incluye 18 partidos del Madrid y 18 del Barcelona, y un clásico en exclusiva al año. Lo que no creo que haga es elegir un marid-getafe antes que un atletico-valencia por ejemplo; no es lo mismo tener preferencia para elegir que elegir siempre a madrid o barcelona, porque hay partidos con poco o ningún interés de ambos equipos.

      Yo creo que Mediapro sale ganando; movistar tiene un único partido en exclusiva nacional, pero la explotación internacional sigue siendo de Mediapro, y visto lo visto el dinero entra más de fuera que de España. Y no olvidemos que europa league y champions las tienen tb para este año y dos más.

      Mediapro no sufre por perder dos partidos por jornada, pero movistar se estrella al pasar de 9 a tener 1 sólo...

      El operador en abierto es el tercero en elegir creo que leí, como pasa este año con TVE, que ni madrid ni barcelona ni equipos europeos, eso sí es pagar por nada.

      • Hombre, Movistar digamos que no pierde demasiado. Con la…

        Hombre, Movistar digamos que no pierde demasiado. Con la obligación de compartir los derechos exclusivos iba a tener que revender el canal con los 8 partidos sí o sí y con lo que ha comprado, si lo empaqueta en el canal #0, puede pedir más pasta que si lo pone en el "Canal + Partidazo" como hasta ahora (lo digo para los revendedores) porque le mete partido de segunda, pelis y series y eso cuesta más que solo el partido de liga.

        Y luego intenta negociar con Mediapro una cantidad menor que esos 1900 millones y si no lo consigue... pues nada. Sabe que solo el 30% de sus abonados lo son por el fútbol (lo he leído por ahí, no es un dato oficial) y si Mediapro al final no consigue crear un canal TDT se va a comer esos derechos (como está haciendo con los de la Champions y Europa League).

    • La segunda elección es la de la cadena en abierto... siempre…

      La segunda elección es la de la cadena en abierto... siempre que no sea ni Madrid, Barça, Valencia o At. Madrid ni equipos que estén jugando competiciones europeas. Y de momento ha quedado desierto porque las ofertas no han llegado al mínimo.

      Y solo será el segundo clásico durante los 3 años, el primero a Mediapro.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    llamar guerra a esto es menospreciar a las guerras de verdad…

    llamar guerra a esto es menospreciar a las guerras de verdad y a sus victimas.

    no será subasta?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    O sea, a ver si me entero: Yo sigo al equipo A que van de…

    O sea, a ver si me entero:

    Yo sigo al equipo A que van de rojo y de azul. O al equipo B que va de blanco.

    Para ver TODOS los partidos de mi equipo... ¿voya tener que contratar DOS operadoras, porque en una dan el partidazo que una semana será de mi equipo, Y OTRA NO, que será el que den en la otra operadora?

    Porque claro, el resto de equipos a mi me importan poco... siempre y cuando no jueguen contra el que lleva los colores que a mi me gustan.

    Es eso, ¿no? O sea que vamos a tener que pagar EL DOBLE y tener DOS operadores para seguir a uno de los dos grandes, ¿no?

    Me parece que me paso al parchís... que al futbol le pueden ir dando mucho por ahi.

    • Tranquilo, podras hacerlo con un solo operador, pero es…

      Tranquilo, podras hacerlo con un solo operador, pero es posible que este operador no sea Movistar. Recordemos que Movistar tiene la obligacion de compartir los canales que las otras operadoras soliciten (hay unos limites y tal pero esta claro que el canal con el partido premium estará en la lista de escogidos) y como estas terceras operadoras SI tendran BEIN Sports, estaran en la posicion de ofrecer todo el futbol (no el "Todo el futbol" version movistar sin champions, sino realmente TODO el futbol).

      Seguramente Movistar pasara por el aro y llegara a un acuerdo con BEIN Sports, pero si no llega habra alternativas para el que quiera ver el futbol con un solo operador. Otra cosa es si tendra que comprar un paquete, dos o tres, pero hasta este año quien queria verlo todo necesitaba el Canal+ Liga, el Canal+ Champions, y el Canal+ asi que eran 3 paquetes igualmente.

      Demasiado comercial de Movistar intentando levantar a la gente contra Roures.

      Por cierto, un pequeño apunte mas, comenta la gente que Movistar no ha perdido muchos clientes por la Champions... si porque ha regalado el paquete premium hasta este mes. A partir de enero, con la Champions en serio, si Movistar aumenta la promoción del paquete premium le saldra mas caro que haber llegado a un acuerdo con Roures, y si no la aumenta la promoción perderá bastantes clientes, sino al tiempo...

    • Ahora ya lo tienes que hacer así, otra cosa es que tu…

      Ahora ya lo tienes que hacer así, otra cosa es que tu operador haya empaquetado los canales y te los venda como uno solo.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

1